MasterChef 9 | Ahora con papás azúcar

Lexor

Si es que se juntaron el hambre y las ganas de comer, ella queria vivir del cuento y ellos querian ganar share de esa manera, ellos pecaron de inocentes y ella de poca vision empresarial, pudiendose ir con dignidad prefirio quemar tierras y ya no podra vivir de esto, pero es que si los del casting se hubieran dedicado a ver su historial en el otro programa ya podrian haber visto por donde iba

no tenian ni que haberse tragado todo el reality, con buscar en you tube ya lo tenian xD

kun294

Deporable la actuación de la gitana la etnia de bien menuda educadora social lamentable

Ninetails741

#409 De momento te están haciendo caso xD

laZAr0

No sé qué esperabais algunos de esta televisión pública, los jueces seguramente estén atados de manos y pies y les colarán a dedo a más de uno de los que entran, todo sea por el espectáculo y por la progresía.

Por lo tanto que no vengan ahora a hacerse los dignos, ya que si de verdad quisiesen hacer un programa de cocina elegirían a gente que sabe cocinar, y no montarían un casting digno de circo de los horrores (con todo respeto), provocando situaciones desagradables y dramas innecesarios sólo por buscar audiencia.

Si de verdad tuviesen dignidad no harían el programa sin tener total libertad, porque de verdad dudo que ellos hayan elegido meter, no solo a Saray, sino a otros como Fidel, que hizo un casting patético y lo metieron igualmente por los loles.

Y no digo que para entrar haya que ser necesariamente un muerto de hambre, pero si de verdad lo que se busca con este programa es darle una oportunidad profesional a una persona, no tiene mucho sentido que metan a niños pijos con más dinero que pesan y que podrían pagarse un curso de cocina en las escuelas más prestigiosas. Lo mismo digo de gente joven que está a gusto con su carrera profesional exitosas y que evidentemente no va a dedicarse a la cocina aunque gane, como intuyo pasaría con Andi.

Es un programa de entretenimiento, sí, pero creo que estaría bien darle la oportunidad de cumplir un sueño a personas currantes que de verdad tengan pasión por la cocina y no tanto a otras sin necesidad que están ahí simplemente por no saber en qué matar la gran cantidad de tiempo libre que tienen.

Aunque bueno, este último punto es más discutible, también entiendo que podría ser injusto que hiciesen ese tipo de distinciones; todos tienen el mismo derecho, aunque yo enfocaría el casting de otra manera y aprovecharía para hacer de verdad algo productivo.

1 respuesta
FeRnAnV

Educadora social, tiene más problemas que los demás

2
B

#484 lo de darselo a personas currantes....chorrada gorda. Se lo tendran que dar a quien demuestre que cocine bien, sea abogado, medico, barrendero o torero. Y si se quiere dedicar a ello despues ya lo decidira si gana o llega lejos o aprende.

No creo que la oportunidad deban darsela a gente sin curro por hacerles la vida mas easy. Esto es un concurso y no caritas. Lo que no quita que la mitad de los que estan dentro no se merezcan estar ahi

2 2 respuestas
IIpereII

De momento este año me está pareciendo flojillo. Como siempre, los jóvenes son los que lleban la delantera y el abogado, que para mi junto con la de las trenzas (sí, soy malísimo con los nombres) son los que van a llegar a la final, se está liando metiéndoselos todos en contra. Con lo cruzada que estaba Saray, podría haber cocinado tranquilamente que se salvaba. Pero quiso salvarse a toda costa y ahora tiene a favor a los malos y en contra a los "buenos".

Emelianenko

#486 yo veo bien que busquen a gente que lo necesite, pero en este caso se han pasado 3 pueblos.

1 respuesta
B

#488 pues yo no...por que habra gente que no lo necesite que cocine muy bien tambien. Y ahi estas volviendo a seleccionar gente por que pobrecitos, como michael cada peograma...
Yo quiero ver alta cocina, y evolucion. No como un tio sale de la nada y se convierte en Jodi Cruz...eso me ds mas igusl. Es mas, cuando se acaba el programa no vuelvo a seguir a nadie de los concursantes...les piereo la pista y me importa poco.

1 2 respuestas
Emelianenko

#489 A mi me gustan los 2 formatos. Era super fan de top chef, lastima que a la gente solo le interese el circo.

BeTiS

Me pareció genial el rapapolvo que se llevó Teresa, fue a hacer leña del árbol caído para hacerles la pelota a los jueces y salió escaldada.
Espero que sea la siguiente expulsada, el nivel de pelotismo que tiene es demasiado exagerado y no veas lo salida que va, le da igual tirarle los tejos a Pepe,Jordi o a quien se le cruce por los fogones.

2
getshuga

Solo entro para decir que la señora mayor, con sus madres mias y sus quiero conocer a Cayetano pq a los dos se nos murió el padre, me está dando repelús, además que no va a evolucionar una mierda, ya lo ha dicho ella misma.

