Hasta la p*** de cocinar, ¿como simplificar el proceso?

Dante88

Hola,
Estoy cansado de tener que cocinar 2 veces todos los días, asi que muchas veces compro los tipicos tapers del mercadona y demás.
O acabo comiendo arroz blanco con una lata de atún.

El caso es que odio dedicar tanto tiempo, tener que limpiar, etc. Ultimamente me da pereza hasta hacer la pechuga de pollo o el tipico pescado a la sarten, tarda mucho, se queda pegado, no se puede limpiar al momento porque esta caliente, ...

Estaba pensando que quiza haya algun electrodomestico que automatice la tarea y me permita ir más rapido o dejar X minutos y volver sin tener que estar hechando todo el rato el ojo a la sarten.

¿Que electrodomestico creeis que es más necesario para acelerar y simplificar la tarea de hacer platos diarios?

2
Fyn4r

Hombre pues la Thermomix.

Pero vamos, que cuando cocinas puedes echar *3 de todo y ya tienes comida para media semana

13 1 respuesta
morrigann

thermomix y:

L-X misma comida
M-J misma comida

1
Krosita

Aprende a hacer meal preps decentes.

XarevoK

Seguramente cerca de tu casa haya algun sitio tipo pollería donde hagan menus diarios económicos, de vez en cuando puedes comprate la comida ahí.

7
Romarich

Un buen congelador + día que te venga bien:
Dos guisos distintos, ejemplo: Judías blancas con chorizo + Lentejas con arroz (Mínimo cuatro días de 14 salvados)
Varios preparados de verduras: Judías verdes + Guisantes (Métele lo que quieras, jamón, huevo poche etc) (Mínimo de cuatro días de 14 salvados)
Esto en una tarde tienes hecho todo.

Pasta: Mínimo 3 dias de 14 salvados)
Varios pescados congelados: Varias cenas salvadas
Bolsas de ensalada: Varias cenas salvadas
Un par de tuppers de la carne que más te guste
Patatas lavadas, cortadas y congeladas

Y a correr (Más o menos "equilibrada" las comidas")

1 1 respuesta
SnighT

Comprate una como esta y lo juntas con papel vegetal/cocina, vamos el tipico para el horno.

Freidora de aire para hacerte las papas fritas o cualquier cosilla con el tipico molde de silicona para no ensuciarla tanto

Y obviamente el arroz pues te lo haces para 2-3 dias y listo si quieres tirar de arrocera u olla ya es cosa tuya

1 1 respuesta
LeeSinGafas

Cocina para varios días y listo

Mira recetas meal prep

Disbalanced

Lékué para arroz y pasta, 10/10

5
quickkk

Cabrón, a eso se le llama no saber comer

2
JuN0

"air fryer" cambiara tu vida.....

1 respuesta
B2MM

Te estas arruinando la vida por no saber gestionar uno de los pilares básicos de todo ser vivo.

Déjate de gilipolleces y cocina cantidad cada finde para tener comida para toda la semana, comprar comida fuera es de las cosas más absurdas que hay, demasiado cara y dudosa calidad.

1 respuesta
fizzfizz

toma vago de mierda

recetas que puedes preparar un día y comer en varios

Desper4doS

cuando vivia solo estuve casi un año usando algo parecido a esto (no era este pero casi igual)

Le metía por la mañana los ingredientes, y lo programaba para que estuviera listo a la hora a la que llegaba a casa.

Método válido solo para caldos, cocidos, arroz y cosas asi...bueno también valía para pasta, salsa aparte (botes de pesto hecho y au).

La verdad me dio el apaño. Además permite más recetas pero ya tienes que estar un poco encima: verduras al vapor, tortilla de patatas, bizcochos...

1 1 respuesta
B

Pedir Wetaca si no eres pobre

2
Dante88

#2
Thermomix ayuda a hacer cosas sencillas más rapido? o es para hacer cosas complejas de modo no tan complejo?
En todo caso seria la copia del lidl, porque con 3 compañeros de piso se me va a degradar bastante, paso de gastarme 1000€.

#6
Yo cuando he hecho batch cooking el resultado es bastante malo.

La pasta, y en menor medida el arroz, esta incomible a la que pasan 1/2 días. Quiza es que no lo guardo bien, yo lo pongo en taper de vidrio en la nevera sin salsa ni nada.

Y carne o pescado hay que hacerlo al momento si o si. La tortilla obviamente tambien. Al final tienes que acabar cocinando siempre.

Tengo que decir que tengo 3 compañeros de piso y solo una balda de la nevera para mi. Osea que tengo que estar haciendo tetris para poner los tapers, no es muy comodo precisamente.

Pero me gustaria aprender a hacerlo mejor eso seguro.

#11 Eso es lo que me estaba planteando. Si puedo reemplazar la sarten por el airfryer y lo dejo unos minutos sin supervision sería una gran mejora en tiempos creo. Me seria más facil prepararlo mientras estoy trabajando o con poca atención. Pero no se si la carne, pescado y verduras se cocinan más o menos igual que a la sarten.

