Las putas lentejas de la abuela, nano

HoRTeL

Curry ?? Curcuma??? Hippys colgaos

L-A-U-R-E-L

5
MaTrIx

Pero si las lentejas llevan 4 cosas y ya saben de puta madre.... Os complicais las cosas muchísimo.

2 respuestas
Oridana

#62 Prueba a complicarte la vida y entenderás el resto de comentarios. Verás la vida desde otra perspectiva.

TERRyBoGaRd

#62 que va hombre.....mi tio joselito cocina así.
Él hace las lentejas supongo que como tu, pone la olla a hervir y mete cebolla, pimiento, tomate, ajo, chorro de aove, cucharada de pimenton y las lentejas....todo a bulto.....y saben exactamente a las lentejas que me ponían en el cuartel (solo que el cuartel pasaba tanta hambre que si podia repetir, repetia y si me daban un chusco de pan, petaba el plato de barquitos)

1 respuesta
DareZ

#64 Las lentejas/paella de la comandancia, son mas top que las de mi madre xd.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#65 :fearful: hombre....a menos que el cuartel tenga una cocina deluxe dudo que estén mejor....a menos que tu madre las lentejas las haga con pis en vez de con agua. Después de las "sopas de...." y los guisos de "papas con......" venían las "lentejas lavas" (lavadas) xD, que son una olla gigantesca de lentejas con habios para guiso de lentejas para 4 personas....

Aun asi Darez....en Cadiz tienes mi casa para que vengas a comerte unas lentejas cuando quieras, y menudo y potaje de frijones y puchero, y pringa.....quenotefartenigloria :stuck_out_tongue_winking_eye:

_Akiles_

Aqui en Galicia en Eroski venden estos botes, estan muy buenas y no llevan nada raro, da para unos 3 dias y en invierno entran como dios.

Ivanport

Lo importante es tener un buen sofrito, asar un ajo al fuego y dejarlo dentro de la olla y un par de ñoras. Cuando este casi listo, cortas el ajo por la mitad, sacas la pulpa y la de la ñoras, le echas un poco de líquido de las lentejas y a la batidora. Si quieres puedes echarle un trozo de pan cateto para darle consistencia al majado pero no es obligatorio,n9 lo devuelves a la olla y a disfrutar.

Pd: Olvídate de especias, pimentón y ya (a mi personalmente me gusta el de la vera, ahumado)

ThOrKeMaD

Ahora estoy intentándolo con las alubias, siguiendo el mismo procedimiento que con las lentejas:flushed:

Al principio sofrito de ajo + cebolla + pimienta negra + pimentón

Al final haré un sofrito solo de cúrcuma + pimentón + jengibre y se lo añadiré. A ver que tal el experimento

NerfMe

Yo sólo hecho patatas a las lentejas cuando las hago sólo con vegetales, pero nunca he necesitado echarla para espesar. También es que cojo las lentejas pequeñitas y no las pongo a remojo (o las pongo 30 minutos máximo). Eso y dejarlas un poco de reposo para que asienten y a veces las puedes comer con tenedor. xD

Yo de especias las echo únicamente pimentón, laurel y si acaso un poco de orégano.

Aquí las de la semana pasada (se me olvidó echarles zanahoria :( )

1
11 días después
makkki

Si entiendes el catalán, te dejo una receta sencilla de otras putas lentejas de la iaia versión easy&fast.
http://www.lesputesreceptesdelaiaia.com/2014/05/29/unes-putes-llenties-estofades-pels-fofos/

1
ThOrKeMaD

M

jeje las lentejas de la abuela son las mejores

1
NigthWolf

Leyendo el hilo veo que de una forma u otra, todos haceis sofritos. Ahora entiendo la razon de que las pocas veces que las he cocinado sepan peor que las de lata xD.

Yo lo que hacia era meter en la olla medio pimiento, media cebolla, tres o cuatro ajos enteros, añadir bastantes lentejas, echar agua, pimenton y sal.

Basicamente era cocer todo junto xD

2 respuestas
Ederall

#74 Pero a ver, o metías muy pocas lentejas o hacías un cocido pobre de manual, yo suelo hacer para congelar y da para seis raciones, aún así para dos raciones echas muy poco.

Por otro lado, el sofrito es indispensable, sino este tipo de plato sale muy aguado.

Por mi parte no te pongo receta, que aquí hay verdaderos masters en las lentejas, pero si, sofrito y con más cantidad de verduras, y así echas patatas, rompelas-desgajalas, cuanto más almidón suelten más espesas, y si no te apetece echarle chorizo por la grasa, métele pimentón de Vera (ahumado)

2 respuestas
ThOrKeMaD

#74 eso me pasaba a mi bro, que cada vez le metía más y más kilos de especias y seguían sabiendo a alpargata. desde que hice el hilo ya me salen decentes. las que meto en el congelador y hasta apetecen descongelarlas para comer

1 respuesta
NigthWolf

#75 #76 Probare a hacer un sofrito la proxima vez, la verdad es que me convence mas despues de leer el hilo. En muchos platos es cierto que al hacer el sofrito conservar mas el sabor que al ser simplemente hervido, que pierde mucho.

1 respuesta
Oridana

#77 sabe diferente, solo tienes que hacer un sofrito previo de todos los ingredientes que vas a echarle, menos el agua, dejarlo 5/10 min, echarle agua y dejar que ocurra la magia.

Ese es un paso que sirve no solo para las lentejas, si no para cualquier plato de cuchara e incluso estofados, es el primer paso básico que prácticamente aprendes en cocina (o al menos eso me pasó a mí)

1
spyro512

#75 la siguiente prueba con una bolsita de té

Usuarios habituales

  • spyro512
  • Oridana
  • NigthWolf
  • ThOrKeMaD
  • TERRyBoGaRd
  • danyWTF
  • The_elovator