Guía breve del café de especialidad

intelntl

#1200 w h a t t h e f u c k

1 respuesta
Lexor

#1201 pues que entre los 60 y los 80 creían que el amianto era un buen componente para utilizar en utensilios domésticos (entre otras cosas )

Ñ

1 respuesta
intelntl

#1202 Gracias por explicarlo, parece bastante interesante. Yo solo conozco un técnico en Granada, pero es bastante desastre, así que no te lo recomendaría... Aunque trabaja con Marzocco

1
Oridana

#1200 no sé si es coña o no, pero en caso de ser verdad, ¿no crees que sería más fácil directamente comprar utensilios nuevos?

1 respuesta
Lexor

#1204 mira #1202

Panzerx

#1194 Gracias por el descubrimiento

1 1 respuesta
M

#1206 dale las gracias en su canal! =)

1
quickkk

Algún molinillo de muelas? No más de 20€

1 respuesta
Lexor

#1208 Timemore c2 pero es más caro y no va del todo bien para espresso

1 1 respuesta
quickkk

#1209 sería para una cafetera italiana, tengo uno manual pero está algo viejo

1 respuesta
Soulnight

#1210 Yo subiría un poco más el presupuesto, pero si no tienes este: https://www.amazon.es/Molinillo-Moledores-Ajustable-Inoxidable-Manivela/dp/B08C4WWQK9/ref=sr_1_15?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=38WXJ7QOV005U&keywords=molino+cafe&qid=1644574164&sprefix=molino+caf%2Caps%2C103&sr=8-15

Eléctrico de muelas por menos de 20€ si que es imposible diría yo.

1 2 respuestas
quickkk

#1211 gracias lo miro!

MaTrIx

Tengo una duda enorme respecto a la cafetera italiana (moka) ¿se nota diferencia en el sabor del cafe de una cafetera barata a una más cara? ¿O simplemente es mera cuestión de diseño?

3 respuestas
Hopper

#1211 Tengo ese y se jodió a los pocos usos, se despegó por dentro el recipiente donde cae el café, y tardas la hostia en moler 30g por ejemplo.

Raistlin89

#1213 No creo que haya diferencia en el sabor sin embargo hay que saber utilizarla->
Llenar de agua hasta la válvula de presión.
Poner café sin presionarlo/aplastarlo.
Ponerla a fuego medio.
Tener la tapa abierta hasta que empieza a hacer su ruido característico y entonces bajar la tapa y esperar que pare de hacer el ruido.
Limpiarla solamente con agua.
Cambiar la goma cuando empieces a ver que está deteriorada.

1 1 respuesta
Fwend

#1215 Limpiarla solamente con agua wtf, eso es una guarrada jabon y estropajo y a limpiar.

#1213 Para cualquier duda de las mokas James hoffman tiene 3 videos cojonudos al respecto con receta definitiva incluida.

1
Fyn4r

Tener la tapa abierta hasta que empieza a hacer su ruido característico y entonces bajar la tapa

Siempre pensé que esto era justamente al revés

Tencru

Acabo de descubrir este hilo, alguno ha probado este café?


Mirando en amazon cafés/estrellas este es uno de los que mejor vi con ese ratio pero no tengo molinillo, he mirado algunos y por youtube recomiedan los que están de 120€ para arriba así que descarté este café y me fui al de arriba.


El café es para esta Delonghi que viene de camino

3 respuestas
intelntl

#1213 Yo los resultados que he obtenido con Bialetti no los he logrado con otras...

mongui

#1218 está en el MM hoy a 133€, me tienta demasiado...

intelntl

#1218 Esos cafés son de batalla, no son especialidad. Piensa que 4€ los 250 gr está muy lejos del precio que suele tener el café de especialidad (de 8 a infinito xD). Si te vale cualquier café ese también te debería valer. Para todo lo demás:

https://nomadcoffee.es/producto/gracias-a-dios/

Lexor

#1218 yo me he apuntado a la dorigen y su suscripción, 11 euros 340 gramos, este es mi primer mes y he cogido Dos paquetes, no creo que me llegue pero tengo que verlo y si no subo a 33 euros 1 kilo

Yo creo que un kilo de café bueno al mes por 30 euros no es caro si lo comparas a tomarte un café al día fuera de casa

1 1 respuesta
mongui

#1222 Hay ligeras variables adicionales como luz + agua + (en caso de aeropress, filtros por ejemplo). Que son cosas tontas y que te harían quizás subir el cafe a 1,2€ que es lo que te cuesta en un bar, pero efectivamente, aun a ese precio, para mi esta años luz de calidad que el maldito torrefacto de casa pepe

2 1 respuesta
Hopper

#1223 Yo sinceramente ni me fijo en si cuesta mas o menos, disfruto tanto haciendo el tonto con mis cacharritos de café que es como un hobby más, pillar la bascula, pesar el cafelito, ponerle el filtro a la aeropress... Para un reventao como yo que me paso 24h en el pc por teletrabajo estar un ratillo fuera haciendo algo que no sea estar delante de una pantalla me da la vida.

2 1 respuesta
mongui

#1224 Para mi es parte de mi rutina mañanera, me despierto bien temprano, salgo a pasear con las perras al monte, regreso y mientras desayunan su comida, yo me pongo muuuuuuuy tranquilamente a hacerme el cafe, hiervo agua, peso, muelo, lo preparo y lo dejo reposar, de ahi voy al estudio y me pongo a trabajar mientras primero preparo todo lo del dia, me leo periódico y correo saboreando el cafe. Ese rato de prepararme el cafe y luego tomármelo, me lo quitas y es como si me amputaras un brazo, ademas que me pongo de muy mala ostia si no me dejan seguir ese ritual xDDD

Asi que si, me la pelaria lo que costase el cafe, lo disfruto tanto haciendo y tomando, que ni lo miro, que sea lo que sea, el cafe se toma en condiciones

2
Pizzelio

Cómo sabéis, en general o v60 en particular, cuándo hay que cambiar molienda o cambiar ratio? Es mi eterna duda y tengo la sensación de no dar nunca con la tecla.

2 respuestas
intelntl

#1226 La molienda y el ratio lo cambias dependiendo del tipo de café y tu gusto personal.

B

#1226 Va un poco a gustos de sabor yo me suelo guiar por el tiempo que tardo en prepararlo v60, 30g 500ml agua apunto a tardar 3:30. Si tarda mucho mas grueso, si tarda poco más fino

1
mongui

Acabo de coger un Timemore C2 por 43€ en Ali con envío en 10 días, me tenía ganas la verdad

1 respuesta
intelntl

#1229 Ya nos harás review ;)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Igneox
  • intelntl
  • Fwend
  • Lexor
  • Pizzelio
  • isnotavail