Guía breve del café de especialidad

0nLy

Pues me he pillado 3 cafés de Saula para probarlos, el normal, el verde y el bourbon. A ver qué tal.

Probé los de https://www.onawacoffee.com/ pero bueno, no están mal pero no he notado nada del otro mundo. No sé si es que todavía no estoy acostumbrado al café bueno de verdad, pero de momento ninguno de los que me he comprado me ha hecho flipar. A ver estos que tal

Postmortem

#1740 los ratios que sigo son los que marca el cartón, creo que son 92 grados, 18.5 gramos, 315 ml de extracción (yo como mis tazas no son tan grandes, solía hacer en torno a 18 gramos-280ml de extracción más o menos)

la receta que sigo específica era esta

pero muy resumida, si es que el tiempo no me juega una mala pasada es 30-40g de pre-bloom, 20-30 segundos, swirl para que empape todo, y luego 50g y esperar 10 segundos, 50g y esperar 10 segundos.. hasta tener todo el peso de la extracción

Lo más tricky es la finura del grano, te puedo decir que grindeo a 35 puntos en la niche zero, pero es que igual incluso si tienes uno grindean a diferentes tamaño entre ellas, no estoy seguro, te puedo decir que más o menos la extracción tardaba en completarse 3 minutos o incluso 4 minutos, es la parte que se me iba más de madre respecto a la receta que indicaban ellos, si considero la extracción completa cuando no veo agua en el v60

1 respuesta
Pizzelio

#1742 Genial, gracias! A ver qué tal me queda mañana

JuankdooM

Hice una cata de café en https://animalcoffee.es/ y me gustó bastante. Os recomiendo que le echéis un ojo porque merecen la pena los cafés.

1 respuesta
intelntl

#1744 Alguno en especial?

1 respuesta
JuankdooM

#1745 personalmente me encantó el freddy córdoba y el blend. Luego el méxico también me llamó la atención.

Y luego tenían un "gheisa" o como se diga que les enviaron para probar y madre mía... Nunca había probado un café así y estaba buenísimo jajaja.

1 respuesta
ZalY

#1746 yo estuve tomando gesha un mes y como la heroína jajajja. Ahora todo me sabe a "poco".

Venía a preguntar, me ha cogido un eureka crono y una moccamaster, venía de una v60, he probado diferentes tostadoras y en su momento me gustó San Jorge, un pack que cogí...

Me recomendáis algún otro tostador que no se pase mucho y mole?? Gracias

Por cierto, ahora con el molinillo automático y la cafetera he incrementado x 2 el consumo de café pffff es un vicio

1
FiRpO

Alguien ha probado o tiene idea si la cafetera de Incapto vale algo la pena? No digo que haga el mejor café del mundo pero si da el pego por lo menos.

8 días después
NocAB

El otro día me regalaron el café Infinity de Astro que he visto en instagram que usaron en el campeonato gallego de aeropress. ¿No sabréis si se puede conseguir la receta que usaron?

La que recomiendan en la ficha para filtro, con aeropress, no me gusta porque me resulta un café demasiado ligero. Me gusta intenso así que suelo usar una proporción de agua de entre 5 y 7 ml por gramo de café pero también lo he probado así y me parece que no termino de cogerle el punto.

2 respuestas
intelntl
#1749NocAB:

me resulta un café demasiado ligero

A ver, es que es un lavado, tampoco le puedes pedir la intensidad de un anaeróbico...

Prueba un ratio 1:14 o 1:15 (y más temp)

1 respuesta
Pizzelio

#1749 Creo que no la publicaron, estaba buscando en mi email y me he encontrado un mail enviado a astro preguntándoles lo mismo. No me respondieron los cabrones xD

1 1 respuesta
Hooman

El otro día probé un Ruanda en Ambu Café de madrid... uf que delicia.

NocAB

#1750 esas proporciones de agua son muy excesivas para mi gusto. Como decía antes, me gusta el café intenso.

Tampoco dejo de sorprenderme con recetas de aeropress tan alejadas de la original.

#1751 pues vaya, yo se lo pregunté en la misma publicación de ig pero han pasado totalmente de mí. xd

1 respuesta
Pizzelio

#1753 Hace unos años me respondían a todos los emails, con recetas y demás pero de un tiempo a esta parte a ninguno. Un día les pregunté en la tienda que si habían cambiado de correo y me dijeron que no así que no sé, tendrán más lío o simplemente pasan

1
ZalY

He probado astro.

Todos en filtro.

El flash que tienen ahora espectacular.

El star juice, buenísimo, muy afeitado, lo he disfrutado mucho también.

Y más normalitos el washy y el magnetron más normalitos pero muy buenos.

El packaging espectacular y un detalle, que envían tarjetas de cada café con sus características y receta para expresso y filtro. Un 10.

Me da rabia San Jorge, les había comprado un pack de varios hace 1 año para ver cuál me gustaba más, voy a comprar y no venden ya ninguno de ellos. No entiendo nada.

8 días después
Cecos94

Una duda que me surge ahora que hago cafe en italiana, cuando sobra cafe como lo guardáis? lo dejais en la cafetera a temperatura ambiente? y si fuera filtrado? nevera?

5 respuestas
gonya707

#1756 Ahora que viene el caloret dejarlo a temperatura ambiente es una apuesta arriesgada, a veces no se nota en el sabor ni nada pero puede empezar a engrendrar vida microscopica que no sienta muy bien a tu tracto intestinal precisamente.

Si tienes sobrante a la nevera siempre, pero no habra manera de recalentarlo y que sepa bien, mi mejor consejo es que hagas siempre el cafe justo que vayas a tomar y no te sobre nada

2
Pizzelio

#1756 Sobrar café? Qué es eso? :smile:

intelntl

#1756 Nunca dejes el café en la italiana, pasalo a algún recipiente de cristal/cerámica

1 1 respuesta
Fwend

Haceros un favor y comprad una italiana pequeña acorde al café que toméis jajaja. Cuestan 2 duros, no ocupan nada, y ganáis en salud xD

7 3 respuestas
intelntl

#1760 De las mejores "inversiones" que puedes hacer. Y a disfrutar.

0nLy

#1760 Yo tenía una pequeña para 2-3 tazas, pero al final hacer café a diario, lavarla, etc era un coñazo

1 2 respuestas
Fwend

#1762 No estas en el hilo correcto si no te gusta hacer el cafe a diario jajaja.

Son 3min a cambio de buen cafe, no lo veo tanto sacrificio(especialmente con cafes de 45€/kg o mas xdd)

3 1 respuesta
Karch

#1756 en un termo de cafe, hago para 2-3 tomas, por la mañana, media mañana y despues de comer

c0b4c

hice un pedido ayer a Astro (11 am), me acaba de llegar. Tostado anteayer XD Pedi el pack ese de 3 cafes colombianos: Ultrahuman, Neutron star, y Stranger lights.
A ver que tal.

1 1 respuesta
_Rpv

#1756 #1759 Si lo dejáis en un recipiente de cristal que sea cuando el café está frio. El recipiente explota.

#1760 Lo que cuesta es encender la vitro, sobretodo si es de las antiguas xD

1 respuesta
Fwend

#1766 No todos los cristales explotan, depende el tipo, si no mi V60 estaria ya hecha añicos xd

2
Pizzelio

#1765 pues muy buenos, me falta el stranger. Ya nos contarás.

1 respuesta
GreatKingRat

#1762 Aeropress.

1
c0b4c

#1768 debería hacer cupping para probar los 3 a la vez, pero no me da la vida XD

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Igneox
  • intelntl
  • Fwend
  • Lexor
  • Pizzelio
  • isnotavail