El maravilloso mundo de la tortilla de patata

B

En este hilo no puede faltar este video, totalmente de acuerdo con su protagonista, ¿tu que prefieres una pissha o una tortilla de patatas? con pimiento y sebollaaa... hombreeee...

5 2 respuestas
fl0recilla

Mi novio es americano y esta obsesionado con la tortilla de patatas, pero se empeña en ponerle bacon y que mejoraria mucho y no le dejo xd pobrecillo no entiende nada xd

1 respuesta
djtonight

hay quien le pone levadura a la mezcla, esto es recomendable o no?
como he dicho antes a mí nunca me sale, no se si tendrá que ver que uso una cocina de inducción de las que la base ha de imantarse y calienta al maximo desde el segundo 1.

1 respuesta
Zakys

Llamadme loco pero una vez me hice una tortilla y le eche un poco de colacao y le dio un puntillo riquisimo.

2 respuestas
Muesly

#32 Dile que eso es motivo de destierro

#34 BLASFEMIA!

3
SnighT

#31 JAJAJ tu que prefieres? una bicicleta o una barca a pedales?

#25 Esa receta esta por youtube creo, de una tia que se dedicaba a subir recetas faciles, tranquila no es una tortilla de papas xDDD

SnighT

doblepost

TERRyBoGaRd

#34 loco!!!!!

Yo hago la tortilla con patatas pochas, le refrio pimiento, cebolla y chorizo picante y a la sarte. La suelo hacer de veintitantos huevos y con cuatro dedos de ancha. La dejo un buen rato a fuego muy lento, el 3 de la vitro, y luego antes de que se termine de hacer por dentro, le pego un apreton para dorarla por fuera y listo, queda un poco crudita por el centro y asi no esta tan seca.

P.D.: no veais para darle la vuelta a estas tortillas..........pa verlo

1 respuesta
B

La tortilla de patatas es mi comida favorita y siempre dije que la mujer con la que me case tiene que saber hacer buenas tortillas.

Mi novia ha perfeccionado la tecnica tal es su calidad de tortilla que mi madre anda hasta mandandome indirectas para que las tortillas de la cena me las haga mi novia XD.

Jugositas, con huevos de corral recien cogiditos, patatita bien hecha aiaiaiaaiaiaiaiaiaaiaiaiai

doJi

A mi me gustan doraditas por fuera y no muy cuajadas por dentro, pero vamos me gustan cuajadas o sin cuajar.

Cuando yo hago una no me salen de la forma perfecta, me salen muy ricas pero no redonditas, me salen a mu mal en forma.

Yo también le echo un chorrito de leche a la tortilla al igual que a veces le echo chorizito o otras cosas y por supuesto cebolla.

#38 +20 huevos? eso debe de ser un show, y debe de estar de pm también. Sube una foto de esa maravilla.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#40 Esta no es tan grande, pero creo que tiene 18 o 20 huevos

Lo del chorrito de leche yo nunca lo he probado, pero el mes pasado por casualidad fui de viaje y me invitaron en casa de unos amigos a comer una tortilla de papas con cebolla que creo que es la mas buena que he comido en mi vida y después de preguntarle el secreto me dijo.....un chorrito de leche...me quede :|

1 respuesta
doJi

#41 Madre de dios...la tortilla mas grande que he comido era de 7 huevos...eso tiene que ser una puta delicia una tortilla de 20 huevos...

A mi lo del chorrito de leche me lo dijo que vecina, a la que sus tortillas las tengo en un pedestal, y me dijo que su secreto era un chorrito de leche.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#42 pues macho yo soy tu y convencería a mi vecina para que enseñase en directo ha hacerlas y ademas lo grabaría con el móvil :D yo lo he hecho muchas veces ^!

Sinceramente las tortillas de tantos huevos son mas ricas a la vista que al gusto porque realmente si la quieres hacer crudita puede ocurrirte que al cortarla se te desborone, y si la quieres hacer bastante para que no quede crudita, se te puede resecar.....son un coñazo la verdad jejejejeje, como maximo 10 huevos.....hasta ahi puedes dominar al 100% con la vitro como la quieres dejar.

