Guía breve del café de especialidad

intelntl

#1140 San Jorge no es que tengan una fama super buena, así que has venido a buen sitio a mejorar :D

https://nomadcoffee.es/producto/genji-challa-2/

2 respuestas
jaime9714

#1141 De pesados si jajajaja

2 respuestas
intelntl

#1142 Y de un poco empresaurios también xD

1 respuesta
jaime9714

#1143 xDD
He visto de ese tostador este café, ¿lo has probado?
https://nomadcoffee.es/producto/gracias-a-dios/
Ando en búsqueda de un café dulce, el colombiano me ha dejado con rechazo a la acidez (sobre todo cítrica) y ando buscando algo menos ácido y dulce.

1 respuesta
intelntl

#1144 No, pero es el café que tienen ahora para "volumen", así que debe ser el café tipico agradable para espresso y para beber con leche. El típico que no decepciona. Eso si, para espresso o italiana. Aunque igual para filtro no está malo.

Si quieres algo dulce para filtro estoy gastando este y no está nada mal: (igual sería un poco mejor si costara 10 u 11 jajaja)

https://nomadcoffee.es/producto/finca-san-luis-typica/

1 respuesta
jaime9714

#1145 Espresso uso yo

Zentakki

#1141 Muchas gracias, lo probaré! Nomad parece algo mas carilla por los precios que veo, pero se probará igualmente.

San Jorge a los 2 dias ya me quité la suscripción del correo, que pesados son con los correitos, pensaba que era por las fechas que son, pero por lo que dice #1142 veo que son ellos así

Lexor

Cuantos cafés os hacéis al día y cuantos gramos acabéis consumiendo ?

Yo entre dos - tres cafés al día con unos 15-17 gramo por día

2 respuestas
VorTreX

#1148 2 cafés de filtro y unos 36 gramos en total.

Hacon

#1148 Justamente esa misma cantidad xD

1
Fwend

Un par de cafés de aeropress a 11gr por ronda

jaime9714

Un espresso diario 18g

JuankdooM

En la bialeti grande uso 52 gramos y me da para 4 cafetacos.
En la aeropress uso 16 por toma (me suena que es lo que ponía en las instrucciones).

Denix

Yo en aeropress antes le metía 15g luego cambié de receta a una de 11g y es la que uso a día de hoy

mongui

Aeropress con 18g diarios mañaneros y así es como se comienza correctamente la mañana, con un buen café

1
isnotavail

deberiamos hacer una recopilacion de las recetas y cafe que usamos cada uno en la aeropress ahora que ya somos bastantes en el hilo que la utilizamos a diario.

Aeran

Prepararse cafes con leche con una Aeropress seria un sacrilegio?

2 respuestas
Hacon

#1157 Para los más puristas seguramente sí. Hay que tener en cuenta que la aeropress no saca un café tipo expreso, por tanto tienes que echar muy poca cantidad de leche.

Pizzelio

#1157 Hay alguna receta que queda bien, haciendo un café súper concentrado, pero si no es específica para tomar con leche lo normal es que la leche mate todo el sabor del café por lo que no te lo recomiendo. Ya no es una cuestión de sacrilegio o no, es que no sabe nada a café...

1
Lexor

Molinillo de café para espresso (multi nivel a poder ser pero lo compro pensándolo en el espresso)?

Me he enamorado del niche cero pero no quiero dejarme 600 euros right now :qq:

1 respuesta
Fwend

#1160 Te doy 2 semanas para que asumas que tarde o temprano va a caer el niche zero. Bienvenido al club xDD

1 respuesta
Igneox

Me flipa los setups que tenéis en casa siendo sólo una afición. Yo trabajando de esto tengo una prensa francesa y porque así no se me olvida comprar filtros.

Me gustaría veros en modo hypebeast, a ver la inversión de algunos.

1 respuesta
intelntl

#1162 Mejor que no, que me entran sudores :D

Pizzelio

#1161 el niche con el lío del brexit no se iba a mucho más de 600 euros?

1 respuesta
Lexor

#1164 621 €
Puedes meterla en la cesta con el envío incluido y realiza el cambio euro libra, eso si, entrega para marzo o por ahi

2 respuestas
Fwend

#1165 Mas iva si te lo paran en aduanas no?(que lo van a parar xd)

1 respuesta
Pizzelio

#1165 más aduanas...

1 respuesta
Lexor

#1167 #1166 pues serian 138 euros, unos 750 xd

intelntl

Comprar ahora mismo un Niche debe ser una odisea. La suerte que tuve yo no es ni normal.

Lexor

Y frente a la niche Zero como veis la marca Ascaso?

Alguna recomendación o a evitar ?

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • intelntl
  • Lexor
  • Igneox
  • Pizzelio
  • Fwend
  • isnotavail