Guía breve del café de especialidad

Hacon

¿Alguna máquina de expresos de entre 100 y 150 que valga la pena o sigo con la moka? Me está picando pillar una estas navidades pero no quiero pasarme de ese presupuesto.

1 respuesta
Supplicce

#1111 si peinas el mercado de segunda mano encuentras algo en ese rango seguro, y muchas veces incluso con accesorios, nuevo en tienda quizas puedes enganchar alguna oferta sobre 140-160 o algun restock

Busca las miticas Dedica 685, la Kottea KC o Gaggia Classic que en gama de entrada son las mas usadas, vas a tener un montonaco de guias, bricos, repuestos, accesorios y son maquinas para tirar bien unos años, aprender, y, luego siempre son cacharros que se revenden bien si no quieres seguir con el tema, o si finalmente valoras pasarte a algo más complejo.

Pd: antes de comprar nada que molino tienes? porque siempre hay que gastar mas en el molino que en la maquina, sobre todo en gama entrada

1 1 respuesta
Hacon

#1112 Muchas gracias. Sí, tengo dos molinos de hecho el manual de manivela y el automático.

El tema es que tengo aeropress, prensa francesa, moka italiana y goteo automática (esta última en desuso) y ya echaba en falta una de expresso y una de goteo mejor que la automática (tiraré por V60).

Edit: Navaris ambos, seguramente deba comprar otro mejor.

1 respuesta
Supplicce

#1113 si, ese molinillo para lo que lo usas actualmente (molienda gruesa/media de filtro) te sirve, pero, para espreso no te va dar buen resultado, se necesita ya no solo moler fino, si no, que esa molienda sea homogenea y este tipo de molinillos no te van a dar un buen resultado en general.

Yo ahorraria algo mas para pillar molino + maquina y ahi ya va depender de varias cosas (si quieres molino manual o electrico, cuanto sitio tienes en casa para ver que tamaño de molino y maquina buscar, cuanto €€ quieres gastar de primeras etc) dependiendo de todo esto quizas buscando en segunda mano o incluso alguna oferta online puedas encontrar cosillas sobre rango de 200-300 para molino + maquina

1
Lexor

El depósito del molinillo de la Timemore se me ha desenroscado y guapa situación me ha provocado, lo he vuelto a ajustar así asa pero cero confianza ahora mismo

franlu16

Buenas tardes, venía a pedir consejo, qué pensáis de las cafeteras breville/Sage? Alguno la tiene y puede darme su opinión? Gracias de antemano

16 días después
B

.

1 respuesta
Chichelo

#1117 https://www.lidl.es/es/melitta-cafetera-automatica-caffeo-solo-milk-1400-w/p17364

Lexor

Que máquinas de espresso tenéis, si tenéis ?

Estaba viendo la 9barista o la flair pro, conocéis alguna opción mas ?

1 respuesta
Fwend

Yo estoy barajando seriamente pillarme una Gaggia Classic en un futuro, pero primero quiero ahorrar y que caiga el Niche Zero :D

jaime9714

#1119 Yo tengo la Gaggia Classic pero la mala, la V2. Estoy contento, pero creo que si volviera a empezar me pillaría una Lelit con PID. Las Gaggia están bien pero necesitan ciertos mods. Sino está la Rancilio Silvia, que es una muy buena máquina, pero no se por qué es tan cara actualmente.
De esta hablan bien: https://m.banggood.com/es/Gemilai-CRM3605-Coffee-Maker-Machine-Stainless-Steel-Coffee-Machine-15-Bars-Semi-automatic-Commercial-Italian-Coffee-Maker-220V-p-1561161.html?akmClientCountry=ES&rmmds=search&act_poa=SKUD04940&cur_warehouse=CZ

2 respuestas
Fwend

#1121 Si si,si me la pillo ya asumo que irán cayendo mods con el tiempo 100%. Cual es la v2? Yo he visto alguna Pro de 2° mano y en concreto hay una Classic de 80 aniversario por 240€ en wallapop que me esta tentando lo que no esta escrito xD

1
Lexor

#1121 no es demasiado cacharro ?

Quería algo no demasiado grande

1 respuesta
jaime9714

#1123 Hombre, para espresso necesitas máquinas voluminosas, a no ser que quieras algo manual

1 respuesta
Lexor

#1124 si Justo eso estaba diciendo !

Estaba viendo un vídeo de la flair 58 , espresso manual, y conocía la 9barista

Viendo que los precios eran similares y que no he podido acabar el vídeo por visita familiar pues he decidido pasarme aquí para ver si conocíais más opciones y así luego cuando estuviera solo ponerme a buscar en profundidad !

Gracias

1 respuesta
jaime9714

#1125 La más sonada es la falir 58 para mí. Luego una que me gusta mucho es La Pavoni Europiccola

1 respuesta
Lexor

#1126 ahora que se van me pondre a cotillear, 700-1000 euros ya se me va de las manos

gracias por todo jaime!

1 1 respuesta
jaime9714

#1127 Nada! Yo era por si la encontrabas segunda mano. Es que en espresso tanto en manual como en electricas hay como mucho dos modelos por cada (por 400-500).
En manual yo creo que la flair es la candidata. Si encuentro algo más edito el post. Nada Lexor!

1
VorTreX

Yo también estoy tanteando la 9Barista pero me frena que el molino que tengo por casa (Baratza Virtuoso+) no tenga suficientes ajustes para espresso y tenga que acabar comprando otro molino solo para echarme un espresso o dos a la semana, ya que mi rutina diaria es aeropress o pour over.

