Monsieur Cusine

Puke

#272

Espero que esto no haga falta pero lo pongo por si lo puedes insertar en #1

Servicio técnico (España)
902 59 99 22 (0.08€min +0.11€ tarifa normal) (0.05€min +0.11€ tarifa reducida)
Lidl España: 900 95 83 11
E-mail: hoyer@lidl.es

Necesario adjuntar IAN ( se puede encontrar en la portada a la izquierda del folleto de intrucciones, en una etiqueta adhesiva en el propio robot, o en la propia placa de características). El número son 6 dígitos.

La garantía es de 3 años de fabricante (o sea con Hoyer).

Para comprar accesorios, no se si ya lo puse, pero el link es :

Shop.monsieur-cuisine.com (hay un código QR en la máquina y otros dos en el folleto de instrucciones)

3 2 respuestas
Oridana

#301 joder, eso tendria que venir en el libro de instrucciones xddd

1 respuesta
Puke

#302 vendrá, pero más de uno no lo leerá o lo tirara xD

1
Turkit0

Pues acabo de hacer Salmorejo y antes de meterlo en la nevera me he chupado los dedos y tenia buen sabor, a ver que tal mañana ^^

La verdad es que estoy encantado con la MCC, la estoy utilizando todos los días y que gozada comer algo mas elaborado en casa sin romperme la cabeza

#299 Yo la limpio poniendo agua hasta por encima de las cuchillas + gotas de fairy + temp 90 + Velocidad 3 + 5min y listo

1 respuesta
Kuluneken

#304 Es una de las recetas que habia pensado hacer ahora para verano fresquito, ya diras que tal ha quedado y si has seguido alguna receta en concreto

1 respuesta
thrazz

He estado un rato usándolo hoy. Lo primero que me ha sorprendido es que es jodidamente gigantesco. En las fotos no lo parece tanto porque no se ve la parte de atrás, pero se come media cocina.

He probado a hacer dos cosas:

Salmorejo (solo para que @Crus deje de dar la tabarra con los tomates pelados :stuck_out_tongue_winking_eye:)

  • 200 g de pan, cortado en cachos grandes, 30 s a velocidad 6 o así (solo para hacerlo un poco más pequeño pero sin rallarlo).
  • Encima le he echado 1 ajo (quitándole el corazón por eso de que era de noche y se hace muy pesado, 10 g de sal y 1 kg de tomates sin pelar pero quitándoles el corazón (como cuatro de rama y cinco de pera).
  • Todo eso como 60 s a velocidad 8 hasta que se ha quedado un puré fino fino. Aquí podría haber usado el turbo o algo porque da igual, el tema es dejarlo lo más suave posible.
  • Como ya no salpica, lo he enchufado otra vez a velocidad 6 mientras echaba poco a poco unos 110-120 ml de aceite de oliva (arbequina) por arriba.
  • Directo a la nevera a reposar un buen rato (porque ha salido bastante caliente) y estaba perfecto para mí. Con esas medidas sale bastante espeso, pero si os gusta más líquido podéis echar un poco de agua al pan y los tomates (o en cualquiera de los pasos, vamos).

Lo que quiero ahora es probar a hacerlo con los tomates enteros, el pan en trozos todavía más grandes, echando el aceite a cachos, etc. Vamos, para que sea más vago todavía.

Risotto a la milanesa

  • 240 g de arroz arborio los he metido en 1 litro de caldo de ternera (el de escudella de Bonàrea), 250 ml de vino blanco y 250 ml de agua. Los 250 ml de agua son por no dejar un bote de caldo abierto, no por otra cosa. Lo he removido, dejado un rato reposar, y luego lo he colado (guardando el caldo/vino/agua) para que se fuese secando mientras empezaba a hacer el resto de cosas.
  • 40 g de grana padano (no tenía parmesano, pero son parecidos) triturado al 8 20 s hasta que se ha quedado en polvo. Lo he sacado y guardado aparte.
  • 1 chalota cortada en cuatro partes, Triturada 15 segundos a velocidad 8, hasta que se ha quedado medio picada. He tenido que darle como en un par de veces porque había partes que se habían quedado en las paredes. Aparte, estaba advertido por aquí, pero he mirado igualmente y me he comido el gas pimienta.
  • 100 g de mantequilla, 100º (he puesto más pero el contador sube de 100 ¿?) y el programa auto de rehogar 7 minutos, hasta que se ha reblandecido bien la chalota pero sin llegar a dorarse. Casi al final he echado unas cuantas hebras de azafrán (suficientes como para que quede bastante amarillo).
  • He echado el arroz, removido un poco y otra vez a rehogar otros 7 minutos con el modo auto y removiendo de vez en cuando para se impregne todo el arroz que se queda en las paredes.
  • Aquí es donde la he cagado. Como he visto que calentaba tan rápido, me he crecido y he echado todo el caldo de golpe 15 minutos, marcha atrás al 2. Total, que ha tardado demasiado en hervir y al final ha quedado demasiado líquido. Para otra vez tengo que echarlo poco a poco a la manera tradicional o ponerle el caldo caliente ya. Así y con un par de minutos menos para que estuviese más al dente creo que habría sido mejor.
  • Al acabar, he echado una cucharada de aceite de oliva, el queso, un pelín de pimienta (blanca para que no manche) y marcha atrás al 3 durante 30 segundos hasta que se ha mezclado bien. Un poco de sal al gusto y a servir al instante, porque en pocos minutos se vuelve una pasta horrible.

