Guía breve del café de especialidad

Sarya

#2339 para hacer cold brew no te hace falta mucha ostia

1 1 respuesta
allmy

#2341 ya, estoy viendo jarras en Amazon con los 3 recipientes xd.

#2340 pues eso, agua fría, o directamente hielo. Pasa a través del café y extrae. La cosa es que sale un café mucho más flojo porque el agua fría extrae mucho peor. Por eso también se muele más. Para compensar.

2 respuestas
Sarya

#2342 la molienda del cold brew es gruesa en?

Yo uso tarros de cristal de estos que tienen un cierre metálico y con goma (italianos o algo así creo que se llama) y lo filtro con un paño de algodón que tiene una urdimbre que puede colar bien.
La proporción ahora mismo no recuerdo cuál es la que uso, pero yo hacía tandas de casi 2L

1 respuesta
ercabesa

#2339 yo lo hago donde pille, y luego cuelo lo gordo con un escurridor de los finos y luego con la v60, yo no cogeria de los que te vienen la botella con el filtro, porque dejará sedimento y tampoco le veo mucho sentido a usarlo

allmy

#2343 cuanto tiempo te dura bueno los 2 litros? Pierde cualidades?

De esos tarros grandes que usan en la recepción de los hoteles para limonadas?

#2343 vi uno de esos ayer, que era como un alambique

2 respuestas
c0b4c

#2345 sí pierde. Yo lo dejaba extraer 16h, y a beber. Una vez extraido, a las 24h ya notaba sabores rarunos. Se puede beber, pero no sabe igual.

serpa500

#2342 ah, cold brew :joy: es un metodo un poco caro de hacer cafe y raro para diario

Sarya

#2345 la proporción de Cold brew que hice el año pasado fue de 80gr por 1,2L de agua (al final no era tanto xD) y lo dejaba macerar 18h. Usaba agua mineral de garrafa (la que hubiera de oferta).
Normalmente nos duraba 3 días máximo porque lo acabábamos antes. Lo tomamos con un poco de leche y directamente sin hielo.

En Starbucks la caducidad del cold brew son 6 días contando el día de la maceración. Yo diría que a partir de 4 días se debe notar algo si te pones muy finolis.

Lanzo una pregunta: hay alguna marca de café que odiéis? Yo detesto profundisimamente Catunambú. Como sea el que haya en la cafetería de turno es que me tomo antes una cocacola.

HeXaN

"Catunambú" es una palabra que no debería de aparecer en un hilo sobre el café de especialidad.

4 3 respuestas
GreatKingRat

Primera vez que lo oigo.

serpa500

#2349 ni starbucks

Denix

#2349 is this real life?

1 respuesta
HeXaN

#2352 Es un espresso.

1
intelntl

#2349 Eh! Cuando has vuelto?

1 respuesta
HeXaN

#2354 Escuché que había que hacer MV grande de nuevo y aquí estoy.

6
HeXaN

Un bourbon rosado en espresso por aquí.

10 1 respuesta
Hooman

#2356 buena cremita.

HeXaN

Actualizo rincón cafetero por aquí.

25 2 respuestas
Hooman

#2358 buen rincón :sparkles:

Echo en falta un "tapete" de silicona por abajo.

1 1 respuesta
HeXaN

#2359 Justo tengo en camino un hule de PVC transparente de 2 mm de grosor.

1
OuTLine

Buenas! Actualmente tengo una breville barista max + y estoy pensando en actualizar de momento el molinillo. He visto este en amazon: Baratza Argent/Noir Molinillo de café electrónico, 270 W, 1 Liter, Acero Inoxidable plástico, Negro Y Transparente https://amzn.eu/d/2KFZAwq

Como lo ven? Creen que habra una diferencia significativa en el sabor del espresso? (Comprando buen cafe de especialidad obviamente) O es algo muy muy de sibaritas? Que opinan sobre ese molinillo? Las reviewa que he visto dicen que para home barista esta muy bien. La idea es pillar ese molinillo y poner a la venta la breville, si la vendo bien poner un poco mas y atacarle a una gaggia classic o algo similar. Opiniones?

#2358 madre miaaa que maravilla tio jajaja ahi hay pasta eeeh

1 respuesta
HeXaN

#2361 Espérate al DF53 que está por llegar o directamente da el salto al DF64gen2. Irse a uno de gama bajísima (Baratza Encore ESP, Fellow Opus, Hibrew...) es tener dolores de cabeza innecesarios.

Si el presupuesto no te llega, un manual: Kingrinder K4 o 1Z-Presso J-Ultra.

2 respuestas
OuTLine

#2362 vale, algo que he obviado es que tiene que estar a la venta en Amazon porque que tengo tarjetas regalo de ahi y quiero usarlas.. no se si esto cambia tu respuesta o que me puedes recomendar de amazon. El que he puesto no te convence?

1 respuesta
HeXaN

#2363 De Amazon es todo basura, la verdad. Como norma general para casa uno no quiere molinos con temporizador, hopper, retención e intercambio altos y demás. Por desgracia los Baratza, Sage, Eureka, etcétera no suelen cumplirlo.

Usa los cupones para comprar otro material (cestas IMS, tamper de Normcore, puckscreen, portafiltro naked, etcétera) y píllate el molino por otro lado (ecafe, por ejemplo).

1 respuesta
OuTLine

#2364 joer pues que bajon, entonces sigo con el plan de a ver si algun conocido va a comprar en amazon y le doy los cupones y me da la pasta

OuTLine

#2362 estoy buscando info sobre el df53 y no veo nada

1 respuesta
HeXaN

#2366 Es el DF54 que lo puse mal antes.

https://www.turingrinders.com/products/turin-df54-single-dose-flat-burr-grinder

Lexor

nada, mi gozo n un pozo

montaN1

¿Qué molino recomiendas para preparar café con la Delonghi Dedica?

1 respuesta
HeXaN

#2369 Un Kingrinder K4. No compraría nada eléctrico porque con la Dedica sería tirar el dinero.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • intelntl
  • Pizzelio
  • Igneox
  • Fwend
  • Lexor
  • isnotavail