Guía breve del café de especialidad

ercabesa

#1499 que desventaja tiene el aluminio?

2 respuestas
GreatKingRat

#1501 básicamente que es menos duradero, en el tema de condiciones para hacer el café ni idea. Eso sí, todo el mundo que tiene una de acero habla maravillas de ellas.

2 respuestas
Lexor

#1502 yo tengo una y por estética, repito de nuevo, alessi, pero es cara

1 respuesta
isnotavail

#1501 Supongo que lo dice por el tema de las cocinas de induccion .

intelntl

No rompéis una Bialetti de aluminio ni en 3 vidas...

2 1 respuesta
GreatKingRat

#1505 no se por qué di por hecho que serían de acero, que igual llevan años haciendo de aluminio y yo en la parra xD

1 respuesta
isnotavail

#1506 Las de acero inoxidable se hacen para las vitro de induccion, pero son mas caras.

1
Fwend

Bialetti tambien hace una placa para las cafeteras, para poder usar cualquier cafetera en induccion(yo la tengo y funciona guay)

2 1 respuesta
isnotavail

#1508 Cuanto vale? igual sale mas a cuenta que sus modelos de induccion.

https://www.amazon.es/stores/page/DCBEE4FC-9231-4139-87E6-AECF8EB6C034?ingress=2&visitId=c5e28b8f-456f-4c38-8f0f-e84a521f64c4&ref_=ast_bln

1 respuesta
Fwend

#1509 https://www.amazon.es/Bialetti-DCDESIGN08-Caffettiere/dp/B07KS4TJZZ/ref=sr_1_2?keywords=bialetti+placa+induccion&qid=1666097739&qu=eyJxc2MiOiIwLjY3IiwicXNhIjoiMC4wMCIsInFzcCI6IjAuMDAifQ%3D%3D&sprefix=Bialetti+placa+%2Caps%2C85&sr=8-2 15 eurillos. Esta tengo yo.
Merecer no se si merece la pena, pero yo ya tenia una bialetti cuando me cambie a inducción y ahi si que me salió a cuenta xD.

intelntl

Lo que no sea esto es complicaros la vida

https://www.amazon.es/Bialetti-Moka-Express-Cafetera-espresso/dp/B0000AN3QI/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=39RGABS3XZJMG&keywords=bialetti%2Bclasica&qid=1666101370&qu=eyJxc2MiOiIxLjg5IiwicXNhIjoiMC4wMCIsInFzcCI6IjAuMDAifQ%3D%3D&sprefix=bialetti%2Bclasic%2Caps%2C78&sr=8-7&th=1

1 respuesta
ercabesa

#1502 dudo mucho q se te vaya a romper sinceramente

#1511 esa es la q tengo

Psicotropica

Es buena marca Bialetti?

1 respuesta
intelntl

#1513 Ni dos post mas arriba? Ya no hablo de leer #1, solo dos post

Literalmente Bialetti inventó la cafetera italiana

1 respuesta
Psicotropica

#1514 si si, lo he estado leyendo y me ha sorprendido, simplemente.

Compramos una de esas hace unos meses sin tener ni idea que era buena marca xD

1 respuesta
intelntl

#1515 Pues si, es el caballo ganador. Puede que exista alguna cafetera italiana que valga 2000€ que sea la ostia, pero sinceramente, nada gana a la Bialetti de 25 euros. Luego hay gente como #1503 que son sibaritas xD

Reconozco que bonita es

2 2 respuestas
manurivas

#1516 Bajita y culona como a mi me gustan

MP las bajitas culonas

1 respuesta
intelntl

#1517

6
Lexor

#1516 yo tengo la 9090, que es la clásica que está en el MoMa de ny.

https://www.moma.org/collection/works/3123

Aunque fueron varios motivos, el cierre que yo siempre me paso enroscando y algunos días me cuesta de lo fuerte que la pongo por las mañanas, el diseño diferente y ya xd.

Pero me encantaría comprarme varias mas


Y no solo cafeteras pero este no sería su hilo

2
Cecos94

Voy a hacer un pedido a ineffable por primera vez, tengo que gastar unos 35 euros para no pagar envio, pedire un cafe para expreso otro para moka y un decaf, alguna reomendacion?

Y respectoa lo de las moka, yo pille una orbegozo hace poco y ni pizca de comparacion con la bialeti, parece qu eno da calentado y no soy capaz de hacer café sin que se me quede agua abajo, tarda muchísimo. Moraleja: el que compra barato compra dos veces

Trance_Girl

En España es fácil identificar café torrefacto o Café natural pero sabeis en otros países cual sería natural? Veo mucho roasted coffee como torrefacto y grounded coffee pero realmente no me queda muy claro. Agradezco cualquier aclaración al respecto ☺️

Lexor

https://es.aliexpress.com/item/1005003930997902.htmlt

Se la acabo de ver a james (jiji) pero es antiguo y el precio no baja.

1 respuesta
intelntl

#1522 Cualquier sitio de especialidad que se precie debería tener una, desde luego.

1 respuesta
Lexor

#1523 y un @intelntl aunque no se que será más caro de las dos cosas

alexw0w

OJO a las cafeteras Bialetti, que ya no son lo que eran. Copypasteo porque soy demasiado perezoso y no lo voy a explicar mejor.

Se viene tocho:

spoiler
6
Fwend

Me estoy quedando sin café y toca hacer pedido, normalmente tiro de Astrocafé y muy contento, alguna recomendación por variar un poco? Tiro de V60 sobre todo(y aeropress, según me da)

1 respuesta
Hooman

#1526 Anboto de BB's café si te gusta ese equilibrio de dulzura y amargor. Un tostado impecable.

Ya de paso, quiero iniciarme con la Aeropress, ¿algo por lo que usar la Go o la normal?

NocAB

Alguien ha probado el café de Old Town Coffee?

Estoy por pasarme en persona ya que estoy unos días en la ciudad pero con lo que cuesta el café de especialidad prefiero tener referencias (y no sé si me puedo fiar de las reseñas de Google).

1 respuesta
Hooman

#1528 lo he probado en una cafetería de Bilbao, merece mucho la pena.

1 1 respuesta
NocAB

#1529 me he quedado con las ganas porque en la tienda sólo tienen uno a la venta que no me interesa (por ser muy frutal, busco un perfil más tradicional).

Por cierto, yo tengo la aeropress go, la elegí porque el precio era similar, el tamaño es suficiente para mí y me gusta mucho cómo se recoge todo en la propia taza.

Entiendo que la ventaja de la normal es que permite hacer algo más de café.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Igneox
  • intelntl
  • Lexor
  • Pizzelio
  • Fwend
  • isnotavail