2 1 respuesta
BeTiS

#492 Cada edición tienen a una persona mayor para así poder destacar y poner en valor la importancia de la comida tradicional y como hay que dominar este tipo de recetas para así luego poder ir más allá y experimentar.

Personalmente creo que se han pasado de edad, es demasiado mayor para poder evolucionar.
Me pareció mejor elección en otras ediciones la apuesta que hicieron por ejemplo con Josetxo, que a pesar de tener también una avanzada edad se le veía más joven de espíritu y una actitud más predispuesta a probar cosas nuevas y evolucionar.
También me sorprendió Edurne de la quinta edición, parecía que no iba a durar mucho en el programa pero se plantó en la final y demostró tener capacidad para aprender y saber ir mas allá de la comida tradicional.

1 1 respuesta
B

#493 No se llama Josetxo sino Josecho,que sera diminutivo de algo o sus padres pasaron de la TX. No es Vasco, es Asturiano.

1 respuesta
BeTiS

#494 Cierto, se llama Josecho, yo lo tenía más conocido como John Hammond de Jurassic Park.

7
EricDraven91

#489 Que se lo digan a Carlos Maldonado, que salió de la nada y va camino de estar a su altura en unos pocos añitos. Con pinta de macarrilla, pero con la delicadeza de la cocina en la sangre.

PD: Pues te miras videos de chefs como este jordi cruz en youtube (o cualquier otro de los grandes) y así ves alta cocina y con "problemas" porque no tiene todos los ingredientes (como la pectina, que se la tuvo que hacer), o los de primerísima calidad, al hacerlo en su casa. En este programa deberías saber que son amateur y los que la aprenden son cuando quedan 5 o así...o ni eso aka las gemelas o la que ganó la segunda edición.

2 respuestas
B

#496 de nuevo...me gusta la evolucion y ver a gente desconocida crecer...junto con el punto de reality que tiene. Lo que no creo conveniente es que solo metan a nte desvalida en la vida porque habra gente que sea top o tenga el potencial y tambien sea empresario. Por que no?

1 2 respuestas
Asdrubael

a mí lo que me jode es que no sean capaces de coger a gente con personalidad, pero sin llegar al histrionismo. A veces imagino lo que podría pensar alguien del extranjero si viera este programa sobre qué son los españoles, si esto realmente nos representa como pueblo

EricDraven91

#497 Si estamos de a cuerdo, estoy hasta la polla de ver al yanki decir que lo repudiaron por ser gay; la vieja todo el rato llorando (y luego confecciona trajes a medida de todos a las espaldas con mucha mala baba); la de la silla de ruedas la tengo en stand by porque no pretende dar pena y va aprendiendo poco a poco; la joven de repente que si sufrió bullying y lo dice sin venir a cuento; la penas de que no le permitieron cocinar porque vivimos en un patriarcado y todo el rato con la misma historia, y siendo de barcelona (mi madre, andaluza, con la misma edad y pudo hacer lo que se propuso hacer, sin ningún impedimento y con un entorno super machista), o la gallega que está de pegote y para mí me sobra totalmente... Les preocupa más eso y ya me empieza a cansar. Por eso por los que apuesto son andy (espero que espabile ya de una puta vez), iván, alberto, luna y fidel/josemari por dar alguna que otra sorpresa en algunas pruebas.

Edit: Luego tenemos a uno de masterchef usa que fue solo al casting porque no le apoyaba nadie de su familia y en el programa de familiares igualmente estuvo solo y llegó casi a la final con 19 años. Y no pretendía dar pena, aunque la situación debe ser dolorosa con cojones.

1 respuesta
B

Obviamente a estos que echan los primeros son los que dan polemica para que se hable del programa y cuando empiecen los que tienen futuro a pelearse por ganar tener unos shares del copón.

BeTiS

#496 #497 Siempre han dicho en los casting que buscan gente apasionados por la cocina y que se quieran dedicar a ello.
Se ha visto en multitud de castings que había gente que era muy buena cocinando pero les han dado un "no" a muchos por ser sinceros y confesar que no iban a dedicarse a la cocina.
Supongo que les da igual que seas abogado o camionero (aun que si tienes una profesión más dura y/o peor pagada es más probable que estés dispuesto a cambiarla) por lo que buscan a gente que esté dispuesta a aprovechar la oportunidad que les ofrecen e invertir los 100k del premio en montarte un negoció dedicado a la cocina.
Os imagináis la repercusión que tendría que llevaran al ganador de alguna edición y se viera que continua siendo camionero y que ha invertido los 100k en una cabina nueva y una moto... Sería un desastre!

1 respuesta
B

#501 en esto tengo que darte toda la razon.

