¿Qué comemos hoy? Vol. 2

Andy

#6030 a un gallego no se le discute con 'as patacas'

2 2 respuestas
B

#6031 El tema es que él es gallego xD

2 respuestas
Andy

#6032 por eso digo xd. Que tiene más razón que un santo. Eso sí, entre ese marroncito y el sabor amargo que cogen te pasas, hay una delgada línea roja.

HassoNe

#6027 Mamá que bestialidad.

breixone

#6031 #6032 Jajajajaja llevo años sachando patatas! El crossfit gallego!

1
Chusky55

As patacas de Coristanco!!! Vaaaa estoy hasta la polla de las patacas, de hecho cuando me independicé de mis padres apenas como patacas.
Es que ostias con los galegos, patatas paaaaa tooooooo, miña querida mamá las pone en todos los p*** platos que hace, es lo que tiene los galllegos.
Pero con amor para mí Segunda tierra

1 1 respuesta
Boujack

Pues tiene pinta de las típicas patatas que se quedan blandas y dulces... Como odio cuando pasa eso... No solemos comer apenas patatas asique no tengo ni idea de escogerlas.

1
breixone

#6036 buscando en el baúl de los recuerdos... xD

Joder si que posteaba gente en el hilo de aquella, muchos años de hate hacia mis comidas hahahahaha

1 1 respuesta
Chusky55

#6038 no ha llovido ni nada, nooo en serio, no tomo ni un cuarto de patatas de cuando vivía con mis padres. Entre otras cosas, que aquí en mañicolandia no tienen buen genero, en general no tienen buen genero de casi nada pero bueno que se le va a hacer.

Andy

Curry rojo thai de pollo y verduras con leche de coco

17 2 respuestas
Iree7

Tofu encebollado (en casa comíamos mucho atún encebollado, así que le he dado un giro y lo he preparado veggie, para la próxima le pondré alga nori pulverizada que seguro que le da un toque chulo).

7
LLoskka

#6040 A Tope jefe de equipo!

Soy mas de comentar, pero hoy si que subo "algo"

3 litros de Sopa Miso, y Arroz Curry Verduritas ( y que no falte el toque laurel )

Y a la noche toca ramen estilo cutre

10 2 respuestas
mongui

#6042 La bombilla es el acompañamiento o el postre?

13 1 respuesta
Andy

#6042 qué buenas las sopas asiáticas. Acabo de poner al fuego bien de huesos para hacer caldo para pho, que suelo cocinar a menudo. La descubrí en Vietnam y me flipa.

1 respuesta
LLoskka

#6043 es por el flash xxxxxdddd

#6044 es que perfectamente podrían ser un ramen el pho

1
breixone

ya apetecen las sopitas :heart_eyes:

Word-isBond

#6040 ¿Puedes pasar la receta? Tiene muy buena pinta y no parece difícil.

1 respuesta
Andy

#6047 pues te paso la receta, pero me temo que hago todo a ojo. Así que las cantidades al gusto.

Ingredientes:
Pollo. En vez de pechuga, suelo intentar hacerlo con muslo deshuesado. Mucho más sabroso y se seca menos.
Pasta de curry rojo (se encuentra fácil en cualquier tienda asiática. yo uso esta
Salsa de pescado (idem)
Leche de coco (q no sea dulce!)
Verduras al gusto. Yo usé calabacín y zanahoria.
Ajo
Jengibre

Preparación
1) Hacer la pasta de jengibre y ajo a partes iguales aprox. Lo mejor es el mortero o rallador ya que la fibra del jengibre te puede liar una buena.
2) Sofreir con aceite vegetal esta mezcla durante 2-3 minutos
3) Añadir un par de cucharadas de leche de coco y, mientras remueves, esperar a que evapore hasta que quede únicamente la grasa (verás q se separa)
4) Añadir la pasta de curry al gusto. Aquí puedes usar rojo, amarillo, verde... Al gusto. Como referencia, para dos personas, suelo echar una cucharada sopera y media.
5) Trabajar la pasta en el fuego durante 2-3 minutos y añadir el resto de leche de coco, guardando un culín para el final.
6) Llevar a ebullición suave y añadir el pollo ya troceado. No lo marco previamente, lo hago directamente desde crudo ya que aquí creo q queda mejor.
7) Tapar y dejar cocinar todo suavemente. Al cabo de 2-3 minutos, añadir la verdura al gusto para que no quede pasadísima. A mi me gusta que quede tiesa.
8) Terminar añadiendo un par de cucharadas de salsa de pescado y un chorro de lima si te gusta. Al final, añadir lo que nos quedaba de leche de coco en crudo.
9) Probar de sal y corregir si hiciera falta algo más (la salsa de pescado da bastante potencia)

Y ya estaría... A mi me gusta servirlo con cilantro picado y algo más de lima al gusto. Acompañar con arroz.
Como idea, también se puede partir de la base de la receta y añadir otros ingredientes. Con algo menos de leche de coco y lentejas, tb te puedes hacer un dhal asiático de puta madre.

2 2 respuestas
HeXaN

#6048 La pasta de curry, si la sofríes un poco, saca mucho más sabor. Eso sí, mejor si tienes una cocina con ventanas xD

1 respuesta
Andy

#6049 en el punto número 5 lo hago. Con la grasa de un par de cucharadas de leche de coco. Importante pa levantar todo el gustirrinín.

1 1 respuesta
HeXaN

#6050 Cierto es.

Word-isBond

#6048 Muchas gracias, a ver si encuentro los ingredientes este finde y lo intento, le meteré puerro también que me gusta mucho.

1
LLoskka

De ayer por la noche.

Absolutamente TODO comprado, nada previamente preparado por mi.

25 min me ha llevado a lo sumo.

Sin apenas toppings, que es como me gusta a mi.

14 1 respuesta
Andy

vainas y refrito

8 1 respuesta
breixone

13
sorakabanana

#6053 Recipe?

1 respuesta
Liquid-Sam



9
LLoskka

#6056

https://www.japonshop.com/ramen-sopas/2-raciones-ramen-caldo-shoyu-receta-tradicional

Huevos camperos

el redondo de la. nevera del mercadona el que está al lado del pollo asado ( lo asas un poco para sacarle jugo )

Y ya, le puedes echar una base de mirin azúcar y alguna salsa tipo worcester

y los topping ( que no tiene el que hice ) lo que te mole cortados en trozos de la misma longitud y hundir los en el caldo ( rábano, maiz, nori, zanahoria, etc... )

1
Liquid-Sam

#6054 Ponerle aceite sofrito con ajos a las alubias verdes y borraja, es la clave. Cambian por completo.

2 2 respuestas
Andy

#6059 ya te digo... en mi casa no entrarían los vampiros

Usuarios habituales