Guía breve del café de especialidad

Lexor

Dios mío, llevo más de una semana leyendo sobre espressos de palanca y cuánto más leo menos se

Ojalá sobrarme el dinero e ir directamente a por lo más caro

Alguien ha tenido o conoce personalmente

Elektra microcasa leva 950 euros (segunda mano solo usada de exposición)
Pontevecchio lusso I 1200 euros

La pavoni europiccola premilleniun 350 euros (segunda mano)

La pavoni europiccola post Millenium 650 euros

Truly dolor de cabeza viendo a ver qué me quedo, la elektra microcasa me parece la mejor opción pero se comenta que de crema puede andar corto frente a la otras

3 2 respuestas
-DesT-

#1171 Joder si ya con una expreso normal le tienes que dar vueltas y leer cosas no me quiero imaginar con una manual xD

1 respuesta
Lexor

#1172 la ignorancia es felicidad

Alfrik

Buenas! Estoy buscando un molinillo economico para espresso para ir empezando en esto del cafe de especialidad, el HARIO Mini Mill PLUS da buenos resultados? Gracias!

1 respuesta
Igneox

#1171 Para qué quieres una de palanca?

1 respuesta
Supplicce

#1174 Ese molino no te va dar buen resultado en espresso.

Para filtros cumplirá seguramente bien (como todo ese rango de cacharraros), pero, si vas a comprarlo con la idea de hacer espresso mas allá de jugar un poco con él no vas a conseguir una molienda homogenea, y, según que café compres, puede que tampoco muela lo suficientemente fino.

Que presupuesto tienes?

jilker

Buenas noches, me estoy quedando sin filtros de la Aeropress. ¿Alguna recomendación de donde comprarlos? ¿Tiro de Aliexpress?
He visto también filtros de metal, ¿alguno los ha probado?

1 3 respuestas
Hacon

#1177 Yo suelo tirar de Amazon para los filtros por comodidad. Tengo también un filtro de metal pero lo veo más como una segunda opción que como un sustituto. Al usar filtro el café sale menos ácido y se aprecian mejor los matices y sabores algo más complejos obtienes un café más parecido a una cafetera de filtro tipo V60, mientras que con el de metal obtienes un café más ácido tipo prensa francesa.

La versatilidad de la Aeropress es una auténtica locura, como puedes jugar con el café que vas a obtener cambiando un poco el tamaño de la molienda del grano, el método invertido-normal, o el tipo de filtro que uses.

1 respuesta
mongui

#1178 Es increible como algo tan "básico" (un jodido tubo que funciona por presión) puede ser tan versátil, terrible el invento, yo le saco la mugre cada dia, y Cada día me gusta mas xD

1
VorTreX

#1177 Los filstros de metal cambian mucho el resultado del café que produces, hay gente que lo prefiere y hay quien no.

Yo me pillé un fellow prismo por la valvula para evitar hacer el método invertido y al final usaba el filtro metálico del prismo junto con un filtro de papel encima porque no me terminaba el resultado con el filtro metálico del prismo por si solo.

2 respuestas
mongui

#1180 Filstrol pecadorl

1
Hacon

#1180 ¿Que tal funciona el Fellow Prismo? Es un accesorio que me parece interesante, estoy bicheando algo así pero me genera algunas dudas. No espero un espresso con ello ni mucho menos, pero si consigue algo parecido a la moka italiana creo que es bastante worth.

1 respuesta
Lexor

#1175 why not ?

No es tan cacharro como una automática ni pesa ni hace tanto ruido, me apetecía una de palanca.

Quería una Olimpia Cremina de segunda mano pero no encontré nada…. En el futuro me pillaré una automática pero me gustaría una buena buena y eso son muchos lereles así que tocará ahorrar

1 respuesta
jaime9714

#1183 ¿Pero tanto te ocupa/ ruido hace una Lelit(dando un ejemplo de espresso tradiocional)? Lo digo porque de normal lo que hace la gente es aprender con una espresso corriente y ya luego pues te vas a cosas nicho como de palanca.

intelntl

#1177 bean green, complementos del café, amazon si no queda otra... pero aliexpress???

2
VorTreX

#1182
Realmente no creo que cambie mucho la misma receta con o sin prismo.

Si te apetece un café tipo moka pues aumentas la concentración y haces el café con filtro metálico pero la válvula del prismo por sí sola no creo que esté haciendo nada porque apenas que apoyas la presión ya abre el flujo y no cambia mucho la fuerza que aplicas sin la válvula.

Lo que si que es cierto te permite evitar el método invertido, del que no soy nada fan y solo por eso a mi ya me vale la pena.

2
intelntl

Por cierto, estoy vendiendo esta Philips superautomática nuevecita

https://imgur.com/a/6weQE5u

Por si alguien le interesa, 330€ (nueva vale 500€)

Postmortem

Bueno se acerca el momento de hacer la inversión del espresso, entonces os quería preguntar.

