Hamburguesas alternativas

Caracola

Hamburguesas alternativas

La idea de este hilo es que podamos compartir ideas de hamburguesas alternativas a las típicas de carne (pollo, ternera, mixtas…).
Nunca me había dado por hacer hamburguesas, pero el otro día vi una idea que me gustó, las hice y el resultado fue genial, así que no puedo dejar de compartirlo:

Hamburguesas de Calabaza y Avellanas

Ingredientes:

200 grs. calabaza, sin piel, cortada en cubos
50 grs. Boniato (o batata), sin piel, cortado en cubos
1 zanahoria grande
2 cucharadas aceite de oliva
1 yema de huevo, batida
50 grs. Avellanas troceadas
œ guindilla, sin semillas, picada
1 diente de ajo
1 cebolla picada
Perejil fresco
Especias al gusto, yo puse curry
25 grs. pan rallado grueso

Preparación:

Poner en el horno la calabaza, el boniato y la zanahoria cortados en cubitos, y rociar con el aceite que previamente hemos dejado macerando con la guindilla, el ajo y alguna especia más al gusto (yo puse albahaca). Ponerlo a unos 180-200ºC durante 15-20 minutos hasta que estén blanditas.
Por otro lado pochar una cebolla cortada pequeña y cuando ya esté poner un poquito de curry y revolver bien.

Sacar las verduras y triturarlas con un tenedor, agregar las avellanas troceadas, la cebolla pochada, el perejil fresco picado, revolver bien y agregar la yema y el pan rallado.
Dejar reposar por lo menos un par de horas, aunque es mejor de un día para otro.

En el momento de hacerlas, hacer bolitas, aplastarlas y rebozarlas por pan rallado y freir en aceite de oliva.

PD: Yo a algunas les puse un trocito de queso por encima, pero solas están super buenas también :D
Resultado

*Añadido al hilo de recetas

8
ChopSuey

nooooooo, hamburguesas vegetarianas noooooooooo

BLASFEMIA!!

a mi mujer alomejor le gusta, pero no se, CARNE FTW

45
luismito

yo hice unas hamburguesas de tofu... y bueno se dejaban comer, pero la siguente vez les puse algo de pollo para darle mas chicha al asunto y estaban bien buenas

ChaRliFuM

Esta receta se la paso a mi madre que es una obsesa de la calabaza xD

icetor

hamburguesa vegetal, menudo sinsentido xD

2
Caracola

Bueno, si tanta grima os da una hamburguesa sin carne, podéis hacerlas en forma de croquetas y os las coméis con menos remordimientos xDD

Pero están muy buenas, yo me las comí así, sin pan de hamburguesa y todo lo demás, pero en la receta de donde la saqué, la acompañaba de una salsa de gorgonzola y espinacas.

2
HG_Tevez

Segurisimo que esta bueno pero es que una hamburguesa vegetal es como una cerveza sin alcohol, sencillamente no tiene sentido

2
Zoidbye

Dios, a favorito!

parece que se cuelga una receta vegetariana y llueven las críticas xD pero porqueeeeeeeee.. que es un hilo de cocina, no de debate!

1
Valyria

Hombre, yo no me lo comería (soy muy carnívora) pero la verdad es que es una buena alternativa para los vegetarianos y tampoco tiene mala pinta.

Yo tengo un libro de Thermomix que tiene recetas de este tipo, nunca las he hecho, pero a lo mejor pueden serviros de idea a algunos, de hecho hay una receta de hamburguesas de soja.

Yandr0s

Hacer hamburguesas vegetales seria ocmo hacer una ensalada de carne >_>

#11 Eso ya me mola mas, mira por donde xDD

1 respuesta
Zoidbye

#10 http://elpetitchef.com/php/doc_html/receta.php?val=3
(yo lo dejaba irónicamente, pero bueno xD. Si existen ensaladas de carne, porqué no hamburguesas vegetales? ^^)

1 2 respuestas
Caracola

¿Es que aquí sólo comen verduras los vegetarianos, y los carnívoros sólo comen carne? :o_o:

A mí también me gusta mucho la carne, pero también como verduras, ensaladas, sopas, pescados, mariscos, pasta, huevos, arroz... No sé que tiene que ver una cosa con la otra.

