Nuestras experiencias en los restaurantes con Estrella Michelín

Aviso del moderador: Este es un hilo para que los que hayan ido cuenten su experiencia en este tipo de restaurantes. No nos importa que te parezcan un timo, que pienses que te quedas con hambre o que te parezca mejor el menú del día del McDonalds.
hitsvil

Solamente he estado en Alinea, en Chicago, y fue una ida de olla.

Estaba en Millenium Park, Grant Achatz puso un tweet de que se les había cancelado una mess de última hora, llamé y de chorra me quedé la mesa, mi novia y yo flipando fuimos sin saber lo que íbamos a comer xd

Fue una experiencia espectacular, pero no creo que repita. Es más caro que otros Estrella Michelin pero lo veo para 1 vez, la verdad es que no me quedé con ganas de ir al Celler o al Tickets.

kroaton

Sólo vengo a decir que mi mujer me acaba de regalar ir a Diverxo en Agosto... :yum:

Dejaré por aquí una reseña de las buenas!!!

6 1 respuesta
Marmoth

#152 Te vas a hacer polvo!

letman

para los que nos gusta este tipo de restaurante.
Ha salido una serie en amazon prime, que trata justo de esto.
Visitan cada capitulo un restaurante con estrella michelín y cuentan la historia del restaurante a parte de explicarte los platos, la elaboración el origen.
Es muy curioso, me esta gustando bastante.
La serie en cuestión es : De la vida al plato

3 1 respuesta
Todso

Y parece que la van a echar en Cuatro, ayer fue el primer capítulo a eso de las 21:45 (por si alguien no tiene Amazon o medios alternativos :eyes: )

1 1 respuesta
Marmoth

#154 #155 Chef's Table es un must too, en Netflix.

9 días después
HeXaN

Hoy he visitado el Dama Juana, un restaurante con una estrella Michelín situado en Jaén. Como os podéis imaginar el servicio es excelente al igual que la comida. Todos los platos los considero de notable ascendiendo algunos de ellos al sobresaliente/excelente. Un gran sitio para visitar si os pasáis por la tierra del aceite de oliva.

Pulsando la tecla X se despliega todo.

Verduras de La Umbría.

Cocido de verano 2020.

Trufa de foie-grass.

Nuestra croqueta de cocido y jamón.

Fermento de malas hierbas de Otiñar.

Huevo Robuchón, huevas y migas.

Encebollao.

Puestos ya en mesa.


Marisco de pobres, gazpacho de ricos.

Higo verde, almendras tiernas, eneldo, mostaza y caviar.

Nabo cocido en su jugo y glaseado, apio-nabo y crestas de gallo al Jeréz.

Bonito marinado, polvo de pimiento verde, encurtidos y jugo de pipirrana.

Terrina de cerdo, atún rojo y cebolla seca.

Pastel de caza caliente, ajos asados, mostaza y remolacha.

Rin-Ran de ostra Guillardeau.


Panes de masa madre caseros, aceites de la tierra y mantequilla blanca.


Rodaballo asado, holandesa de anisados y alcaparrones.


Pichón de sangre especiado, anchoas y perejil.


Quesos de nuestro carro.


Limón, pimienta rosa, frutas y laurel.

La merienda.

Esponja de chocolate y helado de leche de oveja.

Mignardices.

13 1 respuesta
AikonCWD

#157 que wapo 😋

kroaton

DiverXO

Bueno pues allá vamos.

Introducción: donde NO hablo de comida

spoiler

El Menú

Antes tenía dos menús, el normal y el glotón, pero ahora sólo existe ese, el largo, que son 250€ persona.
La opción de maridaje son 150€ (como no tomamos vinos, yo aquí no entré).

No sé cómo contar los platos, porque muchos son como 2 partes, pero si los consideramos "tapas" podrían considerarse de forma individual.
Así que podrían ser: 14 platos + 3 postres
o de forma individual: 20 platos + 3 postres

Cuando llegas a la mesa tienes el gatito chino que mueve la patita estilo DiverXO:

Te dan un sobre en el que te explican que podrás ir metiendo cada nota del menú para llevártelo de recuerdo:

La primera carta:

Thaipirinha

Depués te llegan el resto de platos, te explican que es como el Chef concibe una comida oriental, en plan que tienes varios platos para comer, que no fuéramos uno a uno y que picoteáramos de todos:

Individualmente (tenéis los texto largos en la carta de arriba)
Dumplings rellenos de cordonices - Helado de espárragos
Dumplings de Cerdo con cintas de equinodermos al pil-pl
Ensalada escarchada y guarniciones marinas
Chipirón con toques indios - Pani Puri de Salmorejo con Carpaccio de Pulpo
Bogavante con huevos fritos
Rape y cream de ajíes amarillos con naranjas agrias
Pollo a la nouvelle cuisine

Postres:

Chicle negro de grosella
Risotto de Mantequilla tostada

Final:

Coulant al vapor de maíz

Y un detalle por acabar:

Donde viene la factura, es un morro de cerdo:

La factura:

Y finalmente, tras meter todas las hojitas de cada plato en el sobre, te dan un rojo por un lado, con mariposas y la fecha del día por el otro, para dejar el sobre con color:

Y como parte final, no dejéis de visitar los baños:

11 4 respuestas
HeXaN

#159 ¿Nota final?

2 respuestas
Lixae

#160 buah, post muy currado y qué pinta todo :O

kroaton

#160 Joder dar una nota final es supercomplicado. Yo encima no soy un tío curtido en estos restaurantes, ni tengo un paladar para diferenciar tantísimos ingredientes. Si lo evalúo entre lo que espero y lo que recibo, pues un 9 puedo ponerle. Y quizá porque para mi gusto le faltó alguna carne, casi todo eran pescados y mariscos.

