Monsieur Cusine

Ninpo

#390 Pues yo ayer hice la receta de pasta con queso y la adapté para que fuera vegana(yo no lo soy pero mi señora si). Es cuestión de cambiar ingredientes, por ejemplo para la del queso utilicé queso vegano, harina de garbanzo y nata vegana. Quedaron bastante ricos y el sabor a queso bastante logrado. Lo mismo para las cremas.

Es cuestión de ir probando, pero vamos, si te defiendes con el alemán hay bastantes recetillas por ahí

raulion

#385 prueba con estas recetas. https://www.thermorecetas.com/recetas-thermomix/recetas-veganas/ si pones en don googleo recetas thermomix para veganos te salen cosillas.

Puke

Que se agarre el fondo es normal. Si la receta guiada te pone sofreír 3 min, es mejor ponerlo a menos temperatura y más tiempo, al ser resistencias como con las vitro se puede pegar fácil.
Por otro lado hay un limpiador de paellas en mercadona de color naranja y en botella de plástico. Si queréis tener la bicha esta como nueva limpiadla con eso.

nokfom

Desde que la compré la he utilizado para tres recetas diferente.

Una el salmorejo (porra antequerana en mi caso) que hemos hecho todo dios para probarla y no tiene misterio.

Mayonesa casera. Seguí los tiempos de la receta guiada pero no emulsionó bien, tengo que cogerle el tiempo/potencia aunque en este caso no me importaba ya que era para un gazpachuelo.

Y por último hoy he hecho una receta más compleja usando la MC en exclusiva (salvo para sellar carne): "Estofado de pavo". He seguido la receta guiada del estofado de cordero (saltándome los pasos que no me interesaban).

-Cebolla
-Zanahoria
-Tomate
-AOVE
*Triturar y rehogar
-Añadir la carne de pavo previamente sazonada y sellada en una sartén
-Cucharada de pimentón dulce
-Comino
-Hoja de laurel
-Puntilla de canela molida (Me flipa su contraste en los estofados, rollo tajín)
-Vino blanco
*10 Minutos/velocidad 1/100º
-Añades caldo de pollo (Casero>comprado>pastilla de avecrem diluida en agua como he hecho yo)
*30 Minutos/Velocidad 1/100º

Con esto ya está listo, aunque yo añadí una cucharada de harina de maiz y le di 7 minutos más a 120º porque me he pasado muchísimo con el caldo y no controlo aún lo que reduce las salsas este aparto (no he conseguido solucionarlo aún así).

Y ahora voy a intentar hacer pan de espelta, a ver qué consigo. ¿Algún consejo?

1 respuesta
Eckooo

Haciendo croquetas de pollo y tarta de queso me hayo. Despues subo foticos.

1 respuesta
aLeX

#394 No se te desmenuzó mucho la carne al ponerla a girar aunque solo fuese a velocidad 1?

He leido que mejor poner el giro a la izquierda, y hasta quien dice que mejor en modo rehogar que gira a ratos solamente

3 respuestas
thrazz

#396 si no quieres cortar, giro a la izquierda siempre.

1 respuesta
vivora

#396 #397 Hice un estofado de ternera con vino la semana pasada y se me olvidó poner giro a la izquierda. Lo tuve 1:30h ahí a 90º, y la carne no me la cortó, quedaron perfectos los trozos de ternera y se deshilachaban perfectamente.

nokfom

#396 No, giro al 1 (sin marcha atrás) y no la cortó. Supongo que dependerá mucho del tipo de carne, incluso el corte, y sobretodo el tiempo de cocción. Con el tiempo que ponía la receta guiada todo perfecto y la carne en su punto.

Heer

Queremos fotos!!!

1
kjb_turok

Lo que le falta al aparato es una app propia o que hagan uso de la app de LIDL para enviar los ingredientes de las recetas a la cesta de la compra. También que se puedan visualizar las recetas en el móvil y que te envié notificaciones del siguiente paso de la receta. Hay veces que el aviso sonoro no se oye si estas en otro lugar de la casa.

