Gazpacho andalúz casero

ThOrKeMaD

¿Puedes postear la receta del gazpacho que hace tu madre? Si, ese que está tan rico :P

BH99

Hilo cerrado en 3...2....

xDD

2 respuestas
ChaRliFuM

#2 No hombre... xD el chaval tiene una duda respecto a una receta xD

#1 Yo nunca jamás he hecho un gazpacho, a ver si algún sureño te puede ayudar xD

1 respuesta
ThOrKeMaD

#2 hdp

x fin, un hilo mio abierto \o/

1 respuesta
Mcdollar27

Oye, pues ahora que viene el verano, no estaría nada mal...
Hacer no sé, pero comprar el que más me gusta es el alvalle, tampoco he probado muchos, así que estoy abierto a sugerencias.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#5 yeah. pero en serio, quiero hacerlo casero, los comprados no estan wapens.

1 respuesta
BH99

#3 Es que lleva una racha que no veas XDD

#4 \o/

Ingredientes:
1 o 2 Pepinos (Opcional)
1/2 Pimiento normal, no grande.
4 o 5 Tomates bien rojos
1 diente de ajo
1/2 Limón exprimido
Sal al gusto
2 Cucharada de aceite
Hielo

Preparación:
Pelas los tomates y los echas en el envase donde se baten las cosas( no me acuerdo como se llama XDD) junto con el diente de ajo, el pimiento, el limón , la sal y el aceite.
Lo bates bien hasta que este totalmente batido.
Opcional: pelas un par de pepinos y los picas en trozos pequeños.

Añade hielo al gazpacho y mételo en la nevera para que se enfríe mas rápido.

Servir en vasos y si os gusta el pepino, añadirle mas o menos cantidad de pepinos al vaso y a a beber.

Así se hace en mi pueblo pero hay mil maneras.

1 5 respuestas
Ronso

#7 Ala, ala! Eso te lo bebes? O te lo comes? El gazpacho, por lo menos el de mi casa, pan duro "mojao" (se coge el pan duro porque es el que sobra del día anterior), uno o dos tomates, pimiento no se si llevaba (mañana te confirmo), sal y aceite y con eso se hace una cosa pastosa que se come en Córdoba llamado Salmorejo, simplemente ahora le echas agua hasta hacerlo liquido y voila! Gazpacho, luego le añades pimiento picado y el hielo al final (cuando lo vas a servir) para que no se agüe mucho.

Buenas noches.

4 3 respuestas
BH99

#8 Me lo bebo y muerdo los pepinos XDD

En mi casa el salmorejo es pepino,tomate,cebolla,pimiento todo muy bien troceado con sal, limón y un chorreón de agua.

#10 El vinagre es de pobres.
Tengo un 4 limoneros bien hermosos en mi campo como para echarles un vino rancio... xDD

T

No le metéis vinagre? Limón no!

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#7 thx
#8 pon las medidas de los ingredientes plz :3

1 respuesta
menolikeyou

El salmorejo es manjar de dioses. Mejor si es de un día para otro. Riquísimo :_

6
Ronso

#11 Es que no hay medidas... la cocina de las madres ya sabes jajaja, un poco de esto, otro de esto y cuando veas que esta más o menos pues a comer, sorry. :(

1 2 respuestas
ThOrKeMaD

#13 A una madre siempre le gusta enseñar. Preguntale las medidas q seguro q te las dice!!! :santo:

1 respuesta
BH99

#14 No se la tuya pero la mía es: un puñadito, una mijilla, un chorreón, una pizca, una almorzada, un poco( que luego es mucho),un par de trozos ( que luego son 4 o 5 XD), un pelín...

6 1 respuesta
ThOrKeMaD

#15 :okay: . pues ahí en el video explican las medidas Xd solo falta q me diga #13 los ingredientes xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

:trollface:?

1 respuesta
rockfuck666

#8 Hasta lo que yo tengo entendido, si lleva pan es salmorejo y si no lleva pan es gazpacho, que está más líquido, mientras que el salmorejo se come con cuchara. Así al menos es como los hago yo.

1 respuesta
Ronso

#17 Si no lleva pan no es al estilo andaluz xD. #16 Esta noche hablaré con la mia mama y te digo algo más concreto, pero no pidas milagros jajaja.

nixonE1

Dios que alguien ponga la receta dios del gazpacho porque ahora que vendra el calorcito entra muy bien.

PD: Bebido es la clave, como si fuera agua xD

1 respuesta
ThOrKeMaD

#19 En #7 tienes una variante

1
umillation

4 o 5 Tomates
Un poco de cebolla
1 diente y medio de ajo
1 pimiento verde
medio pepino
Sal
Pimienta
Vinagre
Un buen aceite de oliva
Y si os gusta algo mas espesito o grumoso algo de pan asentao

3
ISSP

#7 como lo hace mi madre tambien es "liquido" pero no tengo nidea de lo que le echa, aunque para el veranito me parece una mejor opcion que el mas espeso, ambos buenisimos claro.

la verdad esque nose donde empieza el gazpacho y termina el salmorejo, pero imagino que pan no es la unica diferencia.

fl0recilla

el salmorejo lleva bastante mas ajo y no lleva pepino
yo lo prefiero x1000

2
B

1 diente de ajo para 1 kilo de tomates? os habeis vuelto locos.

factonni

ei chavales, que opinais los andaluces del gazpacho de BOTE? del que se compra hecho, conoceis alguna marca que de la cara? yo es que soy gallego y la verdad que no tengo una referencia para comparar, pero la verdad es que me gusta bastante y sobre todo me gusta la comodidad de no tener uqe hacerlo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

joder no me he enterao de nada XD

ahora que llega el verano también me interesa esto, buen aporte de verduras de fácil toma y refrescante, pero joder, no se aclara nadie xDD

que es lo que repite del gazpacho? el diente de ajo no? pero se le quita el germen ese y fuera no?

a ver si algún andaluz curtido se pasa y nos aclara un poco xD

saludos

2 respuestas
resondual

#25

Ese da bastante el pego, además no tiene conservantes ni cosas raras, o al menos eso pone en la .

1 respuesta
ChaRliFuM

#26

Supestamente lo que repite es germen del ajo, aunque el ajo en crudo de por sí ya tiene bastante potencia.

Las personas que sean un poco sensibles de estómago es preferible que sean cuidadosos con el ajo que le meten.

Yo hoy he hecho un salmorejo y me ha quedado muy bueno.

1
ludo90

Pobres infelices que no sabeis que el secreto del gazpacho está en los ingredientes puramente andaluces y no en la preparación...

2 1 respuesta
ISSP

#29 incluso aqui hay diferencias...he comido tomates de campo ( del padre de un colega ) y aun estando muy buenos no se comparan a que compramos en cadiz(chipiona), supongo que sera el clima, al igual que con las patatas que las plantan en la tierra esta arenosa y esta que se sale, tiene un gusto que te cagas.

Usuarios habituales