Guía breve del café de especialidad

0nLy

Una ultima pregunta y os libero: Donde soleis comprar el café? Hay webs especializadas o en la web de cada marca?

Otra opcion sería comprar a alguna tienda local pero aqui en zaragoza ni idea de donde ir, conozco una tienda de tés que suelo frecuentar y sé que venden café tambien pero no sé como será.

3 respuestas
Purelonie

#1471 #1

Ahí tienes toda la info

Había una web que te decía las tiendas de café de especialidad que había en todo el ámbito nacional, a ver si te la encuentro.

Lexor

#1471 cuánto estás dispuesto a pagar por el kilo ?

Normalmente el café de especialidad son 40 euros y el comercial ronda los 15

1 respuesta
0nLy

#1473 Me da igual gastarme esos 40€ si realmente merece la pena. Pero prefiero empezar por algo más económico y notar la diferencia entre el café comercial y el nuevo sin irme a esos 40€ el kg.

1 respuesta
Lexor

#1474 y que te parece acercarte a una cafetería de especialidad, si hay alguna alrededor de tu casa, y te acercas y te tomas tres espressos de tres granos diferentes ?

Podrás disfrutar de un buen café bien preparado (algo importante en este mundo) y comprobar de primera mano los diferentes matices, normalmente suelen vender también el café que sirven y podrías llevarte la bolsita de lo que más te guste

El costo de los 40 eu me refiero a que lo calcules para ver lo que te gastarás al año

1 respuesta
0nLy

#1475 Eso me molaría, el tema es que no tengo ni idea porque vivo en zaragoza pero no soy de aquí y no tengo referencias de ninguna tienda así.

Lo único que he visto es una tienda de Tés que suelo frecuentar que tambien tiene varios cafés, pero nunca he mirado en profundidad ni sé como serán.
También me sale publi en instagram de esta empresa: https://sanjorge.cafe/ que es de aquí de Zaragoza. Todo lo demás ni puta idea xDD

1 respuesta
Purelonie

#1476 Pues puedes empezar por esa e ir y tomarte algún espresso. Gente que ha comprado dice que no está mal, es una de las webs de café online que hay en la cabecera

1 1 respuesta
0nLy

#1477 Si, además hay varios bares aqui en zaragoza que tienen este café, me parece un poco carete (acostumbrado a pagar 3-4€ por los 250gr xD) pero probaré y os cuento ^^

1 respuesta
ercabesa

#1478 yo tengo café malo y café bueno, para desayunar es con prisas y me bebo uno malo con leche, pero si me voy a sentar y disfrutarlo más me tomo un solo de café bueno

1 respuesta
mongui

#1479 una vez que pruebas del bueno como carajos te bebes del malo? xD Veneno puro

2 2 respuestas
Lexor

#1480 la primera taza del día entre semana siempre es un lavazza gold que no voy a buscar matices, quiero café en vena asap, y no me sabe mal, ahora me tomo una taza de un café de origen y luego pruebo el lavazza y me repugna

ercabesa

#1480 porq es con leche y no se aprecia teniendo en cuenta q voy con prisa y medio dormido, ahora eso sí, alguna vez me lo tomé solo porq no me quedaba del bueno y me sabía a carbon, malísimo

mongui

Yo si no me saco un rato para hacerme un café con propiedad ni me lo tomo ni soy persona tampoco así que decidi hace tiempo priorizar ese momento del día y tomarme el café como toca, manías mias xD

sPoiLeR

He tenido un par de cafeteras clásicas y lo de las super automáticas es otro mundo.

Mira que soy de gadgets electrónicos pero lo de la cafetera me ha dejado flipando, sobretodo si es gama alta (Primadonna Soul). Para la gente como yo que no es experta pero que quiere hacerlo todo con un botón y que salga lo mejor posible, es un invento. Ya directamente ni ajustar el molinillo, mandar hacer el café desde el móvil o que te avise de meter el depósito de leche a la nevera porque se va a poner mala la leche.

