Guía breve del café de especialidad

VorTreX

#689 Depende lo que busques, eléctrico o no? Tamaño?
Yo uso eléctrico uno pequeño de 0.5L de la marca Arendo que me costó unos 30€
No tiene termómetro pero permite elegir la temperatura en rangos de 10 grados.
Por lo general lo uso siempre a 100º pero estoy contento porque es pequeño y se maneja bien.

1
Derik

Gracias a ambos, ya he encontrado una.

Edit: aprovecho para preguntaros recomendación sobre dónde comprar café por el Maresme o Barcelona

1 respuesta
intelntl

#692 Nomad, por ejemplo

1
Fwend

Mira si estoy contento con el puto Timemore que estoy imprimiendo una caja que he diseñado en condiciones con tapa para tenerla en el cajon de los cubiertos a buen recaudo xD(No me quedo tranquilo usando la bolsa que trae que no protege nada). Cuando lo acabe pongo por aqui el modelo para que se lo imprima quien quiera!.

En otro orden, me he pedido para reyes el V60 con el server para ampliar la coleccion, pero esto de los papeles es un puto lio, he visto el video de hoffman y me he quedado un poco igual a la hora de decidir, que filtros usais vosotros?

1 2 respuestas
Soulnight

#694 Yo uso los VCF-02-100W, que creo que son los de la segunda fábrica de Japón, blanqueados. Van bien, no dejan casi sabor y se pueden usar varias veces.

Denix

#694 tienes mi atención

uVe9

Yo estoy encantado con el timemore. Por comentarlo estuve probando tiempos más largos con aeropress, os paso la receta.

-Cafe de El Salvador (es de un roaster de Málaga, Cocóra), 16 gr
-200 ml a 85 grados (agua mineral)
-23 clicks con el timemore C2
-removido 6 veces con una cuchara larga de café
-4 minutos invertido

He notado básicamente un sabor más intenso, menor acidez y un toque amargo en la mitad del sorbo. Muy interesante para variar. ¿Habeís probado tiempos de inmersión más largos?

1 respuesta
HeXaN

#697 Coño, 23 clicks es casi dejar el grano sin moler. Probaré a ver.

soulsville

Y yo esperando el Timemore desde el 11 de noviembre, puto Aliexpress.

#700 Pues tiene toda la pinta. Llegó el 24 de noviembre a España, teóricamente

1 respuesta
Pizzelio

#699 yo lo tuve un mes parado en aduanas :(

Denix

Supongo que con el lío de BF y CiberMonday andarán a tope,yo tiempo record un poco menos de 3 semanas en casa

VorTreX

Me acabo de apuntar a la suscripción de DOrigen sin haber comprado antes a este tostador, aunque tengo buenas referencias de su producto no se muy bien qué esperar de la suscripción.

Hasta ahora estaba comprando en otro tostador también de mi zona, pero voy a ir probando varios en lugar de comprar siempre el mismo grano.

4 2 respuestas
SaMu22

#702

Espero ansioso tu reseña 😊

Derik

#702 Yo tb espero tu feedback, pinta bien esa tienda.

Fwend

He estado liado con el curro pero ya tengo la v.1 de la caja para el Timemore C2 impresa!. Voy a poner a imprimir ahora la tapa(va a ir dejada caer sin más, no le veo sentido a poner una tapa que vaya tight cuando es algo de uso diario), cuando la tenga impresa y compruebe que las tolerancias funcionan la subiré tambien. En el link esta la info de impresión.

Son unas 10h30min de impresión y gasta unos 200gr de PLA aproximadamente.

https://www.thingiverse.com/thing:4673670

4 1 respuesta
Derik

#705 muy chulo!
Yo me estoy construyendo en madera una estructura para la Aeropress y viendo tu idea no descarto hacer algo similar también en madera. Ya os pasaré fotos cuando la tenga hecha.

HeXaN

8
12 días después
karanka

que maquina de cafe recomendariais por menos de 200 pavos??

1 respuesta
HeXaN

#708 ¿Para espresso? Esta sin duda:

https://www.maxicoffee.com/machine-expresso-manuelle-kottea-ck150s-dose-programmable-p-77088.html

Si es para "café sin más" tienes el hilo genérico donde preguntar. Este se enfoca más hacia la especialidad.

1 respuesta
karanka

#709 no se cual hilo es el genérico, solo me sonaba este, la verdad que seria mas para cafe normal, si me gustaria para expresso pero se me va de presupuesto, busco algo calidad precio que este bien, con espumante y para monodosis

1 respuesta
Pizzelio

#710 ya tienes molino?

1 respuesta
karanka

#711 si lo que no se es donde comprar cafe en grano.
Que os parece esta : https://www.amazon.es/Krups-Thermoblock-calentamiento-dosificadora-calientatazas/dp/B08GY3R1MG/ref=sr_1_19?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=krups&qid=1608467724&sr=8-19
o esta otra: https://www.amazon.es/WMF-412360011-Cromargan-M%C3%A1quina-espresso/dp/B07N7S4M4Z/ref=psdc_2165182031_t2_B08GY3R1MG

1 respuesta
Pizzelio

#712 De las cafeteras ni idea pero para comprar café en grano tienes muchísimos tostadores a los que pedir online o seguramente en tu ciudad también

De todas formas estás seguro de querer una espresso? Tu molino sirve para ese tipo de máquinas? Te lo pregunto porque si estás mirando máquinas de menos de 200 euros dudo que tengas el molino necesario...

1 respuesta
karanka

#713 y como tiene que ser molino, no vale uno genérico?

2 respuestas
Pizzelio

#714 necesitas un molino que no solo muela suficientemente fino sino que además los pasos entre molienda sean suficientemente pequeños para que puedas ajustar. Si esto no es así lo más probable que te pasará es que en un punto el café no salga y en el siguiente salga demasiado rápido por lo que no te sirve de nada.

1 respuesta
cooper

#714 Por ese precio puedes comprar esta por ejemplo
y pedir el café ya molido para espresso en cualquier tostador.

Si vas a por esa o por una de ese estilo te aconsejo tambien cambiarle la vara de vapor. Esa en particular creo que acepta la Rancilio Silvia V2, que cuesta unos 15 euros pero creeme que la diferencia con el "pannarello" que viene de serie es abismal.

Ese tipo de cafeteras viene con un porta filtro presurizado que ayuda a que el café salga "decente" y con una falsa crema, no excelente pero si lo bebes con leche seguramente no notes una diferencia enorme.

Como consejo te digo que preparar espresso requiere practica y puede ser frustrante.

1 respuesta
karanka

#715 #716 Al final he subido un poco el presupuesto y he comprado una superautomatica, la delonghi magnífica. No busco hacerme un expresso brutal, solamente tomarme un café más que decente en casa. Espero que con unos buenos granos y esta lo consiga.

FiRpO

Hola! Para reyes va a caer una Hario V60 que ya le tenia ganas. Alguna recomendación de hervidor cuello de cisne con termostato a buen precio? Había uno por Amazon a muy buen precio pero voló y todos los que veo son +50€.

Gracias!

2 respuestas
intelntl

#718 Por ese precio creo que te sale mejor buscar uno de fuego que electrico.

https://bean-green.com/cafetera/hario-buono-jarra-hervidor/

HeXaN

#718 Pero hombre, que es Navidad. Date el gustazo y cómprate una Brewista

https://www.complementosdelcafe.com/es/hervidor-de-agua/hervidor-brewista-artisan-negro-mate-900ml

Usuarios habituales

  • intelntl
  • HeXaN
  • Igneox
  • Fwend
  • Lexor
  • Pizzelio
  • isnotavail