El maravilloso mundo de la tortilla de patata

CCiRviNe

#58 de esa manera queda muy seca para mi :(
Me gusta como a #8, y le añado una capa por encima de jamon + mayonesa + queso + txaka + gambas, bien picado todo, y sobre esa capa... una tortilla francesa xD

xCoNDoR

Hoy he hecho mi primera tortilla de patatas. En cuanto pueda subo las fotos..

Review:

  • Se me ha olvidado echarles sal a las patatas cuando las hacía, he acabado la tortilla y le había echado 0 sal!

  • Se me olvidó bajar el fuego y se puso mas negra que la ostia.

  • La hice demasiado, mi intención era que quedara jugosita por dentro.

#63 Claro que si! Estoy deseando hacer la siguiente, sé que me saldrá perfecta ;)

Fotos del proceso:

Friendo las patatas: creo que las partí demasiado grandes, pero dió igual, se rompian a la mitad al moverlas en la sarten un poco y quedaron mas pequeñitas. Quizás debí hacerlas un rato mas.

Quedaron así las patatas:

La mezcla en la sarten recien echada: Con el fuego a tope, y así lo quedé.. fallo mio que se turró demasiado rapido y no pude quedarla jugosita por dentro.

Resultado final: Sosa porque no tenía sal, y muy poco jugosa por el tostado que llevava :D

3 respuestas
ozil10

#62 Ánimo, ya saldrán las siguientes. Esto es como los juegos, cada rato que estés haciendo cosas en la cocina sumas puntos y salen más facil xd

1 respuesta
Seelie

#60 lose, pero es culpa de las prisas xd

DareZ

#62 en cuanto se olvida la sal, con pan y un poquito de ali-oli grrrrr y pimientos rojos opcionales xd

ChaRliFuM

#62

Un par de consejitos.

Corta la patata mucho más fina, para que se te haga por igual y no quede tan basta en la tortilla xD

Yo le pongo sal tanto a la patata como al huevo.

El punto de salado es difícil pillarlo, no sé que tiene el huevo y la patata pero no absorben la sal como debería xD

1
Valyria

Yo nunca he hecho una tortilla de patata, me da miedo hacerla, mi madre se pone histérica cada vez que hace una

elvynn

Intente hacer una el otro dia, al darle la vuelta ocurrio el drama. Aun asi estaba buenisima xD

B

Foto de mi cena de ayer!

4 2 respuestas
kasuno1

Joder macho una cosa es que esté jugosita otra que esté to cruda! xD

6 1 respuesta
Valyria

#69 me encantaaaa! así es el punto en el que me gustan a mi las tortillas

Yo practicamente me como la tortilla antes de hacerla, en el paso en el que se mezclan las patatas ya fritas con el huevo batido. Cojo una cuchara y si no me quitan el plato de delante me lo como todo así en crudo

ChaRliFuM

#70

Ese veneno amasado que fluye del interior de la tortilla es la cosa más rica jamás inventada xD

4
porroponpom

#53 pintaza tiene xd la mejor que he visto por este thread hasta ahora :p
#54 yo creo que No.

Masackre

Una que hice el otro dia.

Estaba bastante buena aunque las he hecho mejores xD, la putada en mi caso es que la sarten es demasiado grande y como solo cocino para mi no la puedo hacer muy gorda sino tengo comida para 2 dias xD.

Yo las hago así:
Corto las patatas en trozos finos y a la sarten, cuando ya le queda poco a las patatas le echo un poco de cebolla trozeada.
Por otro lado bato los huevos y le añado un chorrito de leche y un poco de sal fina.
Cuando estan listas la patatas y la cebolla se mezcla con el huevo lo revuelvo y esmago un poco la patata para que mezcle bien, aquí es cuando le vuelvo a echar sal y voy probando hasta que esta al punto.

A la sarten, un par de vueltas y profit.

2
gitoes

Mi cena de hoy:

Hecha por mi madre como todo lo que como... Con su patatita y su cebollita pochada y el huevo un pelin crudo! :D

nixonE1

Que tenga toneladas de cebolla por favor

1
B

.

