Guía breve del café de especialidad

intelntl

#1680 Yo vendí todas las mías por wallapop

qué cojones había en #1679 ? xD

soulsville

Los últimos cafés más destacables que puedo recomendar (filtro - aeropress)

  • Etiopía Sidama Chancho de Siboney.
  • Gakui Kenia de San Agustín.

#1668 Por mi parte, en verano hice un pedido a Right Side por primera vez (1kg de distintos cafés para filtro/aeropress) y dos de ellos me parecieron notables. Los otros dos planos y sin mucho que reseñar. A ver si empiezo a apuntar en un excel qué cafés me convencen, soy bastante malo para recordar los nombres.

Para el día a día estoy acabando 1kg de MATINILLA FANCY, Costa Rica de Kaitxo Coffee, pero no me ha parecido gran cosa. Es la segunda vez que pido a este tostador, pero he probado otros que no estaban nada mal.

0nLy

Por fin tengo una cafetera decente, la he estrenado con este café:

Y ahora me gustaría ir cambiando para probar cosas diferentes. Alguno habeis probado los de https://sanjorge.cafe/ ?

Vivo en Zaragoza y igual aprovecho algun día y me paso por allá a comprar alguno, pero tienen mil tipos, si habeis probado alguno que me recomendais?

1 respuesta
franlu16

#1683 si, a mi el ballenato me gusta mucho, el tueste es súperfresco. Si los tienes cerca prueba, a mi me gustan los sudamericanos por el toque achocolatado que tienen

8 días después
House-

Hoy me ha llegado un pedido de Astrocafe.
Os dejo un código descuento del 10% que me han dado. Supongo que será de un solo uso.

spoiler
10 días después
-DesT-

Me venden una Rancilio Silvia por 200€ pero tiene casi 8 años. Worth?

1 respuesta
Pizzelio

Los que tenéis suscripción de nomad, cómo estáis haciendo el bombe en filtro? No sé si lo estoy haciendo mal o que tenías muchas expectativas pero me parece un café normalito...

intelntl

#1686 8 años son muchos años, no?

1 respuesta
-DesT-

#1688 Si.. primero me dijeron que eran casi 4 pero cuando preguntó y me dijo 8 me llevé todo el chasco. Esperaré

1 respuesta
intelntl

#1689 Tampoco es una cafetera que me entusiasme... busca algo con grupo E61 si puedes

1 respuesta
-DesT-

#1690 cual me recomiendas

1 respuesta
intelntl

#1691 Muy complicado que yo te recomiende una máquina espresso para el hogar porque soy de los que piensan que el espresso mejor en la calle que en casa.

Pero, yo personalmente no me compraría algo por debajo de esto:

https://ecafe.es/tienda/lelit/359-lelit-bianca-pl162t-v3-8009437000326.html

https://www.net-espresso.com/es/maquinas-espresso-domesticas/46-appartamento-cobre-8423122168342.html

Lo sé, es caro.

1 respuesta
-DesT-

#1692 se va ya del presupuesto si xD pero lo tendré en cuenta gracias

1 respuesta
jaime9714

#1693 Sage Bambino reacondicionada, vengo de una Gaggia Classic y me he pasado a esta por comodidad y rapidez, no puedo estar más contento. Sale sobre 160 euros.

Paarees

Me van a regalar un molinillo ya que tenia uno baratujo de aliexpress, estaba entre 1Zpresso Q2/JX y el Timemore C3, alguno habeis probado el 1Zpresso?
Sería principalmente para V60 y aeropess.

1 respuesta
Supplicce

#1695 un user un 1zpresso jx pro por aqui, lo uso sobre todo al viajar junto a un aeropress.

Hasta ahora (casi 2 años aprox) sin nada que reprocharle al cacharro, es robusto, se desmonta y limpia facil para llevarlo en un estuche/mochila/maleta y no ocupar mucho cuando se va por ahí, y, muele sin tener que realizar excesiva fuerza (incluso lo utilicé algun tiempo para expresso mientras tenia el molino electrico averiado y cumplió sobradamente en la molienda más fina).

0nLy

Me regalaron en navidad una cafetera superautomatica (delongui magnifica S), y he probado estos 2:

Este me encantó, fué la primera vez que me compré un buen café, incluso solo y sin azúcar (que no estoy todavía muy acostumbrado) me gustó:

Este me lo compré después que el anterior para probar algo más asequible, pero ni de lejos está a la altura. Es muy fuerte o no sé, tiene algo que no me ha terminado de convencer:

Mi problema principalmente es el dinero. Nos tomamos unos 4-5 cafés diarios en casa entre yo y mi novia. Voy a probar el Ballenato de San Jorge Roasters (Soy de Zgz) pero simplemente por capricho y por probarlo, ya que no puedo gastarme +40€ en un kilo de café, a largo plazo me quedo pobre xD

Que café me recomendais en relación calidad/precio para el día a día?

