Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

Caracola

#3201 2 vasos de agua para 1 de arroz. Yo pongo los ajos con el aceite, cuando empiezan a dorarse, pongo el arroz, remuevo un poquito 1 minuto o 2, pongo el agua, la sal, y pongo el fuego bajo-medio, tapado pero no del todo, sino con una rendijita para que salga el vapor.
Cuando ya casi va a estar (15-20 minutos) lo tapo con un paño de cocina y la tapa encima ya con el fuego bajo del todo o calor residual si tienes placa.
Y me queda sueltito y muy bueno!

1
Valyria

Woooo, me encanta esto!!!!:



3 3 respuestas
Deoxys

#3212

1 1 respuesta
U

#3212 Lo...QUIERO!!!!

1 respuesta
Valyria

#3213 #3214 Lo he estado buscando y creo que por ahora es un proyecto o algo así: http://www.saporedeimobili.com/

menolikeyou

#3212 Yo tengo cosas de esas de cuando jugaba con plastilina... aunque pensándolo bien ya estarán en la basura hace años xD

Dieter

#3179 sigue con algo mas sencillete, haz pan de centeno con sesamo. Esta que te cagas por las patas. Cuesta cogerle el truco a la corteza, pero mola que te cagas.

1
menolikeyou

A mi no me gusta nada el pan con cosas :( Por lo general soy tan soso que hasta los palitos de pan esos del mercadona solo me gustan con sal y pipas (y ya me desconcierta un poco eso de las pipas...).

kaponcio

Si alguien quiere saber como NO hacer una tortilla de patatas, que vea este vídeo. Vaya despropósito la virgen...

1 11 respuestas
Zendel

#3219 La verdad es que le sale como el culo...

Comentario del video en youtube: "Pues me vas a comer todo el coño untado con esa "Spanish Tortila" GUAPO"

Bajunaza xD

2
Valyria

#3219 Madre mía, que mala pinta tiene

Caracola

#3219

Si eso es una tortilla.....

Deoxys

#3219 Tiene el nivel culinario de un cani recién emancipado...

1
ISTRAYKERI

Para tortilla la del cocinero de rota...

http://www.youtube.com/watch?v=X1zVEMG6p8o

1 3 respuestas
xlive

#3224 jajajaj pero si eso es una tortilla francesa...

nixonE1

#3219 Y la cebolla!! Y la cebolla!? :palm: :mad:

3
Ronso

#3219 Me cago en sus muertos jajaja

#3224 Merjo de palomas xD

2 respuestas
daimped

#3219 que mal corta las patatas xD

ChaRliFuM

#3219

Patatas tamaño iceberg y sin cebolla.

A la cárcel le metía al lumbreras ese xD

kaponcio

#3224 #3227 Que arte tiene este hombre y que estropicios que arma xD

En el futuro foro molaría tener un hilo para estas cosas, tipo animaladas, inventos fallidos, etc., tanto propios como ajenos.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3230

Abortos culinarios se llamaría el hilo xD

1
ziordo

Hay uno en FEDA, no?

edit: http://www.mediavida.com/foro/90/thread-abortos-culinarios-437793 xD

MaSqUi

#3227 En el momento que ha puesto aceite de girasol me ha dado ganas de quitarlo.

angelorz

Jajajajajaja "la cocinamos sólo por un lado para que así tenga "extra flavour""

Jajajajajajaja Qué puto asco de tortilla. Fijo que están crudas las patatas (además de quemadas).

Valyria

Mira que a mi me gustan las tortillas poco cuajadas, que salga el huevo y tal, pero es que esa da mucho asco.

1
PancreasYEAH

¿Sabeis si venden gofio en alguna gran superficie en Malaga?

1 respuesta
gutir


Gofio
Aceite
Queso Fresco
Platano
Pasas
Azucar
increible xD

Valyria

#3236 Yo lo he comprado alguna vez en el Hipercor aquí en Madrid, en la zona de comidas "internacionales". Suele estar por la zona de comida latina.

Deoxys

Por fin he encontrado un super en el que venden levadura! Por cierto, era mucho más barata que la levadura química, me ha salido a 25 céntimos dos paquetes de 26 gramos.

Ahora no sé si hacer pan, preñados o qué xDDDD

1 respuesta
Valyria

Hoy he hecho albóndigas para comer, y he probado una técnica nueva, una vez hechas las bolitas y rebozadas en harina las he puesto sobre la bandeja del horno pincelada en aceite y las he puesto 10 minutos por un lado y cinco minutos por el otro. Luego las he puesto en una fuente, les echado la salsa por encima y las he vuelto a poner 10 minutos al horno.

Han quedado riquísimas, doraditas y crujientes por fuera y super tiernas por dentro, normalmente las hacía en la olla con la salsa y me gustan mucho más como las he hecho hoy


Albóndigas

  • 200g zanahoria

  • 2 dientes de ajo

  • 1-2 ramitas de perejil (solo las hojas)

  • 50g pan rallado

  • 2 huevos

  • 50g leche

  • 1 cucharadita de sal

  • 1 pellizo de nuez moscada

  • 1 pellizco de canela molida

  • 1 pellizco de pimienta negra

  • 500gr carne picada mixta

  • 50gr de piñones

  • Harina

  • Aceite para engrasar la bandeja.

  • Precalentar el horno a 180º

  • Rallar la zanahoria (muy rallada, que quede prácticamente como polvo), picar los ajos y el perejil muy chiquitito

  • Poner en un bol los huevos, la leche, la sal, la nuez moscada, la canela, la pimienta, el pan rallado y los ajos, el perejil y la zanahoria que habíamos rallado y picado.
    Mezclar un poco.

  • Añadir al bol la carne picada y seguir mezclando, hasta que quede bien homogéneo.

  • Formar las albóndigas, rebozarlas con harina colocarlas en la bandeja del horno untada con aceite.

  • Hornear durante 10 minutos por un lado y 5 minutos por el otro.

Salsa española:

  • 250gr cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de concentrado de tomate
  • 100gr vino blanco
  • 300gr agua
  • 1 pellizco de sal
  • 1 pellizco de nuez moscada
  • 1 pellizco de pimienta
  • 1 cucharada de concentrado de carne de buey (yo compré Bovril)
  • 1 pellizco de clavo molido
  • perejil picado
  1. Picar la cebolla y los ajos y sofreírlos.
  2. Añadir el concentrado de tomate. Más tarde añadir el vino.
  3. Agregar el agua, la sal, la nuez moscada, la pimienta, el concentrado de buey y el clavo.
    Dejar que se haga todo un poco, unos 10-15 minutos.
  4. Pasarlo con la batidora hasta que adquiera la textura deseada.
  5. Vertir sobre la fuente de albóndigas y hornear durante 10 minutos.

Servir espolvoreadas con perejil y acompañar con patatas fritas en dados, arroz blanco...

7 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales