¿Qué comemos hoy? Vol. 2

Beckem88

#8970 Buah, no tenía mucha hambre hoy y ha sido ver el plato y se me ha abierto el estómago completamente 10/10

1 1 respuesta
Andy

#8971 es que una buena sopa, caldo o ramen es uno de esos platos que siempre apetecen y te dejan como nuevo. A mi me gustan los que son muy intensos y potentes de sabor. Mi sitio favorito cerró, pero hay cosas dignas por bcn. Este no es de mis preferidos, pero está bastante bueno. Y el local está chulo:

1 1 respuesta
Beckem88

#8972 No voy mucho por Barcelona pero me lo guardo.

Mi chica hace un ramen con caldo de pollo y noodles y tal que queda espesito y bueno. Normalmente lo cocina para varios días y así tenemos la semana arreglada y está que lo flipas. Y parece raro pero al día siguiente está mucho mejor que recién hecho.

1 1 respuesta
Andy

#8973 pocos caldos se hacen. Yo en casa también suelo hacer bastantes. Compramos pollos enteros y luego vamos apañando las carcasas para cocinar, además que muchas veces te terminan regalando en el mercado. Siempre guardo en el congelador caldos base para luego cocinar arroces, guisar o hacer sopas. en casa hacemos mucho pho ga, un caldo vietnamita de pollo con jengibre, cebolla y especias (cardamomo, anis, canela, clavos de olor...). Es un resucitamuertos y está cojonuda.

2 respuestas
Beckem88

#8974 A ver cuando te compartes una recetica por aquí xD

3 1 respuesta
nachetetote

#8970 me comeria hasta el agujero del plato

1
Alhaken2

#8974 pero da la receta, hombre!

1 respuesta
Andy

#8977 #8975 pues os la dejo por aquí, que hace tiempo la escribrí para una amiga que me la pidió

Sopa Pho Bo - Pho Ga

Ingredientes

Para el caldo (ternera):

  • Morcillo
  • Huesos

Para el caldo (pollo):

  • Carcasas o huesos

Ingredientes comunes

  • jengibre fresco (2 dedos) -
  • ½ rama de canela
  • 5 piezas de anís estrellado
    5 clavos
  • 1 cucharadita de semillas de cilantro
  • 5 piezas de cardamomo (si encontráis negro, mejor, aunque es complicado. Si tenéis, con 1 o 2 piezas será suficiente ya que es mucho más intenso y da un sabor ahumado del secado)
  • 5 cucharadas de salsa de pescado
  • azúcar y sal al gusto
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo

Pasos

  1. Cortar la cebolla y el jengibre por la mitad y torrar junto a los dientes de ajo, todo ello sin pelar. Fácil de hacer si tenéis gas. Una vez quemada la parte exterior, retirar las partes ennegrecidas y reservar.
  2. Poner una olla al fuego y tostar las especias secas (canela, anís estrellado, clavos, cardamomo y semillas de cilantro). Reservar y colocarlas en un filtro de té si dispones de él.
  3. Si queremos hacer el caldo para el Pho Bo (ternera), es importante blanquear los huesos y el morcillo para retirar impurezas. Hervir, desespumar y lavar. Reservar.
  4. En la olla, colocamos desde agua fría todos los ingredientes del caldo: las especias en su filtro, el jengibre, los ajos, la cebolla, y la carne con sus huesos ya limpios.
  5. Llevar a hervor suave. Desespumar si es necesario para conseguir un caldo limpio.
  6. Tapar y dejar hervir a fuego suave alrededor de 2 o 3 horas. Es muy importante que no hierva a borbotones para que no enturbie.
  7. Una vez finalizada la cocción, aderezar el caldo con la salsa de pescado, azúcar y sal (al gusto).
  8. Colar y reservar el caldo y la carne.
  9. Servir y acompañar al gusto con la carne mechada, noodles, hierbas (albahaca, cilantro,...) , brotes de soja, lima y salsas como hoisin o sriracha.
18 2 respuestas
Alhaken2

#8978 muchas gracias, probaré a hacerla!

1
ZurdoK
#8966Hacon:

ya no me imagino viviendo sin un hervidor

+1, es una cosa increíble

1
Beckem88

#8978 gracias!

1
nachetetote

10
Lixae

Dejo algunas cosillas, as always en Barcelona:

Musubiya

Creo que google maps me había recomendado este lugar. La verdad es que me tiene cogido el tranquillo el pinche algoritmo y me recomienda cosas bastante buenas.

Onigiris. Uno era de atún (izquierda) y el otro era huevo y pollo si no recuerdo mal (derecha)

Falta un plato de tempura de verduras, de la huerta de un amigo de la dueña. Super rico, pero se me pasó hacerle la foto.

Karaage de pollo (no sé si siempre es de pollo o no la verdad)

Takumi ramen

Curry con pollo

22 2 respuestas
nachetetote

#8983 el último plato lo has nombrado? O es una especie de arroz con tomate? Tomo muy 🤤

1 respuesta
ZurdoK

#8984

#8983Lixae:

Curry con pollo

1 1 respuesta
nachetetote

#8985 a pero esto normalmente lleva suplemento de arroz no?

1 respuesta
ZurdoK

#8986 No entiendo muy bien la pregunta pero en la imagen se ve el arroz

1 respuesta
nachetetote

#8987 no estoy acostumbrado a ir en restaurantes exóticos

2 respuestas
ZurdoK

#8988 Como en casa en ningún sitio

1 respuesta
nachetetote

#8989 si, por eso pregunto si el curry con pollo es con todos esos complementos

espikiller

Pechuga de pollo especiada con base de cebolla roja y tomate natural. Lleva también un aliño de soja, azucar moreno y ajo. Primera vez que la hacía uy muy buena.

Caramelos de morcilla de "La Mafia" , los pedimos siempre pero es que está muy buenos.

8
Polak

#8988 Nunca lo habría dicho. Gracias por aclarar.

4
nachetetote

2
breixone

De mi días por Valencia:

26 1 respuesta
Andy

pâté en croûte y lechuga para hacerlo de dieta

14
breixone

3
Tencru

#8994 Vaya Nvidia, que es lo de la izq? calzone?

1 respuesta
Andy

Can Ros (Barceloneta, BCN)

arroz de cap i pota con langostinos

17
breixone

#8997

breixone

6

Usuarios habituales