B

Pero el chorrito cuando lo echa exactamente?, a la sarten cuando ya estas haciendola?, al huevo batido?, al huevo con las papas?, cuando?xD

1 respuesta
doJi

#44 Cuando estas batiendo el huevo se le echa un chorrito y ya esta, luego hay veces que le echas un par de gotas cuando estas con los huevos y patatas

NocAB

No se si habéis probado a ponerle un pimiento verde encima (o si es en bocadillo, dentro del bocadillo). Si es una buena tortilla, jugosa, el pimiento verde le da un toque muy bueno.

2
Psicotropica

Tortilla de patatas poco hecha, con cebolla, y como mucho acompañada con salsa de tomate frito con un poco de tomillo

1
aButreCa

la acabo de hacer :3

1 1 respuesta
Caraperro

Hace un tiempo me sirvieron en un bar una tortilla de patatas al whisky, vamos, como el solomillo de toda la vida pero en vez de carne, tortilla. Con sus ajitos y todo. Madre mía como estaba eso...

B

Yo quiero todavía más a mi madre desde el día que se le ocurrio la brillantísima idea de sustituir la cebolla por ajo

:qq:

angelorz

#33 Ni se te ocurra. La levadura hace que sea como un pastel, llene el doble y sepa la mitad.

Las tortillas de mi abuela son insuperables. Patatas en la olla exprés con aceite hasta que cubra y cebolla. X minutos (no sé cuántos). Esas patatas salen que da gusto comérselas.

Si hay pollo en salsa, un par de muslos de pollo con la tortilla de papas y salsa por encima.. hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

L

Bocadillo de tortilla de patatas a lo pobre o como hacerle la eutanasia a un estómago.

BH99

Es la tercera o cuarta vez que la pongo en esta semana XDDD

Con cebolla y pimiento y con alioli, con mayonesa no me gusta y sola me atraganto XDD

Una cosa que me encanta es coger pimientos asados y ponerselos encima cuando me la voy a comer, tortilla + pimiento asado + alioli.... :qq:

#48 que cutre, te quedan igual de mal que cuando yo las hago solo XDDDDD

#54 No te lo tomes a mal hombre/mujer, si debe estar de lujo pero al salirte tan irregular y fina queda cutre. A mi cuando lo hago solo me queda igual pero están buenísimas :D

1 2 respuestas
aButreCa

#53 cutre? tu no sabes lo que es una tortilla de patata creo yo

#53 finas y largas > gordas, además que mas da como quede lo importante es como sepa. Y está hecha para una persona.

3 respuestas
HNgoly

Mi tortilla, vuelta y vuelta para que quede liquido por dentro.

2
gitoes

Si lo llego a saber posteo la de mi madre que hizo anoche para cenar.

Patatas, cebolla y cuajada pero no hasta el maximo, solo un pelin de nada desecha.

La semana que viene posteo la tortilla!

ozil10

La que he hecho yo hoy:

le he puesto cebolla, unos dientes de ajo picados, además de un poco de cilantro y hierba buena picada tmb. no sé si la habéis probado alguna vez con ajo y hierbas pero a mi me gusta como sabe. Le da otro toque.

De hecho, alguna vez le puso un pelín de jenjibre también y le da un toque rico tmb. Cosas de cambiar un poco... al final saben bien, recomiendo que la probéis.

Seelie

Para los casos de emergencia está muy buena usando papatas fritas de bolsa, pero hay que ser rápido o se reblandecen.
Receta solo apta para los que les guste sin cuajar.
No, no me mateís todavia.

2 respuestas
DareZ

#54 finas y largas? omg, cuanto mas gorda y jugosa mejor hombre!!

kainlucifer

#58 Mereces la muerte :(

1 respuesta

Usuarios habituales