Esto es simplemente una forma original de comer verduras, obviamente para el que le gusta la carne, le gustará más la hamburguesa de carne, pero esto no es para comparar cual gusta más o menos, es sólo otra opción, y como ya dije, yo las comí en plan tortitas, no dentro de pan de hamburguesa, ya que de esa forma quizá si me hubiera chocado un poco la textura, o la falta de sabor a carne.

Pero bueno, que os animo a que las hagáis, que seguro que os gustan!! :si:

6
Grilla

no sé por qué os quejais, me encanta la carne, pero tambien el pescado y las verduras y estas últimas me cansan de comerlas o hervidas, rehogadas, a la plancha... me encanta que se pongan estas recetas que así la manera de comer verduras se hace algo más amena y entran mejor

ahora a ver si alguien se anima a poner alguna hamburguesa de pescado

2
gitoes

Pues yo me como unas hamburguesas de pollo y verduras que compra mi madre en la carniceria que estan ricas ricas! Eso si, no te tires luego un eructo y lo soples porque puedes matar al mismisimo Dracula! xD

Yandr0s

Vaya tela como estan los nervios por aqui eh.. que saltais a la minima xDD

Simplemente es graciosa la idea de una hamburguesa solo de verduras, seria como una ensalada a base de carne picada bacon y filetes troceados xDD, no lo de #11, que eso es mas bien una ensalada CON carne.

O una sopa sin caldo.. xDD

Pero joder, nadie quita que pueda estar buenisima esa hamburguesa ^^

1 1 respuesta
Valyria

Yo al decir que soy carnívora no quiere decir que sólo coma carne, sino que me encanta pero eso no quita que también coma pescado, verdura, legumbres... y al decir que es una buena alternativa para los vegetarianos no me refiero a que la receta sólo sea para vegetarianos sino que seguramente les haga especial ilusión a ellos, pero no con ello excluyo a los demás

Tampoco hay que ponerse así, es normal que cuando uno pone una receta haya diferentes opinones y más teniendo en cuenta que esta receta es llamativa y original. Ya se sabe, para gustos los sabores :)

1
1 comentario moderado
jadgix

Viendo comentarios de algunos... es para daros de "comer" aparte, nunca mejor dicho viendo el foro en el que estamos.

1 1 respuesta
icetor

yo solo me estaba metiendo con el poco sentido que tiene llamar a un plato hamburguesa vegetal, ya que se aprovecha del tirón de la forma del filete para llamarlo asi, algo como los cebos que mete telecinco en sus programas xddd por otra parte la receta me parece cojonuda, la probaré y subiré fotos.

Flying-flame

Mi hermana las hace con lentejas y la verdad es que están buenas.

1 respuesta
Zoidbye

#20 yo probé una de lentejas y champiñones que estaba.... bua, como estaba!

factonni

las de lentejas están muy muy buenas, no son dificiles de hacer y son pura energía xD

angelorz

¿Hamburguesas de lentejas? Pues mira, no como lentejas en plan "guiso" porque no me gusta, sería una buena forma de meter más legumbres :D

1 comentario moderado
Louise

a mi me masmola, las probaré, pero soy mas de chicha...todo hay que decirlo.

D4rko

Pues a mi me encantan las hamburguesas de tofu y miso..

1
sutEz

Cuando voy a casa, mi madre compra unas hamburguesas de pollo con espinacas. El primer día que las ví estuve por tirarlas pensando que estaban malas, pero joder las probé después del visto bueno de mi madre y son muy, muy buenas!

sagha

#1 una hamburguesa su ingrediente principal es CARNE.

El resto son sucedaneos y cosas raras que no se deberian de llamar hamburgesas....llamarlas sanwinch de avena tofu y demas cosas asi, pero no hamburguesas...

me parece hasta insultante

1
Meleagant

¿Para qué quitarle a una hamburguesa lo único nutritivo que tiene?

2 respuestas
Zoidbye

#29 replantéate el concepto de nutritivo..

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Grilla
  • Muesly
  • Caracola
  • Meleagant
  • zico007
  • Zoidbye
  • Valyria