¿Qué juego de sartenes me compro?

n3On

#689 Te ha faltado el link para demostrar tu afirmación tan destroyer

Cruzer

Aquí atrás tuve una gotera en el baño y tuvieron que cortar la tubería, pues el fontanero metió papel para ver si aún quedaba agua dentro para poder soldar y lo sacó con un poco de algo parecido al cieno... Dice que en todas las tuberías hay. Al final, te metes mierda por todos lados.

7 días después
Psicotropica

Ando perdida en esto, quiero pillarme una o dos sartenes todoterreno.

Hay alguna guía decente sobre tipos y usos?

Gracias!

2 respuestas
mxz239

#693 una inox grande para todo y otra pequeña antiadherente para freír huevos

1 respuesta
Psicotropica

#694 pequeñas antiadherentes ya tenemos que funcionan de maravilla.

Pero la verdad es que me quiero quitar todo el antiadherente de enmedio y tener dos buenas sartrnes.

2 respuestas
DiamondSuit

#695 yo tengo una de acero al carbono con un buen curado y hago huevos y tortitas sin problema

GreatKingRat

#695 acero al carbono y acero inoxidable grande para todo. Yo tengo la sensuell de Ikea y la he usado hasta para abrir pistachos, en serio.

1 respuesta
dari1495

#693 Como dicen arriba, las de acero inoxidable de IKEA van bien y no son caras. Si buscas algo mejor, Fissler son bastante buena calidad.
Si no quieres antiadherente, tendrás que aprender a manejar bien las de acero al carbono, yo tengo una de DeBuyer (marca recomendadísima, a veces de oferta) y ha costado sudor y lágrimas, pero ya casi no se pega, aunque huevos aún no me atrevo a hacer :joy:

1 respuesta
Psicotropica

#697 #698 Puede ser que ya no vendan la Sensuell? La estuve buscando el otro día y no la encontré

1 respuesta
GreatKingRat

#699 efectivamente, no la veo en la web.

letman

cual es la mas parecida a la Sensuelll de IKEA que ya no hay, de otras marcas me refiero

dari1495

Esta la tienen mis padres y no está mal, no es 100% acero (tiene una capa intermedia de aluminio), pero eso tambien significa que es más ligera.
https://www.ikea.com/es/es/p/hemkomst-sarten-acero-inoxidable-50555709/
De otras marcas, WMF y Fissler tienen productos muy parecidos pero te vas a los >100€ facilmente. Si puedes asumir ese gasto, son de muy buena calidad.

LoBezNo

Aprovecho el hilo y vuestra sabiduría para preguntar xD
Necesito comprarme una tartera y a precios razonables solo encuentro antiadherentes.
Como la voy a utilizar con bastante calor, me gustaría evitar el antiadherente por la cuestión de que con mucho calor se puede desprender esa capa y comerte mierda.

La mejor opción que ahora mismo barajo es esta: https://www.amazon.es/WMF-Durit-Select-Pro-multiusos/dp/B007H4B4H0/
Pero más que nada porque no he encontrado alguna alternativa, casi todo lo que encuentro son con teflón.

Tenéis alguna sugerencia?

1 respuesta
dari1495

#703 Pues precisamente esa del enlace tiene capa de Teflon. No se exactamente a que te refieres con tartera, pero similar al link que has pasado suelen haber muchas de hierro o hierro esmaltado. Las hay de muy buena calidad de Le Creuset (tambien MUY caras) y Lodge, y en menor medida, Lidl a veces vende unos modelos que no pintan mal del todo a buen precio.

1 respuesta
Fran1985

¿Por qué ahora todo el mundo huye del antiadherente? ¿Ha salido algún estudio rollo te vas a morir si lo usas o simplemente es por moda?

