¿Qué comemos/cenamos hoy?

AikonCWDfiltrando por usuario AikonCWD
AikonCWD

#16546 Que le pasa al hombre que graba el video? Le ha dado una embolia? Jooooder que pesao.

AikonCWD

aaaaa hummus, creo que podría bañarme en una bañera de hummus. Por dios que bueno está.

1 mes después
AikonCWD

#17360 San francisco aliñado? Le pusiste M o que? xD

1 respuesta
AikonCWD

Pues Silvia y yo hemos preparado un tartar de atún:

La receta está subida:

http://www.mediavida.com/foro/cocina/tartar-de-atun-worcestershire-518166

Estaba riquísimo :qq:

11 1 respuesta
AikonCWD

#17408 Pues no sabría decirte, en calle Cantabria (bcn) hay una tiendecita donde venden un montón de semillas, legumbres secas y especies a granel, la llevan un par de árabes y tienen de todo (curry rojo, amarillo, blanco, sésamo, semillas de lino, brotes y un laaaargo etc).

Son muy baratas, un puñado enorme de semillas de sesamo me costaron 75 céntimos, y tengo sésamo para más de un año fijo xD

1 respuesta
AikonCWD

Hoy, como "postre" para la cena he preparado patatas bravas caseras XD. Nos hemos quedado con hambre después de la cena y las patatas han entrado muy bien:

La salsa brava es casera, utilizo un pote de tomate doble concentrado del hacendado y lo cocino con cayena, pimentón rojo picante y salsa tabasco. Queda riquisima (pica lo suficiente) y no sabe a la mierda esa que compras y que no es salsa brava ni es nada xD. Lo de al lado es all-i-oli. Las patatas están confitadas en aceite y tienen sal maldon que les da más sabor.

Es una receta demasiado básica como para abrir hilo, así que lo dejo por aquí hasta que se pierda en la proxima página xD

8 1 respuesta
AikonCWD

#17431 Sí, salsa brava casera y all-i-oli

1
AikonCWD

#17438 https://goo.gl/maps/Zd3kM

Ese es. te queda cerca?

1 respuesta
AikonCWD

Pero cuando habláis de preparar all-i-oli estáis usando mortero o "minipimer"?

Como sea lo segundo os dejo de hablar ya mismo, vergüenza me daría comer eso y llamarlo all-i-oli, como mucho sería "batido de huevo, aceite y ajo a la minipimer"

Enga, abro paraguas xD

2 respuestas
12 días después
AikonCWD

#17718 Yo hace años que no pillo un pimiento de padrón que pique :(

AikonCWD

#17734 Para que no te pase lo de la cuajada... utiliza la mitad del cascaron del huevo para cubrir la yema. No se te cuajará

2 1 respuesta
AikonCWD

#17770 Le has pillado gusto al macha latte eh?

1 respuesta
AikonCWD

No es el mejor hilo para preguntar, pero me voy a jugar el aggro.

Quiero preparar tataki de atún (con su marinaje, rebozado de sesamo, etc). He visto mil tutoriales en youtube pero cada uno lo prepara de una forma muy distinta. Alguien que tenga un mínimo de idea puede darme un par de consejos?.

Lo hemos cenado éste sabado y nos lo sirvieron con una salsa de guacamole y kikos triturados, estaba awesome

:qq:

1 respuesta
AikonCWD

#17879 De tartar te puedo ayudar ( http://www.mediavida.com/foro/cocina/tartar-de-atun-worcestershire-518166 ), hice hace poco una receta y la posteé aquí en el foro. Con el tataki haré una mezcla como dices, solo tengo una duda y no puedo decidirme:

Salsa de guacamole con kikos / salsa de mostaza con wasabi / salsa ponzu con teriyaki

Cual harías tu para un tataki de atun? :qq:

2 2 respuestas
AikonCWD

#17978 Pues al final he seguido casi al dedillo la siguiente receta (no he hecho los encurtidos xD):

http://canalcocina.es/receta/tataki-de-atun-marinado-con-guacamole-de-mostaza-dijon-y-encurtidos-1

Para el marinado: Soja (casi 2 botecitos) 2 cucharadas de miel, 2 de mostaza dijon, 1 charada de wasabi, Aceite, Vinagre de Arroz. Todo mezclado y dejando el lomo de atun 2 horas en ese potaje.

Para el guacamole: La receta original; 1 aguacate, media cebolla roja, media lima exprimida, sal y dos cucharadas de wasabi. Todo triturado con la batidora. Al final cojes 2 tomates (los pelas) y los troceas en daditos que añadirás al guacamole. Reservar en nevera.

Sacamos el atun del marinaje. Lo rebozamos en sésamo y lo marcamos 10 segundos en una paella con 2 gotas de aceite (alta temperatura). Reservamos y dejamos que se enfríe el atun en un plato.

Se filetea el atun con un corte en diagonal (tiene que quedar crudo por dentro). Ponemos una cama de aguacate de wasabi en el fondo del plato, el tataki de atun encima y unos germinados de alfalfa para decorar.

