¿Qué juego de sartenes me compro?

ToXiC487

No consigo que no se acabe despegando el curado de mi sartén de hierro. La friego después de cada uso con estropajo de aluminio y agua fría y la dejo secando en el fuego aunque no siempre vuelvo a aplicar aceite.

NSFW

En esta imagen le estaba pasando por la cara externa pero también suele sucederle en la interna. A ver si alguien con más experiencia en este tipo de sartenes me puede decir si estoy haciendo algo mal.

1 respuesta
SeYc
#631ToXiC487:

La friego después de cada uso con estropajo de aluminio

Asi imposible. Intenta lavarla "en caliente" para despegar cualquier cosa que pueda quedarse reseca, pero sin frotar con nada tan abrasivo. Luego como mucho con un estropajo normal y un jabón suave, nada de Fairy

OuTLine

Algo de acero inoxidable en los prime day de amazon que merezca la pena?

1 respuesta
SeYc

#633 hay alguna WMF y De Buyer rebajada

1 comentario moderado
21 días después
n3On

#635 Y el spam el tuyo... adeu amic :)

3 meses después
mxz239

Pregunta: Presenta alguna ventaja una de hierro fundido/acero al carbono con respecto a las de acero inoxidable?

Estaba pensando en tener dos inox, una de 20cm y otra de 30cm, y no se si vale la pena buscar una adicional de hierro.

2 respuestas
fkdlzh

#637 ambas 3 son buenas y es preferible tener una de cada

yo personalmente si tuviese que elegir lo imprescindible pillaria:

1 de hierro fundido de unos 28 cm (un grill tambien merece la pena tenerlo pero es mucho menos versatil asik me quedo con la sarten)
1 de acero inoxidable de 24cm para usarla como todoterreno y cocinar rapido sin preocupaciones
1 wok para platos asiaticos
1 paella de 50cm para arroces

Soulnight

#637 Sí, presentan la ventaja de que adquieren un curado que acaba siendo casi antiadherente. También tienen mejor distribución de calor que las inox. Sí, vale la pena buscar otra adicional porque son diferentes.

Sarya

Pero las de acero las coge la inducción?
Tengo un juego Bra de los buenos, pero me gustaría pasarme al metal. (:metal:)

1 respuesta
Soulnight

#640 Sí, la inducción coge los dos tipos de hierro.

1
Fwend

Pues fijate que yo, salvo que seáis super carnivoros y estéis haciendo chuletones a diario. Pasaba completamente de el hierro fundido, los pros que tiene no son tan grandes respecto a una de acero inoxidable(si la comparamos con una buena de acero inoxidable diria que la mitad ni lo distinguiamos) y es tener otro cacharro más por ahi dando vueltas, una sarten que además hay que cuidar como un bebé xD.

Una buena Inox y una antiadherente aceptable(no me gastaría más de 25€) y vais sobradísimos.

3
juan1994

Yo compré hará cosa de un año una de acero inoxidable de la marca LACOR en Amazon, que me costó sobre 30 € y algo. La uso para todo. La maltrato sin compasión y va perfecta.
Lo único que cocino a parte son huevos y tortillas en una antihaderente que solo se usa para esto. Sé que se puede igualmente en las de acero inoxidable, pero hay que estar más encima y meter más aceite, y me da más pereza.
De hierro no pillé ninguna por lo que se ha comentado más de una vez, que hay que cuidarlas, y además vivo en una zona húmeda y es fácil que las cosas con un poco de humedad ya pillen óxido.

Soulnight

Yo siempre recomiendo LACOR, marca española y sus sartenes de hierro mineral están de puta madre, por 30€ tienes una sartén que te va a durar toda la vida.

1 comentario moderado
wajaromau

Un poco decepcionado con la de ikea de acero.

La peña dice dale con todo no se ralla, a los dos dias con una espatula se le quedaron varios rayones que su puta madre

2 respuestas
SeYc

#646 nadie dice que no se ralle, sino que no importa, porque precisamente es de acero. Si la rallas, solo hay más acero debajo.

Si rallas otras sartenes empiezas a comerte químicos y óxidos en cada comida.
Además de que puedes limpiarla con los productos más abrasivos para dejarla impecable sin que afecte en nada su rendimiento.

MTX_Anubis

#646 Los aceros inox son más blandos que el resto de aceros y hierros. Lo normal es que cualquier utensilio de acero inox de cocina sea inox 18/10 o 304 y éstos se rallan facilmente.

También los hay más altos como el 410 que son más duros pero aguantan peor la corrosión y total, que una sartén se ralle te la bufa.

Ahora bien, yo no me gastaba 80€ en una sartén que debería costar la mitad.

1 respuesta
Fyn4r

#648 su puta madre 80€ a mí me costó 30 o menos xd

2 respuestas
wajaromau

#649 creo que fueron 60€, pero vamos es lo que pasa con la inflación que todo sube

MTX_Anubis

#649 Es que el tema de sartenes es un timo vamos.

Mira el precio de la tonelada de acero y luego me cuentas como pueden vender sartenes por 150 o 200€ que es prensar una plancha de acero y poco más.

1 respuesta
Danrex

#651 Algunas tienen una capa de aluminio dentro

1 respuesta
MTX_Anubis

#652 Y como crees que se pone ese sandwich con el aluminio? A base de seguir prensando xD

1 respuesta
Danrex

#653 Ya pero bueno, que pueden tener un mínimo de complicación más y no ser un troquel que haces en un paso con la prensa, ya serán dos :sweat_smile:

1
GreatKingRat

Vengo de Ikea y han sacado una sartén de hierro fundido por 34€ por si a alguien le interesa.

mxz239

Pillada esta por 37,50€

1 respuesta
juan1994

#656 ésta tengo yo en casa. Encantado estoy. Le doy mucha caña a diario. 10 de 10.

1
13 días después
GreatKingRat

Tenemos equivalente de este hilo para cacerolas? Alguna recomendación para hacer carnes con salsa, que es mi nueva afición? Colesterol, ven a mi!!

1 respuesta
MTX_Anubis

#658 Si quieres cacerolas/ollas normales te diría que cualquiera te vale con que tenga tapa (mejor si es de vidrio) xD, necesitan muchos menos cuidados que una sarten

Si quieres express (que deberías tener alguna) yo tengo estas, a parte de otras más antiguas que uso como olla normal cuando las necesito porque la válvula no funcionan muy bien

6L
https://magefesa.com/favorit/

10L
https://magefesa.com/star-recta/

1 1 respuesta
GreatKingRat

#659 si, tengo una exprés para el cocido y demás. Pues si no merece la pena en especial ningún tipo de cacerola, tengo el típico set de acero inoxidable de 3 tamaños y la propia olla exprés si no le pongo la tapa. Muchas gracias!!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Arzki
  • Fwend
  • SeYc
  • thrazz
  • jaime9714
  • arion10
  • HeXaN