#499 sabes si merece la pena ver el americano??? Por ponerme online con ello. Es que alguna vez quise ver otras ediciones del de aqui y que pereza sin que sea actualidad...y alguno me sonaba y tal y perdia la gracia haber visto de refilon algo

2 respuestas
EricDraven91

#502 Merece la pena en cuanto a la cocina, pero en las primeras ediciones (hasta la 5) era igual espectáculo y cocina, pero ahora sin movidas, pues aburre un poquillo y ha habido tanta gente que ha pasado ya que el factor sorpresa se pierde y ves los mismos tipos de persona una y otra vez (sobre todo los inmigrantes o niggis con su comida característica), salvo excepciones que dan un soplo de aire fresco a la edición.

Aunque el junior usa es la hostia, puede que me guste más que el de adultos, a día de hoy. Y encontrar los programas? Pues buscando en san google, ya que en páginas como megadede no están los programas. Prueba en daily motion o eso, busca a ver qué páginas pueden tener los programas online.

laZAr0

#486 Ya he dicho que es mi opinión, tampoco he dicho que haya que estar en el paro ni muerto de hambre, simplemente no metería a gente que presupongo nunca se dedicarán profesionalmente a la cocina ni aún ganando el programa.

Dofuramingo

#502

Déjate del estadounidense y ponte con el canadiense, la auténtica salud norteamericana.

2 respuestas
B

#505 cualquiera... Hay alguno bueno? El español me gustaría verlo pero ya digo que el ponerme y ver que me suenan algunos y otros no me da en la nariz que se más o menos quienes van a llegar lejos por haberlo visto de pasada (solo lo llevo siguiendo esta temporada y la pasada) cuando mi novia veía la tele y no me mola nada

1 respuesta
Usopp

#505 Pero, ¿Cómo verlo desde el principio?

Que no sea un canal de esos de Cocina de pago XD

2 respuestas
Lexor

#507 en megadede los cuelgan, no se la frecuencia pero ahi ls tienes

Dofuramingo

#506

Pues a ver, ya no lo sigo tanto como antes, así que tiro de memoria.

Como te decía, el canadiense me parece bastante recomendable. Lo concursantes suelen tener nivel, van libres de esa cultura de la farándula y el espectáculo cutrón que te encuentras en el español o el estadounidense, las pruebas son más que decentes (algunos de los retos te dejan torcido, como el Alaska horneado) y en general se respira tal buen rollo que parece que lo hayan edulcorado (sin pasarse) con sirope de arce. Asimismo, el jurado me parece bastante atinado y está encabezado por Alvin Yeung, quien además de tener sus estrellas es el creador del maravilloso Sexo en la playa (así que imagínate los momentos que deja en el programa):

De formatos hispanohablantes guardo buen recuerdo del argentino y el uruguayo. El primero sólo tuvo dos temporadas pero el grueso de los concursantes más las sinergias de los tres jueces me parecieron bastante potables. El segundo lo tengo un poco más borroso, pero sobre todo me baso en las buenas sensaciones que me daba el jurado a nivel profesional. Los demás de hispanoamérica los tengo menos tocados, pero eso sí, huye del mexicano como de la peste. Los jueces no valen un pimiento (broncas y más broncas pero poca cocina) y parecía que en cada episodio acababan tirando del recetario mexicano tradicional (ponte a contar cuántos platos llevaban chipotle, ya verás qué risas).

El estadounidense se me atraganta un poco porque está atufado con la parafernalia del American dream, con mucho discurso inspirador, lloros y demás. Súmale que visualmente cada vez está más saturado, lleno de colores vivos, para realzar la parte del espectáculo (acaba dándote la sensación de que las carnes son de color naranja). Los concursantes en general no están mal (a veces alguno peca de payaso pero tienes otros memorables) y el jurado ha ido variando con sus más (Graham Elliot, Aarón Sánchez) y sus menos (Joe Bastianich, un restaurador con ínfulas de matón, y Christina Tosi, una repostera que personalmente bien pero profesionalmente me cojeaba). Joe Bastianich también era jurado en el italiano, por cierto, y de lo poco que lo vi tampoco me dejó buen regusto.

Ya si quieres algo más técnico y con una estructura distinta, quiere sonarme que el australiano era muy interesante desde un punto de vista culinario y no tanto de programa de telerrealidad.

No sé, éstas son mis impresiones. Diría que Canadá > Argentina > Estados Unidos > Uruguay > España > Italia > México, así a bote pronto y de los que tengo más frescos. El australiano lo tengo más borroso pero estaría también en el top, seguramente. Pero vamos, que igual otra persona puede asesorarte mejor.

#507

En su momento había varios subidos a YouTube en temporadas completas, al menos por ahí igual consigues encontrar alguna versión (de la canadiense, mismamente, parece que están todas las temporadas).

3 1 respuesta
kroaton

Más claro no puede estar:

https://elpais.com/television/2020-04-19/por-que-en-masterchef-los-concursantes-son-cada-vez-mas-variopintos.html

Por eso algunos echamos de menos Top Chef

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales