Licores caseros

NerfMe

Boh, he empezado aquí con el limoncello casero que pusieron en otro hilo, pero como sigáis tentándome con cosas de estas, y sabiendo lo alcohólicos que son mis compañeros irlandeses al final me veo destilando y fermentando cosas al más puro estilo Boardwalk Empire, viendo lo caro que es el alcohol allí.

Uriel246

#27 Ve comentando como va el proceso! tiene que ser tela de interesante :D

1 1 respuesta
Crack05

#32 Ok subiré alguna foto cuando lo monte.

2 años después
D4rk_FuRy

Perdón por el necromancer, pero dónde puedo conseguir aguardiente para hacer licor café casero?

Me podría servir la mítica grappa? No tengo ni idea de esto la verdad

1 respuesta
22 días después
B

#1 Yo hice crema de orujo pero no use esa receta (aunque una bastante parecida) y la verdad que me salio muy buena, no me preguntes cantidades porque lo hice un poco a ojo, llevaba:
Aguardiente y leche condensada (aquí van viendo el espesor y le pones mas o menos cantidad según te guste mas cremosa o mas liquida) también le puse un poco de agua ya que el aguardiente que use era bastante cabezón y tenia mucho grado alcohólico, le añadí una cucharada de café molido, una de chocolate en polvo y unas gotas de extracto de vainilla.
Lo mezcle bien y a la nevera

#34 Yo lo compro directamente a la destilería, mira si hay alguna por donde vives.

1
B

Ahora estoy haciendo aguardiente de cereza, es muy fácil porque solo necesitas aguardiente, cerezas y azúcar, lo mezclas todo bien en un tarro de cristal grande y hermético (las cerezas se hinchan y luego para sacarlas de la botella, ya veras que diversión)
Se deja maceras tres meses y luego se filtra, si ha salido muy alcohólico se le puede rebajar el grado con agua, y las cerezas las puedes guardar para usar en cocteleria, reposteria o simplemente comértelas.
En un par de semanas lo tendré listo a ver que tal me ha salido

Usuarios habituales