Si lo comparo con el otro que fui, El Bohío de Pepe, pues mira, ahí el menú son 110€, en lugar de 250€ y me dio la sensación de comer más cantidad. Pero claro, el tipo de cocina es más traidicional (lentejas, judías, rabo de toro, cocido), frente a DiverXO que se va a lo oriental, lo hindú, etc.... son rollos diferentes.

1
AikonCWD

#159 Vaya pasada loco. Vaya platos y qué presentación.

Lástima que me quede lejos porque me molaría ir

1 respuesta
kroaton

#163 Pues igual que a mi el ABAC XD

Marmoth

#159 pffffffffff me has puesto los dientes larguisimos, joder.

Igneox

Me encanta este post. Rompe todos los malditos tópicos de las estrellas michelin.

Gracias

2 1 respuesta
kroaton

#166 De hecho no he subido foto al respecto, pero nos dieron 3 cubiertos al principio: cuchara, pinza y una lengua de gato.
Luego siempre te iban poniendo cuchara y lengua de gato nueva.

Preguntamos que si había orden de usarlo y nos dijeron que allí se iba a comer, así que lo comiéramos como nos diera la gana, como si lo comíamos con las manos, que allí se iba a disfrutar de la comida. Y que la lengua de gato era para rebañar bien todo. XD

NocAB

#159 muy apetecible la comida pero me sorprende mucho la ambientación que crean con cosas como la base de dedos y la carcasa de pescado porque las veo un poco desagradables. ¿Resultaba bien?

1 respuesta
kroaton

#168 Bueno este tipo busca siempre lo diferente a lo bestia. No quedaban mal no era desagradable. Era distinto.

Lo de la carcasa de pescado creo haberlo visto en Masterchef ya de alguno de los chefs que van...

1
12 días después
HeXaN

Visita a Bagá, el otro Estrella Michelín que tenía pendiente en Jaén. Una experiencia agridulce, la verdad. Si tenéis que ir a un Estrella Michelín y estáis por Jaén os recomiendo el Dama Juana ya que creo que es una apuesta mucho más redonda.

Con la X se despliega todo.

Higos de Jimena con bottarga y tartaleta de maíz picante.

Buñuelos de morcilla en caldera.


Quisquillas de Motril en escabeche de perdiz.

Remolacha cocinada en jugo de ciruelas pasas y vinagre de rosas.

Ostra de d'Oléron con espinacas a la crema de leche de cabra y albahaca.

Patata oxidada con espuma de piel de anguila ahumada.

Ajoblanco de coco y almendra con granizado de piña y albahaca.

Hinojo con pilpil montado de merluza.

Gazpachuelo de ortiguillas.

Huevas frescas de trucha en agua templada de tomate y pimienta de Sichuán.

Tomatitos y jamón ibérico.

Berenjena asada, glaseada con jugo de atún y limón quemado.


Guiso de callos de bacalao con ajoatao.

Butifarra de pato con puré de apionabo a la mostaza verde.


Melocotón asado, helado de almendra y aceituna negra.

Quenelle de helado de AOVE, naranja y chocolate.


Chocolate blanco con AOVE, trufa de higo y nube de anís.

2 respuestas
Ivanport

#170 Cual ha sido el problema?

1 respuesta
HeXaN

#171 Antes de responder la pregunta aclarar que es mi opinión y como tal cualquiera se la puede pasar por el forro de las pelotas.

Nada más llegar al restaurante, un sitio muy pequeño (nueve comensales estábamos hoy y como máximo tiene para 14 apretados), te reciben y te sientan a la mesa. Los camareros te preguntan si quieres cerveza y al minuto ya tienes los primeros entrantes plantados sobre la mesa. Me hubiese gustado una presentación del menú en general, una carta de vinos, otras bebidas, etcétera. Otro "problema" es que al ser tan pequeño prácticamente no tienes intimidad, pero bueno, esto es algo a lo que te atienes cuando vas a un local de tamaño reducido.

Ya entrando en el menú, el mayor problema que le veo es que está demasiado centrado en los productos del mar. Esto no sería un problema pero estando en Jaén como que no me encaja.He echado en falta platos típicos de la tierra reimaginados y que combinen bien.

Para mí, se hace bastante duro un plato de ostra, otro de ortiguilla de mar (a mi pareja directamente le ha revuelto el estómago), otro de callos de bacalao y para "limpiar el paladar" un plato cargado de huevas frescas de trucha. Como digo, falta representación de la tierra (no vale con que le eches AOVE al helado) y algo más de carne y no tanto producto "gourmet" del mar".

En este sentido, la apuesta del Dama Juana me parece mucho más en consonancia con Jaén y su tierra.

7 1 respuesta
Marmoth

#170 Los postres me parecen un meh enorme tbh.

Mañana voy a Els Tinars* con el equipo, seguro que nos miman máximo :)

FeRnAnV

Interesante vuestras experiencias!
#172 Vente un día al mío, que haces buenas fotos

1 respuesta
HeXaN

#174 Dime cuál es y será al siguiente que vaya.

1 respuesta
FeRnAnV

#175 Restaurante El Lago en Marbella

3 respuestas
HeXaN

#176 Pues lo dicho.

1
Sekenn

#176 eres FVA del css? tiene que estar guapo que te preprare un menu de 10 un mito del css jajaja

1 respuesta
FeRnAnV

#178 Claro! De todo se sale! jajajaja!

2 1 respuesta
sulayr

#176 KDD Mediavidera de degustación?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lixae
  • desu
  • Marmoth
  • Andy
  • kroaton
  • AikonCWD
  • HeXaN

Tags