El caldo del marinaje que te ha sobrado; Lo cuelas para eliminar los granos de mostaza y lo pones todo en un cazo. Lo llevas a ebullición durante 15-20 minutos para que reduzca un poco. Lo sirves en un pequeño bol (se convertirá en una especie de salsa teriyaki), tecnicamente esa salsa reducida no es teriyaki (faltarían cítricos) pero el sabor será muy similar. Podrás utilizarla para mojar las lonchas del tataki.

Coge una caja de pañuelos cuando lo vayas a comer, ya que es probable que eyacules del orgasmo que te entrará cuando lo pruebes.

Suerte

3 3 respuestas
AikonCWD

#17994 Quise comprar un lomo de atun fresco, pero no había en ese momento, asi que en el super compré unas bandejitas con un lomo de atun envasado (de tamaño parecido a un bistec de carne).

Lo abrí en casa y lo corte en tiras largas, por la forma natural del atún me quedó una esquina que no pude aprovechar para el tataki, así que la he reservado para trocear y hacer tartar el proximo día. Una vez tienes las tiras gruesas cortadas, al congelador 1 día y listo.

Me costó barato, al no ser atun fresco el precio es bastante asequible (no lo recuerdo exactamente).

PD: El proximo finde prepararé tartar de atún, pero seguiré otra receta a ver cual me gusta mas xD

1 respuesta
AikonCWD

Bueno, con el atún que me sobró el otro día he vuelto a hacer tartar, he cambiado un poco la receta del marinaje y éste último me ha gustado más:

Si alguien quiere receta que lo pida. Estaba de muerte.

8 2 respuestas
AikonCWD

#18025 #18026 Pues éste es el segundo tartar que hago de atún, es parecido a la receta que ya subí en MV:

http://www.mediavida.com/foro/cocina/tartar-de-atun-worcestershire-518166

Solo he cambiado la receta del marinaje y algunos ingredientes. En lugar de cebolleta he usado cebolla roja (le da mas sabor). El aguacate está macerado con zumo de media lima, sal + pimienta + aceite.

Al atun lo preparo en dados muy pequeños, lo pongo en un bol junto a 5 pepinillo en vinagre picaditos + soja + miel + vinagre de arroz + wasabi + aceite + mostaza dijon. Se menea todo hasta obtener una salsa homogenea. Se ponen los trocitos de atun + pepinillo y a la nevera.

El último bol pongo 2 tomates maduros pelados (gana mucho si pelas el tomate) cortado en dados y la cebolla roja. Se añade aciete + sal + pimienta.

Los 3 recipientes se dejan macerar en la nevera (el del guacamole el de atun con la salsa y el del tomate+cebolla roja). Para emplatar lo que he hecho es escurrir los ingredientes antes de meterlos en el aro, así no gotearán y no mancharás el plato. Se espolvorea con sesamo y ya lo tienes.

AikonCWD

#18131 Basicamente es comprar bases de bizcocho y empaparlas con colorante alimenticio. La montas con un glaseado random entre capas (nata, queso crema, etc) y subres con topping random. Es más sencilla d elo que parece, pero para que quede perfecta necesitas hacer más de una xD

AikonCWD

#18157 Te ha quedado genial!!

Yo a ver si me animo para un tataki de salmón marinado :qq:

1
28 días después
AikonCWD

#18429 Me gusta!! Exactamente que has cambiado? A simple vista veo que sustituyes el aguacate por mango, verdad? Has cambiado algo más?

Saludos

1 respuesta
7 meses después
AikonCWD

#20847 #20849 mola mucho, pero éste finde espero poder hacer ésta versión:

2 2 respuestas
AikonCWD

Bueno, al final nos hemos decidido y ha salido un pan de ajo/queso buenísimo:




Lleva 2 tipos de queso (cabra y gouda). Ajo + Perejil, mantequilla y por encima unas birutas de jamón serrano. Cuando lo he sacado del horno desprendía un olor... :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Tenéis que probarlo, es jodidamente bueno

11 1 respuesta
AikonCWD

#20884 A mi me mola cuando una receta cala hondo y ver a 4 o 5 users haciendola. Ésta semana ha sido el pan de ajo, la cadena imagino empezó en #20836 (Managarm), ahora a ver que manjar se le entoja a MV, y así cada semana xD

<3

3
11 días después
AikonCWD

#21000 es como los polines o el flash, hay barriadas enteras en guerra por lo mismo. Yo siempre he escuchado Tarta Sara.

Añado que me acabo de zampar unas gulas, les he puesto tanto ajo y guindilla seca que me arde la comisura de los labios, emcima voy recién afeitado y el bigote lo tengo onfire. Lastima que no hice foto, pero os hacéis una idea xD

1 mes después
AikonCWD

#21328 Explica eso del huevo al micro, tiene una pinta curiosa :)

1 respuesta
AikonCWD

#21349 Venga, me la juego. Pido vocal y resuelvo...

Que pollas es?

2 respuestas
AikonCWD

#21383 Ese vermouth lo parte. Viva el vermouth coño!

24 días después
AikonCWD

#21629 El año pasado estuve trabajando a 3 minutos de ese Timesburg. Por la zona hay un par de restaurantes que deberías probar: El 58, Asami y un italiano (de los de verdad) que no recuerdo el nombre xD

1 1 respuesta
AikonCWD

Hoy voy a prepararme un pollo al horno de esos que molan. En unos minutos iré posteando la preparación...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags