Guía breve del café de especialidad

Cecos94

#1799 bialetti siempre! puede que te parezca cara, pero la marca merece la pena

intelntl

#1798 Puedes obtener resultados bastante aceptables. El problema es que son máquinas muy engorrosas de operar. Si la quieres para cacharrear y hacer tus pruebas es guay, pero como cafetera para diario no lo veo.

#1800 Es algo más razonable. Yo pagué menos, pero la mía es de aluminio clásica.

1 respuesta
ercabesa

#1802 me gustaria a no muy largo plazo tener una espreso buena y la estaba considerando como opción, pero tan engorroso es? quitando lo de tener que calentar antes el agua y echarla no le veo mucha mas historia no?

1 respuesta
Hacon

#1799 Las italianas están muy bien, pero te recomiendo ver algún vídeo de como operarla para evitar los fallos típicos, tipo este https://www.youtube.com/watch?v=i5pvZZBTkxo&ab_channel=flat%26white

intelntl

#1803 Bueno, también tienes que precalentar la cabeza para que no se lleve toda la temperatura del agua. La cuestión es que tu espresso no va a salir bien a la primera, ni a la segunda...ni a la tercera. Y para sacar la receta acabas hasta los cojones.

1 respuesta
ercabesa

#1805 tirarías mas bien por las opciones que dijiste en #1 ?

1 respuesta
intelntl

#1806 Para mi el espresso en casa no tiene mucho sentido. Pero en #1 hablé de muchas cosas. Para mi la V60 es la cafetera perfecta, absurdamente barata. Pero tienes que estar seguro de que ese tipo de café te gusta.

2 respuestas
ercabesa

#1807 v60 ya tengo entre otras era por tener mas opciones para preparalo

1 respuesta
intelntl

#1808 Pues tirando hacia espresso para mi lo mejor es una italiana.

2
Hacon

#1807 La V60 es genial pero, personalmente, mi cafetera perfecta es la Aeropress.

Fwend

Despues de mucho pensarmelo creo que me voy a agenciar una Moccamaster. Tiene lo que busco ahora mismo(comodidad y automatización) sin complicarme demasiado con 40mil variables, quiero un café decente(quizás no excepcional, entiendo que hay diminishing returns entre Comodidad/Calidad) por las mañanas a un solo boton( para complicarme con recetas ya tengo la V60 y la aeropress xD).

Alguien que la tenga me puede dar su opinión? La tenéis con algún molino en concreto? Habia pensado en un futuro agenciarme algun molino Filter-Only(ya que las pocas variables que tiene la moccamaster es la molienda, poder ajustar la molienda a cada café que me llegue y olvidarme hasta que me acabe la bolsa xD)

2 respuestas
intelntl

#1811 Yo tengo la One Cup y muy contento. Funciona genial, fácil de limpiar. Todo estupendo. (muelo con el viejo confiable C40)

1 respuesta
Fwend

#1812 Ostia, desconocia completamente la existencia de la One Cup, pensaba pillarme la de 1.25L con el deposito de cristal, que deja hacer medio depósito pero me mosqueaba un poco dejar el café hecho(me suelo tomar uno recien levantado y otro a media mañana y no sabia como de bien iba a aguantar 2-3h el cafe ahi). Y me acabas de dar una alegria jajaja.

De molino tengo mi Timemore C2 y muy contento pero quiero pillar algún molino eléctrico para ir full vago ya completamente xD

1 respuesta
intelntl

#1813 A la cafetería que voy yo tienen el café hecho y aguanta bastante bien, por lo que igual te interesa la grande. Con la pequeña sale unas dos tazas, por decirlo así. (unos 320gr)

1 respuesta
Fwend

#1814 nah lo he pensado y creo que la One Cup es mucha mejor opción. No siempre me tomo 2 cafes(casi siempre, pero no siempre) y no quiero estar atado a tener que hacer si o si 600ml de café.

Si en algun momento tengo visitas siempre puedo sacar el resto de juguetes a pasear y listo :D

1 respuesta
intelntl

#1815 Si necesitas algo más solo dímelo y te mando fotos o lo que sea.