Cosas que le faltan para que sea aun mejor, que no es difícil añadir y que LIDL esta tardando en implementar.

PD: Podéis acceder a la zona de miembros de https://www.monsieur-cuisine.com/es ?. Yo cuando intento acceder me da error 502 o me dice que mi cuenta no existe. Cuando intento recuperar contraseña me sucede lo mismo y cuando quiero crearme una cuenta con mi correo me dice que la cuenta ya existe.

Ronso

Es normal que el vaso entre y tenga holgura no? Que puedas moverlo. Es que cuando le meto caña la noto que se mueve mucho :rolling_eyes:

1 respuesta
Pineappleman

#402 Si no tuviera holgura se rompería.

2
Potito

He hecho el pisto manchego y me ha salido sopa de verduras, algo hago mal...

2 respuestas
shaba

Hice unas albondigas el otro día.
La receta https://recetasmonsieur.com/carne-monsieur-cuisine/albondigas-en-salsa/

Bastante buenas salieron, la salsa lo mejor.

3
Ronso

#404 El otro día hice marmitaco de atún y me salió papilla, muy bueno, pero papilla x)

1 respuesta
Kuluneken

#404 #406 Sera que lo poneis a velocidad normal en vez de marcha atras y las cuchillas trituran en vez de remover, no?

1 respuesta
Ronso

#407 En mi caso no. Siempre he hecho el marmitaco en una olla y en la MCC me pedia sellar los tacos de atún y luego añadir lo que había hecho. Pasé del tema y añadí el atún, conclusión, se desmenuzó todo junto con la patata x)

1 respuesta
aLeX

¿Cuantos de aquí sabeis que la mariposa tiene dos posiciones para no soltarse una vez puesta?

Porque yo he hecho patatas a la riojana, se ha soltado la mariposa, y ha sido puré de patatas a la riojana. Y después he visto que hay dos posiciones para que la mariposa no se suelte.

3 respuestas
B

He comprado hoja de laurel y la ostia de potes de especies para hacer cositas esta tarde. Y champiñones frescos, no de lata.

1 1 respuesta
Turkit0

#409 Que cojones es la mariposa

1 respuesta
B

#409 Que cojones es la mariposa

1 respuesta
Eckooo

#411 #412

1
B

Pero eso hace "Click" al ponerla, creo.

1 respuesta
Kuluneken

#410 Dios masme... comprabas los champis de bote? xDDD Con lo poco que cuesta hacer los normales....

#408 Por cierto tio, las patatas a la riojana son SUPER fáciles de hacer en una cazuela normal, no creo que necesiten usar la MC. Al final es picar cebolla, ajo y pimiento verde, pocharlo un poco en el fondo de la cazuela con aceite y sal. Añadir laurel, patata rota en trocitos y chorizo al gusto. Se cubre todo con agua toque de sal, guindilla cayena y pimenton, lo dejas a fuego medio 40 mins y voila!. No necesitas más =X

1 respuesta
aLeX

#415 Ni remover, está claro

#414 Y después girarla para que los dos topes de abajo queden bajo las aspas y no salte

crb2222

Ya la tengo en casa, me recomendais algo sencillo para estrenarla en la cena?

Jorgito95

#395 fotos?

1 respuesta
Eckooo

#418

Las croquetas son para mañana y la tarta me gusta sin mermeladas ni mierdas y esta dpm

2
kostron

Hoy me he hecho para cenar pollo con almendras y ha quedado buenísimo.
Más fácil imposible, lo único que he modificado ha sido hacerlo 5 minutos más en el segundo paso, porque veía que se quedaba un pelín crudo

Receta 100% recomendada para vagos 😀

https://youtu.be/w1L75My2gWk

Usuarios habituales