Guía breve del café de especialidad

HeXaN

#629 Es el mejor molinillo calidad/precio y no lo cambiaría a no ser que te metas de lleno en el tema espresso que ahí compraría un Niche Zero y a cameponar.

Fwend

Pues nada, C2 pedido, a 48€ se me ha quedado al final, con ganas de que llegue para estrenarlo y poder relegar mi grinder electrico mierder para especias xD

2 respuestas
soulsville

#632 Ya somos dos. Llevo mucho con un monilillo manual chustero de 10€ y espero notar al diferencia.

1 respuesta
Derik

Ya somos 3

1 respuesta
dhtimex

#633 #634 #632 Yo quiero ser el 4º pero cual os habeis pillado de #629 o #630 ? es que veo que son vendedores distintos.

1 respuesta
soulsville

#635 https://www.aliexpress.com/store/5437253?spm=a2g0s.9042647.0.0.421263c0APjQMN

1
Derik

Veo que hay cepillos para los molinillos, son necesarios? Algún otro accesorio que sea útil?

2 respuestas
Igneox

#637 Yo limpio los míos en el trabajo con brochas y pinceles. Vete a la ferretería y lo más barato y cómodo que veas

1
DavEsp

#637 a mi el timemore me vino con uno ya.

3
Derik

En cuanto a la temperatura del agua para la Aeropress, usáis algun kettle con termómetro o similar?

2 respuestas
intelntl

#640 Yo uso una brewista con control de temperatura y mil cosas más

1 respuesta
Igneox

#640 El control de temperatura es otro de los factores a tener en cuenta aunque no es el más decisivo. Si te sale alguna bien de precio pues guay, si no, un poco antes de que rompa a hervir ya te vale.

Aprovecho este espacio publicitario para decirte #641 que te envidio siempre que hablas de todos los juguetes que tienes, cabrón.

1 1 respuesta
Derik

Si no un termómetro de cocina como este haría el apaño también no?

1 respuesta
Igneox

#643 Yep

1
intelntl

#642 Bueno, y cada día tengo más mierdas jajaja es de los hobbys que mas me satisfacen a día de hoy la verdad, me encanta probar cafés nuevos y descubrir métodos :)

A día de hoy no me importaría currar un tiempo de Barista

1
HeXaN

Yo tengo un hervidor cutre con varios rangos de temperatura y va fetén. Para AeroPress con poner el agua en ebullición y esperar unos segundos (mientras mojas el filtro y demás) la tienes perfecta.

4
Ronjoujoujou

Más que el café, os preguntaría que cafetera usáis. Yo actualmente ando con una Espresso (Rollo cafetería) y creo que son las más top. Como buen consumidor de café suelo comprar a granel variedades concretas, con un molido que es para espreso (lo muelen allí) y es que no hay color a otro café.

He probado todas las cafeteras que existen me parecen a mi. Incluso la infusión fría de café. Me quedo de lejos con la espresso ... de cafés tengo muchos favoritos y suelo cambiar cada mes una bolsa de 500gr aprox.

1 respuesta
intelntl

#647 Que "espresso" tienes?

2 respuestas
HeXaN

#648 Ya vas a meterle caña cuando te diga que tiene una de 40 € xD

1 respuesta
intelntl

#649 Si me dice que tiene una de 40 euros ni le respondo jajajajaja

1 respuesta
VorTreX

Yo llevo apenas un mes con el café de especialidad pero no puedo estar más contento con abandonar las capsulas.
Estoy con un molino 1Zpresso JX y uso principalmente una cafetera moka pequeña.
También ando cacharreando a ratos con una aeropress y un clever dripper.

El cambio compensa completamente el perder la conveniencia que suponen las cápsulas la verdad.
Y ahora que me ha llegado tambien el hervidor de agua voy a empezar a explorar el pour over de kalita o v60 para ver como cambia el café de un método de extracción a otro.

Lo del espresso bien hecho me parece una locura de mundo y de momento no tengo ganas de meterme, me sale más a cuenta irme a una cafetería donde lo hagan bien antes de invertir en hacer espresso en casa xD

2
HeXaN

#650 Aquí triple vía como mínimo o nada.

Ronjoujoujou

#648 Una de 60 euros de Amazon.

A ver si ahora hay que gastarse 200 euros en un cacharro para que me salga con "espumita". Yo he probado varias incluida una de 100 cecotec que era una puta basura. Y me sirve la actual. Tampoco voy a dar más explicaciones sobre esto, la verdad.

Soulnight

Si al final influye más el portafiltros y cómo lo cargas que la máquina espresso.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#654 Totalmente, pero queda cool ir de sibaritas.

Luego te gastas 100 euros en una que es un mamotreco y al mes está echando agua por dónde debería ir presión.

O una máquina de "más de 40 euros" para poner en el tazón del café un hacendado xd.

2 respuestas
HeXaN

#655 Es que con 100€ no compras una máquina buena de espresso. Ya no hablemos del molinillo necesario para conseguir la molienda adecuada.

Tú simplemente sacas un café (no es espresso) con crema (que sale porque tienes un porta presurizado, no por otra cosa) que a ti te gusta (suficiente) pero no es ni espresso de calidad ni nada parecido.

3 respuestas
intelntl

#655 Oye, fuera de coñas, si tu estás contento genial. Lo importante es disfrutar del café cada uno a su manera.

Por otro lado con 100 euros en el mundo espresso real no tienes ni para el porta.

Una máquina espresso de iniciación muy común en el mundo café es la Rancilio Silvia.

Digamos que es lo "mínimo" que se estila. Hay alguna cosita por unos 400 de Lelit, pero ya es cuestión de mirar ofertas.

Luego está el molino, como dice #656 que debe ser más caro que la cafetera como norma general.

De hecho es que para que podamos llamar al café espresso se deben cumplir unas características de presión, estabilidad y temperatura que no son posibles en una máquina de 100€

1 respuesta
Ronjoujoujou

#656 Habría que ver tu el café que sacas.

#657 He probado de todo y estoy más que contento con mis 60 euros de espresso de amazon, la verdad. Creo que importa más el café que es a lo que venía. Pero macho es que le sacáis punta a todo xD.

4 respuestas
Danico

Se nota tanto el hecho de molerlo tu en casa a que te lo hagan en la tienda? 60€ por un molinillo me parece una pasada xD

2 respuestas
HeXaN
#658Ronjoujoujou:

Pero macho es que le sacáis punta a todo xD.

Es que estamos en el hilo del café de especialidad y se trata de eso.

#659 Si el tío que te lo muele lo hace con un equipo bueno no hay problema.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Igneox
  • intelntl
  • Pizzelio
  • Fwend
  • Lexor
  • isnotavail