Total, que ha quedado un pelín demasiado meloso, pero no estaba mal del todo.

Me jode porque no soy nada fan del risotto (me parece el plato más sobrevalorado que existe), pero volveré a probarlo que creo que a la siguiente lo clavo.

PD: Algún tipo de embudo para poder echar cosas tranquilamente sin tener que sacar toda la tapa me parece imprescindible.

2 4 respuestas
kjb_turok

#220 Si. La velocidad es tan baja que sale prácticamente entera. El arroz salio muy bueno, aun que le falto algo mas de dulce.

Panch

#299 Mira el vídeo de limpieza de #1, es parecido...

F
#306thrazz:

Me jode porque no soy nada fan del risotto (me parece el plato más sobrevalorado que existe), pero volveré a probarlo que creo que a la siguiente lo clavo.

Joder, alguien que piensa como yo :rofl:

Heer

Cualquier post de recetas que hayáis hecho debería de ir acompañado de unas cuantas fotos, que me quedo con ganas de ver como os ha quedado.

1
Khaleck

Me ha llegado el paquete! Cuando lo pruebe pondré fotos.

Menudo cacharro

1
DunedainBF

#306 Tenías una TM5 o 6 también no? Me interesaría saber si la ves diferencia de calidad y funciones.

1 respuesta
thrazz

#312 no, he usado una TM31 alguna vez pero no tengo ninguna (ni siquiera esta, la compré para mis padres y por eso he estado trasteando con ella).

Turkit0

#305 He seguido a rajatabla la receta que viene en la propia MCC, ahora cuando llegue a casa lo tengo fresquito ^^

#306 Puedes retirar el "medidor" de en medio de la tapa para introducir las cosillas, es lo que yo hago

1 respuesta
thrazz

#314 sí, pero se te puede salir por fuera o quedar en el cacho de plástico que hay debajo.

2 1 respuesta
Turkit0

#315 Ya... yo intento tener puntería pero si, un buen embudo no vendría mal

Megulia

Yo esta noche voy a probar a hacer pollo con almendras (estilo oriental), a ver que demonios sale.

Turkit0

Salmorejo rico rico (siguiendo la receta de la propia MCC)

3 1 respuesta
T

#318 a moa pan

1
Puke

Yo tengo un embudo como este que lo compre en ikea antes de que lo descatalogaran. Va bien.

2
Turkit0

Lo he puesto en el Thread de la oferta de la MCC, pero merece la pena también ponerlo aqui y en #1

1 respuesta
B

Ahora han puesto la Taurus esa de 999€ a 599€. Si usan la misma cesta, varilla y todo xddd

KARMA

#1 podrias añadir la tabla de equivalencias de la thermomix porfi :)

2
kostron

Hola cuando citais a #1 no llega las notificaciones
De todas formas tenemos un@s moderadores maravillos@s que van editando 1, va por la página 10.
Así que en breve actualizarán, luego lo intento yo, pero aunque no me creáis , no se poner fotos...
@lixae @oridana @thrazz
#301 #321 #323

Pd: hoy he probado las gyozas y salen buenísimas

1 1 respuesta
Oridana

#324 sí, no te preocupes! iremos actualizando

1
Khaleck

Para apagarlo, es darle duramente al interruptor lateral, así a sangre fría?

2 respuestas
Turkit0

#326 Se apaga solo al dejarlo d tocar

1 respuesta
Khaleck

#327 Bueno eso es modo reposo.

Edit:

• Ponga el interruptor de encendido/apagado|7 en la parte posterior derecha en I:- La pantalla|8 empieza a iluminarse.- Al cabo de algún tiempo se escuchará una señal y aparecerá el menú de inicio en la pantalla..
• Ponga el interruptor de encendido/apagado|7 de la parte posterior en 0 para desconectar el aparato.

1
franmitxana

#326 Venía a esto. Se apaga solamente con el interruptor entonces?

B

Sí, a lo hardcore. Lo veo muy a saco para llevar un pequeño S.O. pero bueno.

Usuarios habituales