El maravilloso mundo de la tortilla de patata

sOyneGro

No puede ser que en un foro patrio como mediavida haya un hilo sobre tortillas francesas y no sobre tortillas de patata, que son las autenticas tortillas españolas, las que hacen derretirse paladares de todo el mundo.

¿Como os gustan las tortillas de patata?

¿Que rarezas hechas tortilla habeis visto?

¿Que recetilla tortillera tienes para compartir o que truquitos tienes para que queden mejor las tortillas?

¿Acompañas tu tortilla de patata con salsas? ¿Cuales?

A mi la tortilla que me gusta es la tipica: patata y cebolla, buen gruesa y jugosita. Me gusta comerla sola con ensalada de lechuga, tomate y pepino, o bien con un escupitajo de mayonesa.

En la cafeteria de mi facul abren las tortillas a la mitad y meten lonchas de jamon york con queso entre medias cuando esta recien hecha, de esa forma el queso del medio se funde.

Otras las rellenan con un mejunje de palitos de cangrejo picados, cebolla picada, unido y mezclado con mayonesa.

Mi madre me ha hecho tambien muchas veces tortillas de patata con trozos de chorizo y trozos de jamon.

Lo mas raro que he visto fue en un concurso de tortillas una tortilla que llevaba platano.

Como truco para que la tortilla quede mas jugosa se le puede añadir algo de calabacin.

1
Mikuu

dios tortilla de patatas con pimientitos verdes y cebolla T_T ñam ñam

4 1 respuesta
alexrdez

Con cebolla y caballa, y en el caso de que esté algo seca la acompaño con una pizca de salsa brava.

1
Kiwii-chan

con cebolla, doradita sin quemarse por fuera y blandita por dentro. me sale perfecta.

2
Renin

Bien gorda, y obviamente con cebolla

Una tortilla sin cebolla es como un beso sin lengua

kaponcio

Me gustan con casi cualquier cosa, pero a poder ser que estén bien cuajadas por dentro. Y si la acompañas con una ensalada, manjar de dioses!

Muesly

A mi me gusta que lleve pimiento verde :)

ChaRliFuM

A mi me gusta que quede jugosita por dentro. Que el huevo no llegue a cuajar del todo y que cuando la abras salga todo el veneno amasado que lleva dentro.

Respecto a los ingredientes.

Patata, huevo y cebolla. Me gusta mucho también con un poco de chorizo.

P.D: Yo doy vuelta a la tortilla en el aire, nada de poner un plato xD. Si es una tortilla muy grande (más de 6 o 7 huevos, uso la propia tapa de la sartén xD

7 3 respuestas
D4rko

Pues quizas os suene raro, pero a mi me gusta fria y si puede ser del dia despues xd

19 2 respuestas
Fins

La tortilla me gusta doradita por fuera y poco hecha por dentro.

Los ingredientes que suelo utilizar son: patatas, huevos y bastante cebolla. Aunque la tortilla me gusta de cualquier forma, para qué mentir!

No hay que olvidarse de la tortilla asturiana con su choricito y su pimentón y tampoco de la tortilla paisana que a veces nos ponen en los bares.

#9 La prefiero fría también.

O

#8 venia a decir esto

blackoN

Me encanta la tortilla de patatas con chorizo revilla o jamón cocido. La tortilla con jamón cocico y queso también está bastante buena pero a todo el mundo no le sale bien, mi abuela la hace perfecta xD.

3XplOoD

Yo las prefiero de alcachofa.

1
raposo

Con el huevo derretido :qq:

Lo mismo que #8 vamos.

10
Thiran

De cualquier manera menos

2 3 respuestas
A

#15 Pero que es eso... :palm:

1
ozil10

Pues yo la tortilla de mil maneras, según el día.

1) Tortilla de papas y cebolla.
2) Tortilla de lo que sea pero como dicen por ahí que no acaba de cuajar y se queda un poco jugosa por dentro.
3) Con cebolla, y unas pocas hierbas de perejil y cilatro sabe bastante rica también. (Cortadas en trozos pequeños las hierbas obviously.

La más extraña un compañero de piso que una vez le puso atún. No la probé así que no puedo opinar, pero de todos modos no tengo en mente probarla.

aLi00

Yo la hago con patata, huevo, cebolla con un poco de queso rallado y un toque de leche!

Nadie le pone aqui un toque de leche? Parezco la rara xd

1 respuesta
I

Con cebolla y más o menos cuajadita

Valyria

Con o sin cebolla, pero poco cuajada, que esté bien líquida por dentro

B

#18 la francesa sí, la de patatas a mí me gusta más seca...

Rodmanovic

#15 Santa mierda ha preparado.

Yo la tortilla con cebolla y que quede el huevo crudo, vamos, que parezca casi una "sopa de patatas" más que una tortilla xD

Y de poner con la tortilla, hace tiempo la probé con ali oli por encima y la verdad es que estaba cojonuda.

C

Joder, la tortilla de patata cómo sea me gusta pero para mí el sumun es de cualquiera de las siguientes formas, siempre poco cuajada y con cebolla:

  • RECIEN, y digo RECIEN hecha, que me queme, nada de dejarla reposar o de hace unas horas templada.
  • Del día anterior y sacada del frigorífico, fría fría.

Y para acompañarla o un salmorejo o un gazpacho, el salmorejo se lo hecho por encima y ya me corro

1
djtonight

por favor, abrid un hilo con la receta y el metodo de cocción al detalle, porque ni a mi novia ni a mí nos sale nunca bien, y quiero comer tortilla de patataaaa!! hace como mas de un año y medio que no lo conseguimos.

1
Valyria

Acabo de ver esto en un blog, me ruge el estómago y no sé muy bien si es por gusto o por repelús:

2 respuestas
ozil10

#25 Currada está, no debe de saber mal tampoco pero creo que no va con mi gusto. Demasiados sabores a distintas carnes en tan poca comida.

xCoNDoR

Nunca he probado la tortilla de patatas sin cuajar del todo y la verdad es que estoy deseando.

Alguien se puede currar los tiempos totalmente detallados ?

1 respuesta
ChaRliFuM

#27

El tiempo es relativo xD

Tienes que pillarle muy bien el truco ya que depende de la cantidad de patata, huevo, cebolla, de la sartén, de tu vitrocerámica/gas.

A modo orientativo te digo lo que hago yo:

Una vez tengo la mezcla de la patata frita con la cebolla mezclado con el huevo, pongo la sarten al 7/10 y dejo que coja un poco de calor. Meto la mezcla en la sartén y le pego un par de meneos, dejo unos segundos, lo suficiente para que no se me desparrame y le doy la vuelta, dejo otros pocos segundos y le vuelvo a dar la vuelta. Así 4 o 5 veces en cosa de 2-3 minutos si la tortilla es gruesa. La saco de la sartén, la pongo en un plato y la dejo reposar un poco. A mi la tortilla me gusta que no esté muy caliente, si puede ser que tire a fría.

Si la tortilla es poco gruesa en cuanto pones la mezcla en la sartén y ves que ya no se pega, simplemente le das la vuelta un par de veces en cosa de 1 minuto y arreglao.

1
HNgoly

Yo nunca lo dejo mas de dos minutos aunque depende de la sarten que use, si uso una muy profunda lo dejo mas porque es mas gruesa

Guix

A mi lo que me encanta es que quede esponjosa... Cosa que casi nunca consigo y eso que mi abuela me ha explicado como hacerlo 50 mil veces...

Usuarios habituales