#12 no creo que sea para tanto la verdad xD al final no hay nada mejor que comer carbohidratos+verdura+proteina sin apenas salsa o grasas saturadas. Más bien es triste y aburrido.
(Lo de comprar tapers del mercadona si que es cierto, lo suelo hacer al medio dia y intento que sean solo algunos dias, por la noche no)

2 respuestas
bicho0

Me.pasa como a ti , que pereza/asco cocinar todos los días

B

La Thermomix tampoco es que te ahorre mucho tiempo.

Yo tiraría por empresas de estas que hacen comida en grandes cantidades y se queda un menú económico.

Kandelario

A mi también me da mucho palo cocinar, tardo max 5 minutos en cocinar, vasitos de arroz de la marca basmati, noodles de una marca china que están idos, hamburguesas (de carniceria), tortilla de patatas ya hecha, bocatas, polloa la plancha, gnoccis, macarrones con la salsa ya comprada.

No será lo más sano a largo plazo pero va a cocinar su puta madre.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#19 A eso no se le puede llamar cocinar xD

4
B

Tu solución es buscar una pareja a la que le guste cocinar. Y si ya tiene un trastorno obsesivo compulsivo con la limpieza, tienes la vida resuelta. Pero preocúpate de estar a la altura en la cama

Mientras tanto, meal prep. Toda la comida y cena hecha de la semana en 1 hora de cocina:

3 1 respuesta
Angiecandy

#16 No es por joder la marrana, pero la pasta guardada tras cocinar varios días en la nevera (sin congelar) puede darte bastantes problemas.

2 respuestas
karanka

Arroz cocido congelado, botes de legumbres cocidas, botes de patatas cocida, verduras preparadas, bolsas de ensaladas, comidas congelas eso más gadgets como la Air fryer y tienes platos saludables sin hacer nada de esfuerzo

bicho0

Yo ya optó por hervir 1 kg de arroz o de pasta y lo congelo por raciones y ya luego le echo lo que tenga ganas

iZiDuR

Yo te digo una cosa, me encanta la cocina, y la comida cocinada por uno mismo, es mas me considero un buen cocinero. Pero tengo que reconocer que cada dia consiguen mejores cosas "enlatadas o plastificadas o como mierda lo quieras decir".

Ejemplo: Yo hago una tortilla de patatas crudita con cebolla muy buena, pero claro, entre que pelas patatas, cebolla, preparas la mezcla la dejas reposar 10 min. despues sarte etc... tengo que decir que la puta tortilla que te da el mercadona por 2.80€ esta de puta madre calentada 2 minutos en el microondas.

otro Ejemplo: Paella de Conejo (todos sabemos lo que tardas en hacer una paella, 1 hora no te la quita nadie) la puta paella de la zona de comidas rapidas del mercadona 3.60€ y esta de cojones.

otro ejemplo mas: Pastas, todas las pastas carbonara, boloñesa estan de cojones y el sabor buenisimo y por 2,50 te comes un plato que no esta nada mal y te olvidas de hervir pasta, el sofrito, etc... que son otros 30 min.

Problemas? Economicamente es mucho mas caro, si sois 4 en casa y tienes que comprar 4 de pasta son 10€ por 10€ haces pasta para 3 dias para los 4. (si no mas)

3 respuestas
werty

Lunes: mcdonald
Martes: espaguetis
Miércoles: KFC
Jueves: palitos merluza pescanova + tortilla precocinada
Viernes: domino's
Sábado: bote fabada
Domingo: Ensaladas preparada

4 1 respuesta
iZiDuR

#26 yo si viviese solo, lo haria repitiendo plato cada 2 dias.

Lunes - Arroz blanco con Tomate
Martes - Arroz blanco con lo que sea (huevo, surimi, mierda varia barata)
Miercoles - Pasta carne y cebolla
Jueves - Pasta atun y cebolla
Viernes - Ensalada de Pasta
Sabado - Lentejas con arroz (lentejas de bote del mercadona bote verde)
Domingo - Carne con patatas fritas en la airfriyer.

Coste total de todas las comidas a medio dia de una sola persona: 10-15€

quickkk

#25 pero tío si la tortilla de patatas del Mercadona (y cualquiera envasada) da puto asco, es que no hay color entre una bien hecha y esa cosa..

yo no entiendo cómo podéis dar según que cosa a vuestro cuerpo, que es lo más importante que tenéis, y no hablo de sabores, hablo de comer comida en condiciones, calidad en cuánto a nutrientes

1 respuesta
iZiDuR

#28 tio, la tortilla es de puta madre, me digas lo que me digas, y hago tortillas de patatas de putisima madre. Ahora que obviamente que una exa por uno es mejor, pero que esa tortilla esta buena, si lo esta.

1 respuesta
quickkk

#29 es una tortilla insípida y más seca que la mojama, para poner ladrillos vamos

2 respuestas

Usuarios habituales