1 respuesta
Arzki

#705 Con el uso y desgaste sueltan particulas de antiaderente en lo que cocinas con ellas, ademas que tienes que tener mucho cuidado para no rallarlas. Al final es una inversion, yo tengo una de acero inox, la de ikea, llevo dos años con ella, es la sarten que mas uso, ni utensilios para no rallarla ni estropajos especiales para no rallarla y ahi sigue, tiene pinta de que me va durar toda la vida, una pega es que si haces carnes a la plancha pegan, pero si sabes como usarla ya no pega. Yo he visto videos en youtube haciendo tortillas y pescados a la plancha, pero a mi se pegan y solo uso la antihaderente para esas cosas

LoBezNo

#704 Efectivamente, soy retrasado xDD
Lo de tartera lo he sacado de internet, me refiero a una olla baja (de unos 10cm de alto) y unos 28 de diámetro. La cosa es que, desde mi desconocimiento, entiendo que al ir a usarla a altas temperaturas, tengo que huir de cualquier "capa negra" por lo dicho, así que estoy buscando que sean completamente de acero inox o algo parecido. Pero lo dicho, que no tengo ni puta idea xD

1 respuesta
Todso

Me gustó este vídeo. Es un tío que ha estado trabajando en Noma, o sea que entiendo que algo sabe.

5
Cryoned

es flipante la cantidad gigante de marcas cojonudas por dos duros que tienen en usa y ni intención de vender en europa que tienen

1 respuesta
dari1495

#707 De este estilo? https://www.amazon.es/WMF-Profi-Sart%C3%A9n-servir-%C3%9828cm/dp/B00008XX09?ref_=ast_sto_dp
No llevabas mala idea de huir de las capas negras, especialmente en acero inoxidable. Sin embargo las de hierro o acero al carbono son mas o menos negras per se asi que no es tan facil de distinguir :sweat_smile:

1 respuesta
LoBezNo

#710 Si, exactamente eso
Lo único que me falla es que no tiene tapa jajaj

Otra opción seria rendirme a los antiadherentes. La mejor opción que he visto es esta: https://www.amazon.es/dp/B00YF4MQ1S.
Bueno, digo mejor opción en cuanto a mediciones de amazon, claro está xD

B

Y qué tipo de mango recomendáis más? Yo tenía uno que era de acero inoxidable pero me quemaba la mano todo el tiempo...

1 respuesta
JuankdooM

#712 f cuenta en 1 hora

1
fkdlzh

yo la verdad es que la sarten que tengo siempre encima de los fogones es una de hierro. la uso para absolutamente todo, huevos fritos incluidos.
luego tengo 3 stainless, una paellera 40cm de 1 layer para controlar bien el fuego, una de 24cm 3 layer para cocinar mas despreocupado y una un poco honda de 22cm de 1 layer.

cuando era un novato me gaste pasta en layer 3 o incluso 5 pero personalmente creo que son mucho peores y mucho mas caras. el peso se nota una barbaridad

aparte tengo una plancha de grill que apenas uso a no ser que tenga visita y necesite cocinar para mas personas

alfema

En la última revista de Compra Maestra viene un artículo sobre las sartenes con la comparativa de precios, aunque no está disponible en la página, hay otro (1) del 2019, la comparativa si está disponible (2), pero no se visualizan las puntuaciones.

Como compra maestra con 71 puntos sobre 100 está la Ikea Hemlagad de 24 cm por 9,99€, yo la compré en marzo del 2022 junto con la parrilla, en las que tenía ya se pegaban los alimentos, de momento ambas van bastante bien, aunque por el precio tampoco espero que me duren mucho.

Como mejores aparecen:

  • KUHN RIKON GOURMET STAR con 79 puntos, 24 cm, recubrimiento de teflon, unos 42€.

  • TEFAL JORDI CRUZ, con 75 puntos, 24 cm, teflon, unos 36€.

  • FISSLER ADAMANT, 74 puntos, 24 cm, cer.amico, unos 63€.

  • BRA EFFICIENT PLUS, 73 puntos, 24 cm, teflon, unos 33€.

  • WMF PERMADUR PREMIUM, 72 puntos, 24 cm, teflon, unos 80€.

Sin embargo la Ikea 365+ sólo tiene 40 puntos, siendo la calificación de mala. hay alguna con recubrimiento "apecto piedra".

(1) Guía de compra de sartenes
(2) Comparador de sartenes

2
9 días después
Shikoku

#709 me la juego a que allí habrá 1-2 normas y aquí 81847818184782828483 y me quedo corto

Usuarios habituales

  • Arzki
  • Fwend
  • SeYc
  • thrazz
  • jaime9714
  • arion10
  • HeXaN