Eso si, gasto de agua sin conocimiento ya que limpia bastante pero por lo demás, recomendado a quien le encante la tecnología y la comodidad. Guardo la de goteo pero lo de hacer los capuchinos solos no tiene parangón.

1 respuesta
B

#1471 en Zaragoza tienes cafés el criollo en la calle canfranc, tienen varios fijos especialidad y cada mes traen algo nuevo, pídele al moreno de gafas que controla

0nLy

#1484 Yo este black friday me pillaré esta (de momento el presupuesto no da pa más):

Me la ha recomendado un amigo de mi hermano que debe ser un barista de puta madre y para empezar no está mal. A ver que tal el upgrade con esto + café de verdad. Os contaré ^^

Muchas gracias a todos por la ayuda por cierto!

1 respuesta
sPoiLeR

#1486 La magnifica S es la mas vendida de todas y no es casualidad, tiene el mismo sistema de molienda que las gamas altas y el precio es muy competitivo, a disfrutarla!

RVA

Yo en cuanto se me joda la nesspreso iré a por una super automática de esas sin dudarlo. Cuando llegue el día vendré a pedir consejo...

1
intelntl

Me estáis dando ganas de suicidarme, cabrones xD

1 2 respuestas
Fwend

#1489 Toma no sufras

1 1 respuesta
intelntl

#1490 No he podido evitar pensar en:

1
Lexor

#1489 según james ninguna superautomatica valía mucho la pena, nonti preocupare

2
manurivas

Nosotros llevamos un tiempo con café de astro roasters y encantados, molinillo cutre manual y usamos italiana cutre de amazon tmb

La cosa es que tomamos café todos los dias practicamente y ando pensando en pillar una prensa francesa, tengo una amiga que tiene una y me la va a dejar probar, pero todo el mundo me dice que el café sale mas "aguachirri", lo cual me parece raro porque si se conservan mas aceites y tal pues pensé que saldria un café con mas cuerpo

Alguien de aqui usa prensa francesa y puede darme opinion?

1 respuesta
Pizzelio

Alguien ha probado el café Infinity de Astro? Me está quedando horrible, he seguido su receta al dedillo (mismo molino además) y nada, fatal. No sé si les ha podido ir la mano con el tueste porque para ser para filtro es bastante bastante oscuro... Le hice una cata a ver si es que la estaba liando yo con la v60 o qué e incluso así me pareció un café plano y tirando al amargor fácil.

#1493 El café en la francesa queda genial, qué quieren decir con que sale aguachirri? Es prácticamente como se catan los cafés... Mi único problema con la francesa es que no soy capaz de evitar los posos en taza.

1 1 respuesta
intelntl

#1494 A mi personalmente no me gusta Astro para filtro, creo que sus tuestes son siempre espresso o italiana.

1 2 respuestas
Pizzelio

#1495 eso es verdad pero este me ha pillado por sorpresa porque lo ponían para filtro solo pero bueno

DavEsp

#1495 recomiendame una tienda para filtro :innocent:

A mi la que más me ha gustado hasta ahora es D'Origen.

También diré que uso filtro metálico por una falsa sensación de ser más ecológico.

1 respuesta
intelntl

#1497 Nomad, Rightside, Kima (acaba de ganar un torneo de tostadores)

2
GreatKingRat

Echando un ojo a las bialetti veo que las hacen de aluminio, y no de acero. Al menos eso dice en amazon.
He visto una oferta de una San Ignacio de 6 tazas por 15€, que igual es buena opción, como comenta #1446 Total, son de aluminio las dos.
Alguien ha probado alguna? La que se me acaba de romper era monix que también se supone que es una marca "tradicional".

1 respuesta
sulayr

Pues acabo de pillar 1kg del descafeinado de Right Coffee a ver que tal está. A ver si reajuste mi súper automática que la tenia tocada de no hacerle los mantenimientos.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • intelntl
  • Pizzelio
  • Igneox
  • Fwend
  • Lexor
  • isnotavail