Guía breve del café de especialidad

intelntl

#1620 Voy a usar filtros de Kalita, AKA papel de magdalenas xD

(aunque la impresora 3D la tengo echando humo haciendo negociadores)

1 respuesta
Lexor

#1621 diferencia entre hairo v60 y esa ?

Por poner algo de contexto

1 respuesta
intelntl

#1622 No tengo la menor idea, pero como está de moda me la he pillado xD

Dicen que es el método de los más consistentes que existen ahora mismo y que al tener fondo plano no se producen tapones de partículas finas.

1 respuesta
Lexor

#1623 bien bien, compras impulsivas impulsadas por sensaciones más que por razones.

Es el tipo de consumismo que siempre recomiendo xD ( ya nos dirás si notas alguna diferencia sensible o es más bien postureo para Instagram)

Yo pensé en pillarme una chemex por tenerla y luego leí que no suele gustar(por complejidad a la hora de usarla o no recuerdo ) y es más casi d decoración…

2 respuestas
GreatKingRat

#1624 ningún problema, a ti te encantan las cafeteras decorativas xD

1
intelntl

#1624 A mi la chemex si me gusta, da un perfil de café super limpio que me encaja mucho.

Oridana

#1618 ana, no he revisado todos los links que has puesto porque son muchísimos, a partir de ahora estaría genial que nombraras todos los productos que recomiendas, pero sin poner enlace, sólo escribiendo el nombre

Recuerda que no está permitido el spam

1 respuesta
A

#1627 ¿Pero por qué mi enlace son spam? SI hay gente que también usa enlace en comentarios, y lo ve muy cómodo poner un enlace que poner solo mente el nombre .

2 respuestas
Fwend

#1628 Porque no es lo mismo un usuario que lleva tiempo en el foro y aporta durante tiempo
que alguien con un nick que se llama ANA LOPEZ(que igual es tu nombre, no digo que no, pero es bastante generico y da desconfianza) que pone un monton de links en un único foro.

1 respuesta
Oridana

#1628 dándote el beneficio de la duda, el funcionamiento básico de los foros es comentar, hablar sobre determinados temas de los hilos que se van haciendo.

Si quieres realizar una recomendación, es normal que alguna vez se pueda utilizar un enlace, sin referido, para poder facilitar información. No siempre es necesario ponerlo.

Poner links al tuntún y de forma continua aquí lo podemos considerar spam, más en una cuenta reciente como ha explicado #1629

A partir de ahora, procura por favor hacer todas las recomendaciones que quieras y tops 10 pero mediante escrito.

Si tienes cualquier duda con la moderación, recuerda que dispones del modmail directamente para contactar con nosotros

Gracias por tu comprensión

tDarka

¿Sabeis de algun sitio donde comprar un pack o algo donde vendan distintos granos? Es mi primerita vez y como no se que me gusta quiero ir probando :blush:

1 respuesta
intelntl

Hilo equivocado xD

Luego edito con fotos de la Orea, pa compensar

1 respuesta
Cecos94

#1631 EN Dorigen tienen packs y yo creo que casi todos tienen algo similar

Pizzelio

#1632 Venga esa review!

1
quickkk

He cambiado de piso y no consigo hacer buen café con la cafetera italiana en la vitro, el chorro sale inestable, subo la potencia y sale disparado, lo pongo más flojo y deja de salir...

Algún consejo? Con el fuego me salía perfecto🥹

2 respuestas
Lexor

#1635 fuego fuerte hasta que empiece a salir el café y luego lo bajas a fuego bajo y aunque salga despacio acaba saliendo

O That’s what she said

2 1 respuesta
quickkk

#1636 gracias man, luego probaré, como el fuego no hay nada.. xD

Purelonie

#1635 Yo lo pongo al 6 y sale de puta madre, aunque previamente caliento a 80 grados el agua en un hervidor.

1
intelntl

Lo prometido es deuda

5 2 respuestas
NocAB

#1639 muy buen vídeo, casi me duermo. xD

Qué tal el café?

1 1 respuesta
Lexor

#1639 muy chula la canción, rollo shoegaze, que tal ? Notas diferencia con otra cafetera así

1 respuesta
intelntl

#1640 #1641 el café bastante equilibrado la verdad. La receta sale en solo 2 minutos y utilicé 12 gramos. La receta de la web de ellos. Tengo la sensación de que esta cafetera perdona mas los errores que la V60.

1
9 días después
Fwend

Me acabo de suscribir a Nomad, que ya son muchas recomendaciones!! Estoy contento con Astrocafé pero me apetecia variar un poco.

1 respuesta
intelntl

#1643 Yo he encargado el Guatemala de nomad para filtro. A ver que tal, tiene buena pinta el lavadito.

Pizzelio

Yo también me he suscrito a Nomad pero hasta final de Enero no envían. Alguna sugerencia para filtro para tirar este mes?

1 respuesta
hybridtheory

Llevo un año comprando el café en Syra Coffee y me apetece un cambio. Por donde tiro primero, Astro, Nomad o San Jorge? (Molienda espresso)

1 respuesta
Supplicce

#1645 Para filtro suelen tener buen producto en Harmony o Jaleo (este ultimo debes agregarlo a instagram y hablarle por DM o enviarle un correo para que te comente lo que tiene ese mes el chico es majo te recomendará cositas)

#1646 Para espresso entre esos 3 diria Astro o San Jorge, siendo mi favorito Astro (pero seguramente estoy influenciado porque he visitado un par de veces su tienda fisica y el trato en persona hace mucho), aunque san jorge ha sacado varios cafes muy apañados y además suele contar con ofertas de packs cada cierto tiempo.

Nomad para espresso muchas veces es jugarsela a que te venga un tueste menos marcado y "sufras" para sacarle todo el provecho, para mi es un tostador que tiende a ser mas para filtros.

2 respuestas
Pizzelio

#1647 Probaré Harmony porque con el de Jaleo ya hablé y no me gusta el sistema la verdad. Gracias!

hybridtheory

#1647 A probar Astro entonces, muchas gracias

Fwend

Yo me voy a cagar en Nomad, pague el dia 1. Tostaban el dia 3 y enviaban el dia 4. Vale que han habido fiestas de por medio pero en la web aún me aparece como Pending Shipping y yo sin café. Como no llegue mañana me cago en todo xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Igneox
  • intelntl
  • Pizzelio
  • Fwend
  • Lexor
  • isnotavail