3 respuestas
JuankdooM

#1697 el ballenato te va a gustar yo creo, aunque a mi no me convence. La verdad que los de San Jorge que he probado no me han convencido.

1 respuesta
Paarees

#1698 #1697 Lo tengo pendiente de probar, pille el pack de 6, y me han gustado 2/4 de momento. Soy también de Zgz pero con la mierda de servicio que dieron no creo que vuelva a pedirles a los de san jorge, mucho marketing pero luego... 3 semanas sin noticias, ni pillaban el teléfono, ni respondían correos.... lamentable el servicio y luego ni una mísera disculpa o explicación. Porque puedo entender que se te retrase el pedido por lo que sea, pero lo dices y no haces bomba de humo...

1 respuesta
0nLy

#1699 Yo tengo pensado ir allá en coche y pillarlo (si me dejan, probarlo antes).

1 respuesta
Romasanta

Me gustaría formular una pregunta respecto a la extracción del café.

Tengo una Flair Signature. Estoy teniendo un problema con la extracción del café, pero del segundo disparo , el primero me sale bien. La extracción es siempre de 25/30 segundos aproximadamente, a unos 8 bares de presión. El olor y sabor de ese primer café, está correcto. Le pongo el agua a 100 grados en el cilindro previamente calentado también hasta los 100 grados. No sé qué ocurre con el segundo. Aunque hago todo igual, el café sale sobre extraído, el agua sale más rápido, incluso cuando bajo la presión a 5/6 bares. El sabor es malo aunque la extracción no tiene canalización , no sé qué hacer para que salga bien.

Mi teoría es que tal vez los componentes estén algo más calientes y deba rebajar la temperatura. Agradezco vuestra opinión. Gracias de antemano

1 respuesta
Paarees

#1700 yo vivo al lado y no me pude acercar por el horario, en google sale que a las 5 cierran, pero si te encaja ya contaras que tal esta la tienda y si tienen ahi para comprar

jaime9714

#1697 Yo para hacerme los capuccinos de rigor utilizo desde hace años este. Puedes probarlo ya que es barato y me cuentas que tal comparado con el Qualitá Oro

intelntl

https://www.soycafetera.es/tienda/Colombia-Limonada-de-coco-p449406032

Brutal, simplemente brutal

1 2 respuestas
mongui

#1704 tengo que probar esa mierda ya

1 respuesta
intelntl

#1705 Osea, tiene trampa, es un café infusionado en coco. Pero bueno, a mi los procesos experimentales no me molestan siempre que lo digan claramente.

Básicamente es como si estuvieras mordiendo un coco natural recién cogido del cocotero. Una cosa brutal.

Estos tostadores han sido el descubrimiento de 2023 para mi. Es un tostador de toda la vida de mi ciudad, que lleva años tostando el café mas horrible posible (torrefacto negro como un pozo) pero que ha empezado a traer specialty y por ahora la calidad precio es brutal.

Que dios me perdone, pero me están gustando más estos cafés que los de Nomad y compañía xD

3 respuestas
SaMu22

#1706 ¿has probado el de “cafeína +”??

1 respuesta
Pizzelio

#1706 Qué ganas más tontas de probarlo me han entrado. Nunca les he pedido café, puedes recomendar alguno más para filtro?

Hablando de nomad... un mes me ha durado la suscripción, de los 6-8 cafés que les he probado en total ninguno me ha parecido del otro mundo. Sobrevaloradísimos en mi opinión.

intelntl

#1707 No, ni me atrevería. Tiene pinta de ser un robusta... osea que de especialidad nada. Ya os digo, este tostador tiene de lo mejor y de lo peor xD

edit

Confirmamos Robusta

Robusta 100 % Natural 250g.

Región: Uganda e India

Proceso: Natural

Cata: cuerpo intenso, fruto seco.

Cafeína >2,5%

¡Ojo! Hay algunos robusta specialty, pero dudo que este lo sea

1
jaime9714

#1704 Que ganas de probarlo me ha entrado.

Lo que pasa es que en espresso, al menos para mí, es muy frustrante el tema de café de especilidad. Te gastas un dinero que, hasta que no haces 4-5 cafés, no coges el punto para tu receta (un ratio 1:2 en 30 segundos en mi caso)

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Igneox
  • intelntl
  • Fwend
  • Lexor
  • Pizzelio
  • isnotavail