Las putas lentejas de la abuela, nano

ThOrKeMaD

Joder, unos de mis traumas en la cocina son las lentejas/garbanzos/alubias... siempre miro una receta distinta y les pongo especias a cascoporro y siempre saben a culo, más sosas que un alpargate

¿Alguien me podría decir el secreto? ¿Qué hago mal en mi bida?

ChaRliFuM

En vez de meter tanta especia prueba a meterle un poco de "chica", véase chorizo, morcilla, tocino, costilla, etc.

9
NeV3rKilL

Dejar reducir la salsa a fuego bajo largo tiempo.

1 respuesta
AikonCWD

Así para empezar, una pastilla de avecreme ayuda a enriquecer los guisos, potajes, sopas, etc... cuando no se tiene mucha mañana en la cocina. Intenta sofreir las chichas unos minutos antes de meter el caldo.

ThOrKeMaD

#3 pero la salsa sofrita antes de poner el agua y las lentejas? alguna receta de ejemplo?

1 respuesta
NeV3rKilL

#5 Depende cómo te gusten. Si te gustan infladitas, o casi desechas rollo pasta, o más al dente. Cuanto antes las eches más blandas quedarán. La cosa es dejar la carne con la patata el pimenton, ajo, nuez moscada, comino, chorizo, whatever que quieras cocinar, como media hora mínimo ahí haciendo chup chup.

Las recetas de las abuelas son todas muy parecidas. Meter los ingredientes a cascoporro que te apetezca, pero dejarlo largo tiempo removiendo de vez en cuando mientras te vas a ver la telenovela.

Calcula el agua y si te falta, pues echas más.

ArThoiD

Joder, pensaba que era Marmoth y estaba flipando, teniendo en cuenta que él es cocinero xDD

Menudo acopio de avatar, con alevosía tú.

5
ThOrKeMaD

thrazz

Hazlas rollo ensalada. Al dente, con huevo duro picado, perejil, una salsa de mostaza, etc.

Eso, o directamente hazte un dahl con toneladas de especias y mantequilla.

2
ThOrKeMaD

le dais vuestro aprobado?

https://www.heraldo.es/noticias/gastronomia/2018/02/26/como-conseguir-unas-lentejas-dignas-abuela-1223750-1311024.html

bLaKnI

Pues para mi, las lentejas cuanto menos historia, the best.
Las sacas del bote ya hervidas, sartén fuego fuerte con ajito aplastado, sofríes suavemente hasta que cojan temperatura, pizca de sal, y al plato.
Y el día que me pongo algo mas delicioso, rallo tomate o un par de tomates y dejo que reduzca suavemente con algo de orégano. Punto.

Y pardinas. Siempre.

1 2 respuestas
killkillkill

Yo tb voto por lo simple y casi mejor sin olla express, yo soy de pardiñas a fuego medio o mas con un chorrito de aceite, sal y media cebolla entera en el agua, cocer hasta que esten a gusto de blanditas y si la lenteja es buena, estaran buenas. Con la practica le coges el punto a la cantidad de agua para que no quede ni muy caldosa ni muy espesa al final, que por lo menos es como a mi me gustan.

Si eres mas de echarle chorizo etc pues lo echas y lo vas retirando segun se vayan haciendo y luego ya lo unes de nuevo al final, y evidentemente quedaran mas sabrosas aunque se notara menos el sabor a lenteja y mas a "grasaca" de la buena.

ThOrKeMaD

bien, joder, bien. he preparado un sofrito con las verduras con un poco de pimentón rojo y ahora parecen que saben a otra cosa. luego 5 minutos de acabar de hervir las lenjetas he sofreído un poco de pimentón rojo y picante, a pelo, y se lo he añadido también (antes metía todo directamente a hervir y le metía al agua 10000 mil especias). not bad

ice_powa_xD

A mi me gusta hacer un sofrito con zanahoria, cebolla, puerro , pimiento rojo, pimiento verde y un par de dientes de ajo(enteros para luego retirarlos) , y de especias meto algo de pimentón y cúrcuma o curry(comino también va de lujo), luego añades las lentejas remueves todo junto unos minutos y ya luego el agua.

Y como te dicen , añade agua poco a poco y coges la medida y ya deberían salir siempre de lujo.

Suerte :D

2 1 respuesta
ThOrKeMaD

#14 claro, pero suelen decir dos o tres dedos de agua por encima de la lenteja. hoy le habré puesto dos dedos. me gusta el caldito espeso.

tute07011988

Chorizo, hueso de jamón y laurel

1
B

Eh?

EdiiD

Metele chorizo como si fuera la sede del PP, sin miedo :eggplant:

1
danyWTF

Yo las lentejas las hago como me las hacía mi madre, siempre jaja.

Medio pimiento verde, media cebolla, una patata cortada en dados, una zanahoria entera, chorizo al gusto, añadir agua, lentejas, pizca de sal, pizca de aceite y a fuego lento, lo suficiente para que hierva el agua constantemente, ir probando hasta conseguir la textura correcta de las lentejas (suelo dejarlo unos 40-45m). Para terminar, sacar la cebolla, el pimiento, la zanahoria y alguna que otra patata, un poco de caldo y a la batidora, y de vuelta a la cazuela para darle espesor al caldo, dejar reducir un poco y al plato.

AHI BIEN GORDITAS.

3 1 respuesta
ThOrKeMaD

#19 y no le pones especias cabron?

1 respuesta
danyWTF

#20 Joder sí, xddd comino y pimentón, o solo pimentón. A veces solo curry.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#21 y en que parte de la preparacion y de que manera?

1 respuesta
danyWTF

#22 Pues me gusta echarlas a la batidora y devolverlas a la cazuela o directamente a la cazuela poco antes de terminar. Luego lo dejo lo suficiente para que todo pille algo de sabor. Imagino que será mejor meterlas al agua en plena cocción, tampoco he probado xD

zazgan

Especias a las lentejas.... y te preguntas porque saben a mierda xd

Hay que echarle pimiento, chorizo, morcilla, zanahoria, algun diente de ajo, cebolla, tocino / jamon ... Y seguro que me estoy olvidando de algo.

1 1 respuesta
dranreb
#24zazgan:

Y seguro que me estoy olvidando de algo.

Las lentejas

7
Kiaru

#11 esta me la apunto

HeXaN

¿Lentejas con bacon y jamón? Lo que me faltaba leer ya xD

2 respuestas
Christian2

#11 No te olvides de la hoja de laurel, sin eso la receta pierde 3 puntos de 10. Aparte luego un cacho chorizo así débil y una patatita (Maiki, vade retro) o dos.

Al menos así se hacen en mi casa y quedan de puta madre

ah, las lentejas mejor ponerlas a remojar la noche anterior que comprarlas hechas

zazgan

#27 Si y cunde a dios.

Unos buenos taquitos... que cada cucharada que te lleves a la boca lleve jamon, chorizo o morcilla.

Ves se me olvidaba las hojas de laurel.

Lenteja pequeña o grande? Yo prefiero de la grande.

Con bacon queria decir tocino XD ida de olla.

NigthWolf

#27 Yo me he llegado a hacer paella con bacon en lugar de marisco y/o pescado, pero con el caldo deshidratado para paella y todo.

Que putisimo asco, me lo comi porque me daba pena tirarlo. No veas la de bicarbonato que me meti esa noche de los ardores que me dieron xD.

Usuarios habituales

  • spyro512
  • Oridana
  • NigthWolf
  • ThOrKeMaD
  • TERRyBoGaRd
  • danyWTF
  • The_elovator