1 respuesta
Lexor

#1816 que hay que hacer entonces para que nos envíes fotos tuyas que yo también quiero <3

1 respuesta
intelntl

#1817 www.onlyfans.com/intelntl

1
Cecos94

#1811 Acabo de descubrir esta maquina y me recuerda muchisimo a la mitica que siempre hubo en mi casa de goteo, cual es la diferencia entre una y otra? porque supongo que algo habrá para esa locura de precio

fracarro

Alguna cafetera italiana para gas que esté decente y no me salga por un riñón? Tengo la típica pocha que tiene más años que la tos(9 tazas que me bebo en dos días) pero me van a dejar una bialetti top(6tazas) por unas semanas para probarla esta tarde he probado a hacer el café con esta y lo he notado más potente con el mismo cafe, se pueden conseguir en algún lado más rebajadas?

1 respuesta
intelntl

#1820 Bialetti. Donde más baratas Syra y Amazon.

1 respuesta
c0b4c

alguien ha probado 'Brew Risk' de astro?

estoy haciendo pruebas con ese y una v60, y me da la sensación que no termino de quitarle el bitter aftertaste. puede que mi molinillo produzca demasiadas particulas finas (es un burr pero de gama baja).
he estado ajustando la molienda estos dias y hoy he conseguido la extraccion de 20:300 cafe:agua en 3:25 que está dentro del rango (ayer me fui a los 4 minutos con una molienda un poco más fina).
he hecho french press y cold brew con este molinillo y me salen bastante bien, por lo que empiezo a sospechar de la capacidad de mi molinillo para moler tirando a medio-fino.

mañana creo que probaré con otro café, a ver si es el molinillo, el café, o yo que no controlo todavía la técnica de la v60 (uso el método de Hoffman del 20%)

1 respuesta
Soulnight

#1822 Así sin pensar mucho te diría que probases a cambiar el ratio,echar menos cantidad de café, menos tiempo de extracción o menos temperatura del agua, bueno y una molienda más gruesa también obvio.

Ve probando a ver si consigues algo, también puedes pasar el café ya molido por un filtro colador de esos e intentar quitarle el máximo polvillo y así verías si el problema son las fines.

Y bueno la técnica también pero no debería influir tanto a no ser que estés dándole una turbulencia muy bestia al agua en la v60 o haciéndolo fatal, supongo que tendrás gooseneck.

Pd. Píllate una aeropress.

1 respuesta
c0b4c

#1823 lo del tiempo de extracción no es algo que pueda controlar mucho en la v60 (salvo con la molienda). varía un poco con la agitación (agito un poco al final del blooming y al terminar de echar agua) o con el tipo de filtro, pero nada significativo en mi caso.

respecto a la temperatura del agua, Hoffman dice que echemos el agua off the boil, pero es un factor a tener en cuenta... aunque este cafe no es demasiado dark. también precaliento la v60. probaré bajando un poco la temperatura, aunque estaré echando a unos 90-93 grados (no lo he medido).

lo de menos cantidad de café también lo puedo probar, aunque me muevo en unos rangos aceptables (60g/litro).

gracias por los consejos, a ver cómo evoluciona XD

ps: llevo unos 6 meses en esto y ya tengo v60, moka, french press, una asobu para cold brew, y una melitta de goteo... la aeropress se la pedire a los reyes XD

1 respuesta
Soulnight

#1824 En cuanto hierva el agua te esperas 30 segundos o 1 minuto y ya.

fracarro

#1821 refurbished ni pensarlo no? A no ser que la pille como nueva o buena?

1 respuesta
intelntl

#1826 en una cosa así casi mejor nueva

1
OuTLine

Buenos dias, estoy un poco cansado de pegarme un buen rato moliendo cafe con mi timemore c2, que molino automatico me recomiendan rango maximo 200€? Hay buenos por ese precio?

2 respuestas
Denix

#1828 pero si es lo mas ASMR que hay xd

1 2 respuestas
OuTLine

#1829 coño nunca lo habia visto asi jajajaja pero es que cuando necesito hacerme un cafe con prisa es terrible

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Pizzelio
  • intelntl
  • Igneox
  • Fwend
  • Lexor
  • isnotavail