B

Tortilla dorada >

DarthVader

efectivamente, se le echa un chorrito de leche en el huevo batido.

TERRyBoGaRd

para la sal yo el calculo que hago es por ejemplo a las patatas si no son muchas ( como para una tortilla de 4 huevos ) las esparzo bien por el escurridor donde las enjuago y les echo sal de manera uniforme, que parezca que las papas tienen lunares como un traje de gitana, sin que queden cubiertas, si son muchas papas esparcelas y calcula cuantas capas de papas podria haber, y entonces echa sal segun capa, piensa que los escurridores son en forma de embudo, realmente las capas inferiores son mas pequeñas pues echa menos sal por capa....es una paranoia pero asi mas o menos lo hago yo xDDDD
Para el huevo lo que hago es echar un pellizco de sal sobre cada yema de la misma manera, para que la yema quede como un traje de lunares, solo echo sal sobre la yema.

Para hacer las toritllas jugosas pero sin exageración lo que hago es que cuando echo el el huevo+papas en la sarten caliente, espero 1 minuto o menos.....menos, y le doy un meneo con un tenedor a la tortilla para que el huevo cuajado del fondo quede por medio de la tortilla y asi te queda jugosa/crudita pero un peli echa tambien.

rockfuck666

A mí me gustan con cebolla, gordotas, y que la patata esté blandita. Yo el truco que tengo es añadirle un poco de leche y hacer la patata a fuego muy lento para que se quede bien tierna, y una vez hecha, aplastarla un poco con el tenedor para que quede bien desmenuzada y se distribuya bien por la tortilla. Con calabacín también queda genial.

En cuanto a las salsas, la que más me gusta para acompañar es ali-oli, aunque también me encanta comerla con un par de tomaticos picados.

#9 Es que fría está muy bien, y del día después es como más me gusta comerla a mí, porque está más sabrosa. De hecho, cuando hago, hago dos, una para el momento y otra para el día siguiente XD.

ciza

1 respuesta
PepeRod92

Soy al unico que le gusta la tortilla de papas solo con huevo y papas? sin cebolla ni mas nada :s

3
DaMMiT

la receta original es huevos, patata y cebolla.

nada más y nada menos.

Grilla

#69 ha sido ver ese juguito entre la patata y he salivado y eso que acabo de cenar!

diox, adoro la tortilla de patata muy jugosita por dentro y si al partirla se espanzurra el huevo... puf... no puedo ni hablar xD

PD: tortilla de patata siempre con cebolla, cosa más rica, a ver si mi madre hace un dia tortilla y le hago una foto, le salen sublimes y a mi padre tampoco le salen tan mal, me toca probar a mi xD

ChaRliFuM

Hoy tenía antojo de tortilla de patata pero me apetecía cocinar rápido y con poca grasa.

¿Qué he hecho?

He cortado la patata y la cebolla y la he metido al microondas 8 minutos con sal y un chorrito de aceite de oliva. Lo he metido todo en un bowl y lo he tapado con papel film.

Luego lo he volcado todo en la misma sartén en la que iba a hacer la tortilla y le he dado un dorado rápido. Se lo he añadido al huevo y he hecho la tortilla.

El resultado ha sido una tortilla muy buena. No tan buena como la que haces con la patata y la cebolla bien confitadas, pero sí una tortilla 9/10.

Ventajas:

-Se hace en 15 mins
-90% menos de grasa
-Manchas muchos menos cacharros.

Contras:

-El sabor es un pelín peor, pero está igualmente buena. Habrá gente que ni note la diferencia xD

3 2 respuestas
sagha

#2 amen

sagha

las tortillas que e echo para este finde que tengo barbacoa con los amigos!!!

luego ya subire un post con fotos de toda la comida^^

Kelsen

#86 ¿Cómo has metido la patata y la cebolla al microondas? ¿Así sin más en un plato o todo tapado?

1 respuesta
ChaRliFuM

#89

En un bowl tapado con papel film a modo de olla express xD

1

Usuarios habituales