El hilo del Crock-Pot

MaTrIx

#1650 yo el cocido le hago así. Así gana sabor y me oíste menos coñazo que hacerlo en la Express y si no me equivoco, en Express se gasta más luz

1 respuesta
miguelaje

#1650 la crockpot es un mecherito, aparte se busca el sabor que aporta la cocción lenta. 10h en alta en crockpot es el pan nuestro de cada día

1 respuesta
madaleno

#1651 Si es un cocido no digo nada pero solo unos garbanzos 10 horas en alta me parece muchísimo xD

#1652 En alta no es tan mecherito. A mí lo que me sorprende es lo de alta, no las 10 horas. Esta noche he preparado unas carrilleras durante 9 horas en baja.

3 respuestas
Arzki

#1653 pero no es lo mismo carne que legumbres, yo las legumbres 8h en alta y quedan perfectas. La carne siempre en baja

miguelaje

#1653 lo dicho el garbanzo sino es en alta sale duro, y te digo una cosa 10h en alta y sale en su punto pero admitiría más tiempo si te gustan menos "al dente", he leído por hay recetas de esto que los ponen hasta 20h. Yo aparte los hago con chorizo y morcilla ibérica y el sabor y textura que mete eso al caldo con la crockpot no lo mete con la olla rápida ni de coña

fracarro

#1653 de cuántos euros hablamos 10h en alta?

2 respuestas
ESL_Kaiser

#1656 de 40-50 céntimos aprox

2
TR3H0T3

#1656 buscando un poco ronda los 200W, asi que calculando, algo más como tu pc de sobremesa mientras lo usas, mas o menos

7 días después
miguelaje

hacia tiempo no hacia estofado de ternera, de mis anotaciones con 7h en baja me salia muy tierna esta vez lo he dejado 8h y no termina de estar como salia ¿esto puede ser la carne o que por lo que sea necesita más tiempo? ¿se puede uno pasar y que endurezca o termina ablandando? gracias

1 respuesta
B

#1659 a mi me ha pasado alguna vez que siempre he seguido el mismo proceso y el pollo me ha salido mas tieso en unas veces y en otras me ha salido tiernisimo.

Las piezas de carne son las mismas en principio, asi que entiendo que puede ser por la pieza o incluso si despues de pasar las 7-8h lo has dejado reposar o algo asi.

24 días después
Karch

Que modelos recomendais? El rojo de #1 junto a un enchufe temporizador es bueno? Quiero que me dure, si hay que gastarse algo mas

2 respuestas
ESL_Kaiser

#1661 Creo que la mejor opción, las digitales suenen tener el inconveniente de que si se va la luz, pues no se reactivan si vuelve. La analogica con un enchufe inteligente debería ser suficiente

1
madaleno

#1661 Yo tenga la express y excepto que quieras tener ambas cosas en un mismo electrodoméstico, pilla una de las normales.

1
9 días después
madaleno

¿Qué tiempo dejáis las alubias txikitas? Los garbanzos pedrosillanos han quedado bien con 14 horas de remojo, 10 de cocción en alta y 4 de reposo.

1 respuesta
miguelaje

#1664 el garbanzo pedrosillano en la mia no necesita ningun remojo 10h en alta y salen de lujo

1 respuesta
madaleno

#1665 Es que en la Crockpot Express los tiempos yo creo que cambian un poco. Algunas cosas me quedan duras o poco cocinadas si pongo los tiempos de las recetas generales de ollas lentas.

¿Las alubias cuánto tiempo las dejas?

1 respuesta
miguelaje

#1666 no las hago nunca

madaleno

Al final dejé las alubias en remojo 14 horas como ponía en el paquete y otras 10 horas en alta. De esas 10 horas, 2 horas lo dejé destapado para que evaporara un poco de agua y todo perfecto

4
miguelaje

Receta que he encontrado y probado que me ha gustado mucho de cerdo desmenuzado. por si alguien quiere probar.