Tb he pensado en una Flair 58, pero mi experiencia con la Flair pro no fue muy buena y la acabé vendiendo.

Ahora mismo también estoy tanteando una moccamaster cup one para tenerla en casa y dejar la aerorpress para cuando no estoy en casa, pero tengo la sensación de que en mi casa soy el único que toma café y no se si me sale a cuenta aunque la use a diario.

1 respuesta
intelntl
#1129VorTreX:

Yo también estoy tanteando la 9Barista pero me frena que el molino que tengo por casa (Baratza Virtuoso+) no tenga suficientes ajustes para espresso y tenga que acabar comprando otro molino solo para echarme un espresso o dos a la semana, ya que mi rutina diaria es aeropress o pour over.

Yo me enamoré de esta cafetera, pero las reviews que vi me dio la impresión de ser un poco engorrosa y dificil de perfilar...

#1129VorTreX:

Tb he pensado en una Flair 58, pero mi experiencia con la Flair pro no fue muy buena y la acabé vendiendo.

Cuenta algo mas de la Flair. Yo siempre tengo la idea de la Flair rondando la cabeza, he escuchado tanto bueno como malo.

#1129VorTreX:

Ahora mismo también estoy tanteando una moccamaster cup one para tenerla en casa y dejar la aerorpress para cuando no estoy en casa, pero tengo la sensación de que en mi casa soy el único que toma café y no se si me sale a cuenta aunque la use a diario.

Lo que seguro que no te sale a cuenta es una Moccamaster Normal jajaja

Yo tengo una Melitta Aromaboy a la venta básicamente nueva, por si te interesa :) (es la moccamaster de los pobres)

1 respuesta
Fwend

Jode cada vez estoy mas enamorado de la Gaggia Classic Pro en negro... que cosa mas bonita copón!

VorTreX
#1130intelntl:

Cuenta algo mas de la Flair. Yo siempre tengo la idea de la Flair rondando la cabeza, he escuchado tanto bueno como malo.

No es nada en particular, en su día me interesé por la posibilidad de espresso manual en casa y estuve tanteando un cafelat robot y la flair pro.
Al final tiré por la flair pro y después de varias semanas de uso simplemente me parecía demasiado inconsistente. Podía sacar espressos buenísimos y otros que parecían batería de coche, usando el mismo grano, molino, rutina, etc.
Además de la inconsistencia la limpieza era a veces un poco mierda, el precalentamiento del equipo un peñazo, y no es precisamente un cacharro pequeño que puedas tener a mano sin estorbar aunque no lo uses.

A toro pasado creo que con el cafelat robot habría tenido una mejor experiencia, pero al final es algo subjetivo. No creo que sea un mal cacharo, simplemente después de usarlo creo que no es para mi, he probado muchos trastos y este no era uno que me apeteciese quedarme.

Creo que con más tiempo habría mejorado la consistencia a base de repetición pero simplemente no disfrutaba el hecho ritualístico que era lo que me llamaba del proceso manual y al final acababa volviendo al filtro.

Gracias por lo de la Aromaboy pero creo que si me tiro a la piscina voy directo a la moccamaster! jajaja

1 respuesta
intelntl

#1132 Gracias por tus impresiones, es mas o menos la idea que yo tenía. Guay pero engorroso e inconsistente.

La aromaboy te sorprendería. Piensa que vale menos de 35 euros xD (nueva)

hybridtheory

Me han regalado una Delonghi Dedica con 3 packs de café en grano de Syra Coffee. Y un molinillo Bosch eléctrico. Chao capsulitas!!

1
Vireca

Seguramente ya se haya preguntado aquí, pero no me mateis. Algún café ya molido de supermercado que merezca la pena? Es para cafetera italiana. Normalmente los que veo llevan 70% torrefacto

1 respuesta
crb2222

Ayer me tomé un cortado en Nomad y que delicia, me he llevado 1 sobre y hoy he estrenado la aeropres y el timemore, pero nada que ver

Es posible sacar algo decente para hacer un cortado con la aeropress?

1 respuesta
Lexor

#1135 yo solo recomiendo el Kirkland del Costco

1 respuesta
Vireca

#1137 no hay de eso aqui. Solo tengo Lidl, Hipercor y Mercadona cerca

Hacon

#1136 Es complicado. La Aeropress es técnicamente un método de precolación, aunque puede ser un poco de drip con algunas recetas. Aunque sea una "evolución" de la precolación clásica y añada algo de presión no llegar a los valores necesarios para hacer algo parecido a un expreso. La opción asequible para un "expreso-like" sería la moka italiana.

Pero si buscas algo con leche para aeropres, yo suelo hacerlo con método invertido, 15 gr, 1 minuto, agua para medida de 4 tazas y aproximadamente 15ml de leche. No tiene la intensidad de un cortado, pero creo que sería lo más parecido.

Zentakki

Hola!

Este black friday me he regalado una aeropress y pedí a San Jorge un pack de cafés de filtro, de los 3 el que mas me ha gustado es este:

Lo hemos terminado en navidades, ha gustado mucho en casa, me apetece seguir probando. ¿Me podéis recomendar algún otro café, da igual el roaster mientras sea online, teniendo en cuenta este?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • intelntl
  • Lexor
  • Igneox
  • Pizzelio
  • Fwend
  • isnotavail