¿Qué comemos hoy? Vol. 2

B

Paellita de Anguila con la parienta.

13
ZaEk

#9974 cawen dios que antojo de alitas me has dado. Hace la ostia que no hago.

Arroz con gambas, sepia y vieiras con alioli de ajos asados y cilantro:

La salmorreta la prepare hace la ostia y congelé en cubitera como siempre, lleva tinta de calamar incorporada asi que para arroces de pescado/marisco me ahorro ese paso y le da otra profundidad. El alioli estaba de la ostia con los ajos asados en airfrier, no repetia nada y el cilantro aunque parezca una guarrada le daba un toque fresco (casi no se notaba ni empalagaba ni nada). Tengo un huertecillo hidropónico y tenia que gastar cilantro si o si xD.

Disclaimer: Las vieiras y langostinos/gambas son fulerisimos pero en Dinamarca es jodidisimo encontrar buen material, me dais envidia los que vivis en España copón.

12
EuuD

#9990 El Táganan es una maravilla. Considero que nos representa muchísimo.

Si puedes probarlo algún día me cuentas!.

2
breixone

5
breixone

10
ZaEk

Hoy he hecho un plato que comí hace la ostia de tiempo en una gastrotaberna en Zaragoza.

Básicamente es un falso risotto de orzo con curry, leche de coco y langostinos. Tuve que usar curry verde porque no tenia rojo y estaba todo cerrado pero ha quedado de puta madre.

Ingredientes si alguien se atreve:

-cucharada y media de pasta de curry verde.
-dos tacitas de orzo
-una lata de leche de coco
-cucharada de azucar.
-500 ml de caldo de verduras
-jugo de una lima y su piel rallada.
-cucharada y media de salsa de soja
-1 ajo rallado
-gengible (yo no tenía pero debería)
-1 cebolla mediana picada fina.
-coco rallado y tostado (en sarten sin aceite ni nada 5 min hasta que pille color)
-cilantro
-langostinos/gambas, se marinan con un poco de curry rojo o lo que tengas a mano (yo con una cucharadita de masaman curry), ajo rallado, un poco de azucar y sal.

Si podeis hacedla, es de lo mejor que he comido en mucho tiempo y es relativamente fácil.

15 1 respuesta
breixone

estas patatas están de muerte

2
Andy

The Hype (Madrid)

Sigo probando smash. Cojonudas las de The Hype. El pan es como darle bocados a una nube, carne muy sabrosa, bacon top y una salsa distinta pero q no da el cante. La mejor q he probado en la capi de largo.

9 2 respuestas
JackWhy

#9998 yo de smash en Madrid gana la del Milwaukee.

2 respuestas
Andy

#9999 me la apunto pa la siguiente!! thanks!

1 respuesta
HassoNe

#9999 #10000 habré ido ya 15 veces, es una jodida locura de hamburguesa.

breixone

10 1 respuesta
zZeuSs

#9996 Qué pintaza! nunca he probado el orzo, lo encuentras fácil? Supongo que la gracia aquí está en que sea orzo en vez de arroz pero a mi por ej. me gusta mucho más cualquier tipo de arroz vs pasta, aún así lo probaría encantado.

2 respuestas
ZaEk

#10003 yo probe el orzo por primera vez con este plato y es la puta ostia para esta elaboración concreta. La textura es super ineresante y la mezcla de sabores con el curry y la leche de coco. De hecho, si no recuerdo mal, en san sebastian habia un garito que tambien hacia risoto usando orzo. No lo usaría como sustituto de arroz en ningun otro plato la verdad, pero este plato es super facil y brutal de sabroso. En cuanto a encontrar orzo ni idea, vivo en Copenhague y me costó encontrarlo. Supongo que en corte ingles o hipercor que suelen tener todo tipo de mandanga se podrá encontrar más fácil.

1
Lixae

#10003 en muchos supermercados medianamente grandes lo tienen y en todas las tiendas italianas también.

Yo he probado varias veces fake risotto con risoni y siempre 10/10

1
breixone

6
breixone

8
breixone

7
benjaZUx

#10002 esos son los congelados del mercadona? Están de locos

1 respuesta
breixone

#10009 siii, con un poquito de tomate y están de vicio me encantaron

1
breixone

empanada de lamprea, lamprea rellena, chipirones, lamprea a la bordalesa, chuletón, helado de licor café

16
frostttt

#9998 Tiene muy buena pinta. La semana que viene tengo que ir a Madrid y a ver si puedo catarlas 🍔

1
breixone

5
breixone

6
CerdoVerde

Hoy hice tonkatsu para comer

13 1 respuesta
Andy

merendero en donostia



Sidrería Zelaia (Hernani)

11
desu



7
espikiller

#10015 Es fácil de hacer?

1 respuesta
CerdoVerde

#10018 muy facil, se reboza con panko y la salsa teriyaki compré una 0% calorías porque para hacerla uno mismo me parece una salsa demasiado calorica.

1 1 respuesta
breixone

4

Usuarios habituales