Guía breve del café de especialidad

HeXaN

Bastante interesante el paper que ha salido hace poco y que James resume en este vídeo.

Systematically Improving Espresso: Insights from Mathematical Modeling and Experiment.
https://www.cell.com/matter/fulltext/S2590-2385(19)30410-2?_returnURL=https%3a%2f%2flinkinghub.elsevier.com%2fretrieve%2fpii%2fS2590238519304102%3fshowall%3dtrue

Prava

Abro paraguas.

¿Algún café soluble que esté potable? En el trabajo tenemos la típica cafetera Nespresso (abro otro paraguas...) que me hacía el apaño, pero se ha jodido y los jefes no quieren poner otra.

Puedo calentar agua porque tengo microondas.

¿Qué alternativas tengo de cara a hacerme un café medianamente aceptable? Puedo dedicarle unos minutos, no necesito que sea instantáneo, por eso no hay problema. Pero estoy todo lo perdido que se puede estar si me sacas de las típicas cápsulas...

4 respuestas
T

#212 Es que soluble, nescafe (el de toda la vida) o Juan Valdez, son los que he probado y no me han dado cancer.

Huye de los que pongan bio.

1 respuesta
Prava

#213 ¿Y si subimos algún escalón? Quiero decir, ¿lo de los filtros y demás que se explica en #1 implica tener un molinillo o compras el café ya molido?

1 respuesta
T

#214 El h60 y del estilo te podría servir, el café lo puedes comprar molido, no sería problema.

Si puedes tener una cafetera de esas, filtros y el café en el curro, adelante, mejor que los solubles seguro.

Yo para cafés rápidos y que sepa más o menos uso lavazza crema e gusto.

1 respuesta
Prava

#215 Tengo una taquilla que apenas uso. Los cacharros no puedo dejarlos por ahí que hay muchísimo manazas jaja.

¿Qué es eso de H60? He buscado en #1 y no consigo encontrar la referencia.

1 respuesta
T

#216 Pon en Amazon hario v60 ves lo que es y ya puedes buscar más info, marcas, modelos, que estoy desde el móvil.

intelntl

#212

Que puedas comprar en España, el menos horrible Nescafé Gold. Los del video son bastante caros.

Prava

Gracias a los dos, esta tarde me toca hacer investigación a ver qué soluciones me vienen bien.

1 respuesta
isnotavail

#212 Aparte de la V60 mirate tambien la Aeropress, es bastante easy de usar y rapida, y con tener agua del micro tienes suficiente.

CaNaRy_r00lz

#212 Pues te puedes pillar una moka electrica, una presa francesa o una aeropress y evitas cafes solubles

sanvivi2

El Aeropress cómo es de rápido en comparación con una cafetera moka?

2 respuestas
Pizzelio

#222 La moka no sé pero normalmente en la aeropress no tardas más de 2-3 minutos. Hay muchísimas recetas con un minuto de infusión y 30 de presionar...

isnotavail

#222 Depende de la receta, pero con la original que no tiene tiempo de infusionado en un min la tienes lista, y la ventaja es que luego para limpiarla no tardas nada.

NeV3rKilL

#219 A mi el marcilla natural soluble me gusta.

1 1 respuesta
Prava

#225 De momento he pillado Nescafé Gold (en dos variantes) pues estaba de oferta en el super, para tener un plan medio decente en el trabajo mientras voy investigando a ver qué solución a largo plazo se impone, porque no soy de los que compra un aparato sofisticado sin investigar porque tiene muchos números a quedarse tirado en una esquina cuando el efecto novelty se disipa.

Gracias a todos!

1 respuesta
pakillo_rbb

#226 yo antiguamente en el trabajo compraba esta variedad (ahora creo que han cambiado la caja a nescafe gold) estaba super bueno, para hacerlo solo con agua caliente. Mi debilidad era el de vainilla que lo encontraba por muy pocos sitios. Estos ya vienen con leche y azucar.

1 respuesta
Prava

#227 Ah no, yo no quiero ni leche ni azúcar. Estoy en modo ayunos de 14-16h al día y tomo dos cafés por la mañana sin ningún tipo de añadido.

De momento Nescafé Gold me hará el apaño mientras investigo.

2 1 respuesta
Karch

#228 no puedes hacerte el cafe en tu casa y llevarlo en un termo?

1 respuesta
Prava

#229 Lo veo innecesario teniendo allí microondas, taquilla para guardar las cosas y agua.

Hooman

La misma pregunta que @Prava, pero para un descafeinado soluble, ¿el Gold descafeinado?

1 respuesta
intelntl

#231 Pues si, pensaba que no pero SI existe. Pues pruébalo y nos dices...

spoiler
1 1 respuesta
PJay

Me han regalado una super automática algún café en grano recomendable?

2 respuestas
intelntl

#233 Depende de lo que quieras gastarte, pero yo estoy muy contento con todo lo que traen los chicos de ineffable:

https://ineffablecoffee.com/

isnotavail

#233 Yo recomiendo tirar de tostadores locales, pero si quieres pillar por inet, Nomad Coffe o San Jorge Coffe son buenas opciones, aunque son carillos.

https://nomadcoffee.es/coffee/
https://sanjorge.coffee/

Hooman

#232 he pillado una oferta de dos botes en el Eroski. No está mal. No es el cielo, evidentemente, pero está bastante bien, me ha sorprendido :person_tipping_hand:.

1
13 días después
spyro512

Una pregunta troncos, cómo controláis cuánto moler el café?

Anécdota: me llevé la cafetera italiana a un viaje y compré café molido (llevarme el molinillo era demasiado). Estaba tan molido, que hervir el agua para reducir el tiempo de contacto del agua con el café no servía de nada. Era como hacer café con los restos de un cenicero.

Con ese descubrimiento me di cuenta que suelo moler demasiado el café y lo he reducido paulatinamente, encontrando sabores nuevos, pero no sé hacer dos cafés iguales.

1 respuesta
NeV3rKilL

#237 Hay unos instrumentos que sirven para medir el tiempo... ahora no caigo en su nombre.

1 respuesta
spyro512

#238 cronómetro en mano y a cascarla entonces?

1 respuesta
HeXaN

#239 Y báscula para pesar cuánto café extraes xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • HeXaN
  • Igneox
  • Lexor
  • Pizzelio
  • Fwend
  • isnotavail