Webs fiables / buenas para comprar la máquina espresso y grinder? He dado con una,

spoiler

, tiene buena pinta, y parece que puedes comprar desde europa, pero me interesa si tenéis otras referencias.

Buenas alternativas al grinder de Niche? creo que está un poco cara ahora mismo, tardaría mucho en llegar y además clavarían aduanas supongo, he estado viendo EUREKA MIGNON SILENZIO, pero por locura que suene, me parece más barato de la cuenta. Que yo sepa el grinder es de las partes más importantes, y ya necesito que sea automático porque moler manualmente para espresso es devastador.

Una báscula, a poder ser pequeña y con precisión de decigramos? pequeña para poder medir con ella tanto los gramos de café que preparas como los mililitros de extracción poniéndola en la máquina junto con la copa. Supongo que esto en amazon debe haber algo, aunque el tema de que tenga precisión de decigramos no es algo frecuente.

Y la joya de la corona, buenas Espresso que se muevan entre 700-1300? en este hilo me recomendásteis Rancilio Silvia Pro pero me parece un poco excesivo (1500y pico), no sé si debería intentar en este rango preocuparme por que la máquina tenga algún tipo de control de temperatura. Me gustaría que tirara buen espresso (que al final, tengo entendido que tienes que irte a este rango para que estén bien) y que tenga boquilla para vapor, no era muy fan del latte en comparación con un espresso tal cual, pero en la cafetería de especialidad que iba me encantaba como los hacían y definitivamente es algo que quiero aprender y practicar, junto con el arte de hacer un buen espresso, claro. De este solo he visto que me convenza, la ROCKET APPARTAMENTO, tal vez un poco cara de más y no tiene control de temperatura, pero parece tirar a diana por los otros aspectos.

3 respuestas
intelntl

#1188 mira en ecafe.es

1
Fwend

#1188 Si te atreves a trastear buscate una gaggia classic o classic pro, con 200-300€ de mods se te queda en una cafetera top top con todo lo que pides(y unos 700-800€ en total).

Y con lo que te ahorras te pillas el niche xD

2 respuestas
Lexor

#1188 yo me iria a por esta
https://www.amazon.es/Tanita-KD-321-Balance-Cuisine/dp/B003VELZQU/ref=psdc_2165411031_t1_B005SNMJ0I
Si vives la vida serian los 300 pavos de la acaia lunar pero ya es si la obsesion es profunda

1 respuesta
Postmortem

#1190 No soy muy fan de moddear, osea, a duras penas tengo conocimiento para sacarme un buen café, tengo en mente una y ya me da pereza que el único contra que tiene es que probablemente tenga que abrirla y ajustar la presión, pero por suerte, es relativamente fácil hacerlo. Probablemente moddear también, pero es que no sé ni por donde empezar.

#1191 Justo algo de este estilo estaba buscando, muchas gracias!

Al final he pillado también una Niche Zero, no era """tan cara""" como pensaba, los grinder que estaba viendo estaban más orientados a hacer sólo espresso, y me gustaría que tuviera también margen para hacer drip / aeropress...

intelntl

#1190 +1 a lo del Niche. Vaya maravilla de molino.

M

Os recomiendo ver estos dos videos; son largos, de 20 min.
Son oro puro

4 2 respuestas
Raistlin89

#1194 Yo no considero que 20 min sean largos.

1 respuesta
M

#1195 y menos si están tan bien explicados y son tan útiles como estos.
Nah, lo decia porque no son videos de 5 minutos para ver rapido, sino para tomarse su tiempo , no distraerse, y verlo de forma de documental de 40 minutos.
P.D: Esta genial ese canal con las recetas de cocina tan variopintas.

chambry

Que maravilla de videos, muy instructivos he aprendido un montón de cosas, me ha picado recientemente el gusanillo por el café de especialidad, y quiero hacer un upgrade a mis utensilios para ello, como he leído moler el café a la hora de consumir es clave para mantener los aromas, he pensado así con hacerme con un molinillo asequible, he visto uno en amazon uno manual de los más valorados (me llama mucho más la atención uno manual) mi pregunta es con estos molinillos he visto que no vale para expreso, pero para otra técnicas como la cafetera italiana o aeropress? que me esta picando el gusanillo de hacerme con una valdría?

1 1 respuesta
-DesT-

#1197 para italiana o aeropress un timemore c2 de Aliexpress te va perfecto

2
AlzeN

Acabo de descubrir que había un hilo de cafeteros. Yo soy cafetero nivel principiante visto lo visto aquí, que hasta veo que varios tenéis el Niche xd. Yo voy tirando con una humilde Dedica y un Demoka de segunda mano, pero bueno me estoy haciendo el apaño (creo que debería haberme pillado la Kottea, aunque solo sea por el grupo de 58mm, pero se pego mucho tiempo sin stock)

Una pregunta, me recomendáis un blend baratito para tomar con leche. Si fuese sobre los 15-20 euros kilo sería lo suyo.

Lexor

.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Igneox
  • intelntl
  • Fwend
  • Lexor
  • Pizzelio
  • isnotavail