El hilo del Whisky/ey

Vergara92

#59 No fumo :(

1 mes después
B

Vengo a contaros (Para que me odies) que tengo un amigo que trabaja en una empresa de whisky no se que de que ni que marca. El caso es que el otro día vino a hacer botellín desde el trabajo y se saco una botella de allí, la buscamos en internet y +-120$. Lo bebimos con hielo pero íbamos tan tajados que tuvimos que rebajar con sevenup.

Somos lo peor :(

1 respuesta
FaLLeN

#62 jajajaja vaya tela.

Por curiosidad, puedes preguntarle donde trabaja y darnos mas información? Estaría guay poder saber curiosidades y cosas asi

S

Me uno a la plataforma de whiskeros/bourboneros. Ayer probé por primera vez el whiskey (bueno bourbon) Jack Daniels y la verdad es que me ha gustado mucho aunque de momento me sigo quedando con el vodka. Alguna recomendacion (presupuesto estudiante)?

2 respuestas
Thouy

No me matéis por esto... #64

spoiler
FaLLeN

#64 De cuanto hablamos? Por ejemplo, Ballantines, he estado mirando y sale por unos 14€

Con 10€ mas tienes un glenfiddich 12 o un Glenmorangie

Si optas por los blended, creo que un red label te sale por 15€

1 respuesta
Vergara92

#66 justamente venia a comentar de red label ya de paso dejo precio (11€ en eroski).

¿Como me lo recomendáis, solo con hielo? Es que se me hace un poco durillo jaja

1 respuesta
FaLLeN

#67 Cuando enfrio el whisky para mi coge un sabor que no me gusta mucho. Prefiero enfriar un poco el vaso o añadir un poco de agua con gas fria, por lo que mi recomendación es que lo tomes solo, aunque si lo prefieres con hielo, adelante!

Por cierto, me dieron a probar en un bar que frecuento un nuevo whisky cuya caracteristica principal es que es Single Grain. Eso y que lo patrocina beckham xDDDD

Muy curioso ya que era el primer Single Grain que probaba y no me defraudo.

S

Me apunto las recomendaciones :) gracias

sahrimud

Alguien ha probado el Lagavulin? Tenemos pensado regalar un buen whiskey a un amigo y quiero salirme un poco de lo común pero tampoco nos llega para un Macallan y este veo que tiene un precio bastante redondo.

Hablo del de 16 años.

Para más info es para beber generalmente acompañado de un buen habano

2 2 respuestas
FaLLeN

#70 Ese creo que ronda los 6X€ no? A mi me encanta el lagavulin.

Un sabor a turba muy característico, mas suave que un laphroaig. Si entiende de whisky, va a saber apreciarlo.

Como apunte, si hablamos de escocés, es whisky sin la e

1 respuesta
sahrimud

#71 Bueno saberlo, no sabía cuando se usaba la "e" en Whisky.

He visto precios es de 5x, aunque quizá con gastos de envio si no encuentro sitio donde lo vendan en BCN (no se ni donde ir la verdad xD) ya llegará a los 60.

Si me decido por este también lo probaré por supuesto, ya intentaré poner mis opiniones por aqui.

Gracias FaLLen

1 respuesta
FaLLeN

#72 Precisamente estuve a punto de comprar esa botella este fin de semana, que en el corte ingles tenían una promoción en la que comprando en el supermercado, te daban un vale por el valor integro de la compra para gastar ahi mismo, pero al final no era en el centro al que fui.

Cuando lo pruebes, cuenta que tal!

1
josepginer

#70 Muy buena compra, o ese o Talisker 18 por esos precios :)

1
I

Pues yo cogi un puedo de laphroaig y talsiker hace poco y solo recordar el olor ahumado me dan arcadas, es que ni jamon ahumado puedo comer xDDD

Espero que se me pase.

sahrimud

Hoy he ido a por el Whisky. Tenía mis dudas, habia un Macallan Amber (es el más sencillito) que sabía que le gustaría pero sabia que pagaria algo de marca y no he encontrado un Glennfiddich de 15 años así que gracias a una recomendación de un señor que pasaba por ahi he adquirido un:

Parece que son un poco especiales, y no era muy caro, rondaba los 40. Ya os diré que tal ^^

1 respuesta
FaLLeN

#76 es un buen whisky. Sin pretensiones y sin historias. Yo lo he bebido mucho pues es el favorito de un amigo y se deja beber perfectamente.

Es una buena compra y lo vais a disfrutar seguro.

Por aqui lo solemos comprar por 34€ pero entiendo que no en todos lados tiene el mismo precio.

Ya nos contarás que tal!

