Guía breve del café de especialidad

intelntl

#28 Pues lo he escuchado muchas veces. Pero me parece una gilipollez como un templo. Yo no me considero vegano, pero tener que meter a un animal de por medio para generar un producto que no lo necesita...es un poco retorcido. No lo probaría ni me crea el menor interés, la verdad.

Pero oye, si ellos están felices pues bien por ellos.

Gracias por la pregunta jajaja

1 respuesta
B

Yo soy de Marcilla tueste natural en cafetera italiana. Con agua bezoya un día y del grifo otro.

2 respuestas
HeXaN

#32 El Marcilla gran aroma no está nada mal en la italiana.

2 respuestas
mongui

#31 No si no lo preguntaba por el rollo animalista/vegano xD Era por ver que tan cierto era que ese cafe se considera a ese nivel, como siempre te he dicho en varios posts del otro hilo, me encanta el cafe pero considero que mi gusto esta al nivel de una suela de zapatilla de esparto, no voy de pro como los analistas de vino con sus vainas de la lágrima y su Puta madre, me encanta el cafe pero tengo 0 paladar, cuando me apetece me lo hago y chao xD

2 respuestas
B

#33 el que tomo es el de paquete ocre

intelntl

#34 El problema es que aunque me digas que es un café de putísima madre, al saber el proceso que ha tenido me baja mucho el interés. No voy a entrar en si es bueno o malo porque no tendría sentido y respeto mucho que cada uno tome lo que quiera. Para que te hagas una idea, yo creo que de esto en el mundillo de especialidad ni se comenta.

isnotavail

#20 No, la V60 es similar a una Chemex,calita y demas, vamos cafe de filtro, la que es parecida a una prensa francesa es la Aeropress, pero es bastante mas versatil, y no tiene nada que ver el cafe de una y otra.

Yo en casa tengo una Aeropress,V60 y Moka, y ahora me he pillado una de capsulas para cuando viene gente a casa y quieren espresso.

Para el dia a dia, la que uso es la Aeropress ya que es la mas rapida de preparar y limpiar, pero la uso para hacerme una taza individual, si tengo que hacer mas de un cafe uso la V60 o la Moka Italiana.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#37 Mi Moka es una taza asi que siempre que la hago la suelo usar, que diferencias notas en el cafe de una a otra?

1 respuesta
isnotavail

#38 Sobretodo es la comodidad, la Aeropress en un 1min tengo el cafe listo y la cafetera limpia y guardada, la Moka tarda mas y es mas follon para limpiarla, por eso la dejo para cuando tengo que hacer cafe para mas gente.

Sobre el cafe, la Aeropress con filtro de papel, es mas similar al cafe de filtro, pero la gracia de la Aeropress es que es muy versatil, y tienes filtro de metal o con valvula como la prismo, que hace un cafe mas similar a la moka, aparte de que puedes jugar con muchos parametros, metodo tradicional o invertido, gramos de cafe,temperatura del agua,cantidad de agua,bloom,etc etc.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#39 Uff mucho follon para vivir en casa compartida, me quedo por ahora con mi Moka xD yo le pongo agua hirviendo con una Kettle y tarda nada y menos

1 respuesta
isnotavail

#40 Que va, es la gracia que puedes utilizarla de forma sencilla o complicarte todo lo que te de la gana, yo en el dia a dia uso la receta original y tan contento.

En resumen, le pones el filtro, un scoop de cafe (que son 16g) y la llenas hasta el numero 1, agitas 10sec y presionas, en un 1min la tienes lista, luego expulsas el cafe a la basura y la pasas debajo del grifo y ya queda limpia y lista para guardar.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#41 Enjoy espresso con los 0 bares relativos que saca eso me cagon la leche merche! Emosido engañado.

Yo si no tengo tiempo soy de marcilla creme natural soluble. Si no, de italiana más leche con espumador.

¿Alguien ha probado los cafés para moler de amazon? Estoy por pedir alguno en breve.

2 respuestas
isnotavail

#42 ellos lo llaman "espresso like" porque obviamente no tienes los 9 bares reglamentarios para considerarlo espresso, pero tampoco queda un cafe claro como en las de filtro, tiene mas cuerpo, es algo intermedio entre filtro y espresso.

Aparte tienes addons como el prismo, que hace un cafe mas parecido a la moka.

DunedainBF

#42 Yo estoy utilizando esos ahora precisamente. Solia usar de Illy porque es el que más me gustaba y no sé si volveré.

Lo muelo yo mismo y utilizo una cafetera de émbolo, de esas que llaman french press y estoy encantado.

PJay

#34 En Indonesia también venden ese café, que suele ser una trampa para los turistas ya que lo suelen mezclar con café de muy baja calidad vendiendolo como 100% luwak. Ni que decir tiene que ningún local lo bebe.