1) cortar la carne en dos trozos grandes (1kg aguja o cabeza de cerdo) marcamos la carne profundamente con aceite girasol o oliva a fuego muy fuerte para darle una costra dorada sin que se haga por dentro. Sacamos la carne y la echamos en crockpot

2) En el mismo recipiente donde hemos marcado la carne echamos 2 cebollas troceadas y 4 dientes de ajos pelados sin cortar, sal, pimienta negra y la sofreimos hasta que poche. Cuando esté todo a crockpot

3) Opcionalmente si queremos ahorrar tiempo podemos saltarnos todo este paso del marcado y el sofrito y echar todo tal cual a la crockpot, aunque siempre ganará más sabor de la otra forma.

4) cuando este lista la llevamos a crockpot y lo cubrimos con 700 ml caldo pollo y el zumo de 2 naranjas cortadas por nosotros en el momento simplemente exprimiendo con la mano. 4 hojas de laurel y sal

5) 8h en baja, sacamos la carne al terminar y la desmenuzamos. Luego reducimos el caldo muchísimo hasta que esté espeso

6) Ideal servir en algún pan o arepas con una base de queso gouda fundido

13 4 respuestas
B

#1669 pinta de locos. Tendre que probar receta mas adelante.

Purelonie

#1669 Me la guardo.

Gracias

Hanzou

#1669 Muy buena pinta. Gracias.

13 días después
ChaRliFuM

#1669 Yo para el cerdo desmenuzado me complico bastante menos y queda también impresionante.

Cabecero de lomo de 3kg (creo que tiene la relación perfecta entre carne y grasa para esta receta). Hago un "rub" seco con: 2 cucharadas de sal fina, una cucharada de azúcar moreno, una cucharada de pimienta negra molida gruesa, una cucharada de pimentón ahumado, una cucharada de ajo en polvo y a partir de aquí le puedes poner las especias que quieras.

Luego simplemente seco bien el cabecero con un poco de papel de cocina y le pongo directamente sobre la carne unas gotas de salsa Worcestershire para que se adhiera bien el rub y ya directamente en la crockpot para no manchar se lo pongo bien por toda la superficie. Medio vaso de agua (es más que suficiente para que arranque la cocción) y 8h en baja.

Saco el cerdo, lo desmenuzo, cuelo el caldo y lo dejo enfriar en el frigorífico. Al día siguiente separo la grasa que queda por encima y tengo:

  • Por un lado el pulled pork que puedes aprovechar para lo que quieras.
  • Por otro lado el caldo que por ejemplo el otro día lo aproveché para hacer masa para tacos y quesadillas con harina de maíz y queda la masa impresionante o simplemente para añadir un poco al cerdo cuando lo recalientas.
  • La grasita del cerdo para dorar las tortillas/quesadillas/pan

Creo que es una de las recetas más sencillas y versátiles que puedes hacer en la crockpot xd

5 1 respuesta
dambala

#1673 El pulled pork se puede congelar sin problema?

2 respuestas
Yeah-

#1674 Sí. De hecho, a veces queda incluso mejor después de recalentarlo.

1
Denix

#1674 tengo congelado 8 kg de pulled pork desde Navidad y no falla

1
SLiM

Para pulled pork en alta, cuántas horas ponéis?

miguelaje

me he comprado una de 7'5l (antes tenía de 3'5l) para hacer más cantidad, pero me llama la atención que la tapa tiene un orificio para salida del vapor, la pequeña no lo tiene (ambas son crokcpot de marca), esto me ha sorprendido porque pienso que con ese orificio se va calor de la misma y vapor ¿por qué unas sí lo tienen y otras no?

1 respuesta
arnaupool

Alguien ha usado la olla esta para hacer pechugas de pollo?

Siempre que bajo al pueblo, mi abuela me da varios kilos de pechuga de pollo cortado a filetes, y no sé si quedaría bien ponerlos en la crockpot, con algo de verdura o no sé. La alternativa que uso ahora mismo (para meal prep) es ir haciéndolos en tandas a la sartén y es un suplicio.

3 respuestas
Yeah-

#1679 Yo un día por hacer el experimento metí pechugas de pollo con sazonador de fajitas del mercadona y ni tan mal.

1

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ESL_Kaiser
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri
  • Iree7
  • HeXaN

Tags