1 1 respuesta
sahrimud

#77 Mi intención era ir a una tienda especializada en licores y espirituosos pero cierran a las 17 y no llegaba a tiempo. Estos 4 euros de más (eran 38 euros) es el plus de comprarlo en El Corte Ingles supongo XD

Marinaremos unos buenos puros con este whisky ^^

Crack05

El primer whisky que probé en plan "cata" fue el ballantine xD. Antes había probado JB y esas mierdas que no me gustaban nada, el ballantine no lo había probado nunca y cuando iba por la mitad de la botella (no en el mismo día) me di cuenta de su "oscuro dulzor" por así decirlo, que tenía. Me gustó.
Luego me compré un black label, revolucionario, esquisito en el paladar muchisimo mejor que el ballantine por supuesto. pero si hay un ballantine me lo bebo y lo disfruto con hielo solo.
Escribo esto con una copa de cardhu, que curiosamente es uno de los whiskys que lleva el blend de black label. Me gustaría saber con que otros wiskys está formado. Lo contrario que a #22 a mi es su sabor aspero y demasiado recio junto con su gusto a madera lo que me gusta, sin olvidar sus notas de vainilla y regaliz.
He probado otros wiskys malos que no pienso volver a beber nunca. Ahora quiero probar el jameson, me han hablado muy bien de el.

Yo primero me bebo un par de tragos pequeños sin nada y luego le añado un solo hielo o unas gotas de agua para que se abra. Bebo muy poco y los cato como si fuera el ultimo liquido que voy a beber en la vida, también porque no debería beber alcohol por mi enfermedad de intestinos en principio no me ha hecho daño, también porque controlo muchisimo las cantidades y los momentos creo yo. Soy muy noob y me gustaría aprender a apreciar los matices.

Salud!

FaLLeN
2 1 respuesta
sahrimud

#80 Que ganas de estar en este salon con este whisky y un buen puro xD

PD: Es Lagavulin la botella? Muy parecida

1 respuesta
FaLLeN

#81 Ya te digo! Y en efecto, es lagavulin.

Anoche tuve que beberme una copa de lagavulin "por culpa" de este video jajaja

SnighT

Alguno ha probado el passport scotch? tengo ganas de probarlo, aunque no se si sera buena compra xd

1 respuesta
tristrastrus

Señores...

1 respuesta
_LuZBeL_

Me uno a un buen whysky como Lagavulin y algo mas barato esta el Glenmorangie tambien un sabor caracteristico.

1 respuesta
sahrimud

Tengo que probar el Lagavulin. Alguien me escribe una pequeña nota de cata? Tengo curiosidad

1 respuesta
S

Hoy en el Corte Ingles de Callao tenian cata de este whisky single malt y como fui el primero, me pusieron un buen copazo sin hielo con una gota (de cuentagotas) del agua de un rio que es con la que se elabora el whisky y que dicen que es de las que mas pureza tiene (por lo visto en su momento se buscaba oro en el y eso hace que tenga ciertos matices jajaja). Notas de miel y cereales un whisky abourbonesado. Me gusto bastante (lo tienen a 45€ en ECI, seguro que se puede conseguir mas barato)

1 1 respuesta
FaLLeN

#83 El passport está todo lo bueno que un whisky a 14€ el litro puede estar xDDD Con todo, pruébalo y decide por ti mismo!

#84 No conocía el Whisky Makers de macallan. La has probado? Por lo que he estado leyendo, tiene una pinta increíble!! Eso si, rondando los 130€

#85 Dos whiskies muy diferentes entre si, pero dos grandes whiskies realmente!

#86 Pues si nunca has probado un ahumado, es muy difícil que te hagas una idea. No a todo el mundo le gusta este tipo de whiskies ya que su sabor es intenso y la duración en boca es larga.
Principalmente sobresale la turba ahumada. Con todo te pego una nota de cata que he encontrado por ahi y te comento:

spoiler

Como verás, el humo está siempre presente y algo que también me encanta es esa salobridad de la que habla. Piensa que la fabrica está a pie de agua y el salitre transfiere sabor realmente.

Esta es la fabrica

Todos los whiskies de la isla de Islay tienen ese sabor ahumado característico (Ardbeg, Laphroaig, Lagavulin, Bowmore, etc)

1 respuesta
FaLLeN

#87 Me parece curioso lo de que usen el agua del rio para abrir el whisky al degustar. No se hasta que punto podremos notar unos matices así, aunque todas esas pijadas siempre me gustan jajajaja

Por 45€ lo comprarias?

1 respuesta
sahrimud

#88 Gracias por toda la info :)

Usuarios habituales

  • Kaos
  • Sarya
  • CerdoVerde
  • sahrimud
  • bLaKnI
  • CaNaRy_r00lz
  • FaLLeN