Yo lo probé y sinceramente me parece una estafa, además de que allí no filtran el café. De hecho tuve un poco el dilema de comprarlo o no cuando he estado este verano, por las condiciones en las que tienen al pobre animal, que ademas lo tienen expuesto en su jaula para que lo vean los turistas (la jineta es nocturna por lo que te puedes imaginar el sufrimiento).

B

En casa tenemos la Dolce Gusto para cafés rápidos y la italiana. Para la italiana tenemos un molinillo, compramos el café en grano en una tienda que tiene cafés muy guays.

B

Uff me he le´dio #1 y dispongo a leerme los comentarios.
Me mola la cafetera italiana, suelo usar el del mercadona natural que meh, he probado el de netsle natural que meh y el marcilla natural que me mola mas que los dos últimos (lo probé para reutilizar su caja que es comodisima)

Me gusta el café aguado y con poca leche sin azucar ni hostias. No me gusta el azucar, nunca me ha gustado en nada o casi nada.

PJay

#33 #32 +1 al gran aroma natural, yo prácticamente solo gasto ese y https://www.hipercor.es/supermercado/0110120602000745-saula-premium-cafe-natural-ecologico-en-grano-paquete-500-g/Molidos ambos, si no fuera tan perro me compraba un molinillo.

crb2222

#28 eso es en Indonesia y el cafe es muy meh y caro como su puta madre

1 respuesta
PJay

#49 Imbebible, y parece que no existe el concepto de café con leche.

FeRnAnV

Buen post, el café mueve el mundo

DavEsp

Yo tengo esto y es una maravilla:

https://coffeegator.com/collections/pour-over-coffee-makers/products/2-cup-pour-over-coffee-brewer-with-reusable-filter

1 respuesta
Z

Me ha llamado la atención este de amazon:

https://www.amazon.es/natural-Arabica-Honduras-Tostado-artesanal/dp/B07QGL6KY9/ref=sr_1_43?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=cafe+en+grano&qid=1572380316&refinements=p_72%3A831280031&rnid=831271031&sr=8-43

Alguien lo ha probado?

1 respuesta
Igneox

Me parece maravilloso el hilo y te doy mis malditos dieses por ver que alguien ha hecho esto. No se hasta que punto responder yo también las dudas que van saliendo por aquí o dejarte a ti y así aprendo yo también.

isnotavail

#53 El problema de amazon y grandes almacenes, es que no sabes cuando han tostado el cafe, lo ideal en el cafe de especialidad, es encontrar un tostador local y que te lo tueste al momento, unos 250g para consumir en una o dos semanas, o en su defecto buscar alguno que tenga venta online y sea de confianza, como nomad,san jorge cafe, etc.

#52 Ese modelo no lo habia visto nunca, yo tengo una parecida pero con filtro de papel, la v60.

Tambien esta la chemex que es similar, aunque el papel es mas grueso.

1 respuesta
Z

#55 en la info del producto pone 10 octubre. Hasta cuanto tiempo se considera correcto?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Yo siempre he enendido que a parte del tueste reciente (hoy en dia no creo que sea sencillo), lo puedes tostar tu pero muerete de asco, eso si el olor no tiene precio (al lado de casa de mi abuela habia una frabica de cafe y dios mio que olores, pura gloria xD) es no triturar los granos hasta que vayas a hacer el cafe y si tienes cafe molido meterlo en la nevera, esto ultimo no se que tiene de cierto

1 respuesta
AlejaaaN1

A los que nos gusta el café de las máquinas de los bares, pero de bares que gastan buen café y buenas máquinas.

Que nos recomendáis ? Soy un apasionado pero siempre voy a base de nespresso por que la italiana no me gusta, me sabe aguado y poco intenso.

Me recomendáis una cafetera de brazo ? Algo que no valga 1.000 euros ?

Me gusta el espresso intenso, con su buen olor, su suave crema, cortito...

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#58 Yo la Moka si lo quiero mas concentrado meto menos agua, pero no se si te vale eso.
Hay maquinas como las de los bares por 50-100€ lo que no se que tal el resultado

isnotavail

#56 #57 Desde el primer dia ya se empieza deteriorar, pero se considera que es a partir de la primera semana empieza a perder aromas y sabores, y a partir del mes ya deja de estar en sus condiciones optimas, y eso siempre que sea cafe en grano, bien conservado al vacio y sin variaciones de tempratura.

Lo ideal es comprar cafe en grano recien tostado para consumir en menos de un mes, yo personalmente lo compro a un tostador local 250g y me dura 2-3 semanas.

#58 Se suele decir que para empezar es mas importante un buen molinillo que la cafetera.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Igneox
  • intelntl
  • Fwend
  • Lexor
  • Pizzelio
  • isnotavail