¿Qué comemos/cenamos hoy?

AikonCWDfiltrando por usuario AikonCWD
AikonCWD

Esa foto es mítica. Un mediavidero que no recuerdo la posteó como cena y le llovieron insultos y amenazas de muerte por semejante bazofia

AikonCWD

#8472 Pues yo sí se de un sitio. Te acuerdas cuando fuimos al CONESA en plaza sant jaume? Pues al lado hay un garito que hacen esos mismos bocadillos, que la salsa te chorrea por los codos.

Cuando quieras te invito a unas fantas y vamos a comer ahí, tqm bss cnt <3

1 1 respuesta
AikonCWD

#8491

Hugo Bar
Carrer de la Llibreteria 10
933 19 53 64

https://plus.google.com/114550986658898456780/about?gl=es&hl=es
http://goo.gl/maps/Jw1tX

Y en las fotos de Google, sale un ejemplo de bocadillos, principalmente ponen guacamole dentro del bocata (xDDD) y a mi me resulta delicioso. No es como el de la foto de Canarias, pero es lo más parecido y de sabor están MUY buenos. Hay fotos en la web de google

1
26 días después
AikonCWD

Ayer me pegué un homenaje con mi cuñao, fuimos a un japonés bastante conocido de Barcelona, pedimos solo un pequeño entrante (medusa en vinagre) y luego todo sushi hasta que no pudimos más.

Cabe destacar que el chef esa misma mañana se pasó por la Boquería y compró un atún para sacar piezas "toro" (la ventresca del atún, la parte más buena). Creo que os hacéis una idea de lo bueno que estaba, aquí las fotos:


FuguSake: Chupito de sake tibio macerado en aleta de Pez Globo


Tabla de Sushi variado:

Makis
2 Atún
2 Salmón
2 Caballa

Nigiri
Anguila a la plancha con Teriyaki (Anago)
Huevas Oro Salmón (Ikura)
Caballa (Saba)
Dorada (tai)
Gamba (Ebi)
Almeja (Migurai )
Salmón (Sake)
Atún (Maguro) x2
Calamar (Ika)


Sashimi variado: Básicamente Maguro, Sake, Tai y un combinado de Ika con Ikura


Otra ronda de Nigiruis:

Ventresca Atún (Toro)
Pulpo (Tako)
Vieira (no se como se llama)
Anguila (Anago)


2 sushi-rolls tipo "california" de Sake y Maguro con aguacate

6 3 respuestas
AikonCWD

#9524 Que dices de sushi de jamón serrano? Espero que te estés quedando conmigo... xD

Eso que parece "jamón" es en realidad Ventresca de Atún (en japonés llamado toro) el chef nos lo recomendó ya que había traído una buena pieza ésta misma mañana directamente de la Boquería.

La medusa fué algo peculiar, nos la sirvieron en una especie de ensalada con pepino y nori, todo bañado en vinagre de arróz. La textura es algo "gomosa", no mata mucho, pero ésta ha sido la primera vez que la he visto en una carta y no podía irme sin probarla.

1 2 respuestas
AikonCWD

#9526 Volveremos tu y yo, no te preocupes. Por cierto, el otro día que fuimos a por las bambas... pasamos por delante del japo ese, para que te situes por donde está más o menos.

(Al lado del Tommy Gun xDDDDD)

AikonCWD

#9529 Una persona que coma algo más traducional, por ejemplo

  • Entrante de tempura
  • Algún plato tipo noddles o pollo teriyaki
  • Sushi variado
  • Postre

Saldría por 25€30€

Nosotros, que fuimos a piñon fijo comiendo solo sushi maki, nigiri y sashimi + especialidades del día (como el toro) nos salió por 50€ por cabeza. No es algo que haga a menudo, pero ayer me quise dar el capricho

xD

#9531 De sablazo nada, en cualquier sitio que quieras comer sushi de calidad (no ese de plástico cortado a tijeras) te sale mínimo por 35€. Añade que nos pedimos sushi para 5 personas + especialidades del día y ejemplares que se salen de lo "tradicional" (vieira, caballa, toro, etc). Pedimos para beber cervezas saporoo y café al final. Sin postre.

la carta de los postres era casera, por si interesa :P

Fuimos en el coche del Jose

2 1 respuesta
25 días después
AikonCWD

Mi comida, sencilla y deliciosa

9
AikonCWD

Milhojas de salmon con pimientos dulces

Receta sacada de la TV. Si quereis paso receta. El sabor es orgasmico

15 3 respuestas
AikonCWD

#9998

Preparar unas laminas de hojaldre, lo pinchas con un tenerdor para que no suba y lo pintas de huevo, 8 minutos 170º en el horno. Reservar

Salsa: Exprimes 2 naranjas y añades la raspadura de la piel de una naranja, sal, pimienta y una cucharada de gelatina en polvo. Lo pones todo en un cazo y lo retiras ANTES de que empiece a hervir. Reservar

Saltear angulas con una cayena picada y una cucharada de aceite. Reservar

En sarten: Puerro + 1/2 cebolla + pizca de sal, a media cocción añadimos unos pimientos asados en tiras. Se añaden 4 cucharadas de azúcar y se deja hasta que se derrita (3 minutos). Saltear y retirar.

En sarten: Calentamos hasta que salga humo con una gota de aceite, marcar el salmón en tiras, vuelta y vuelta (para que no quede seco).


Montar el plato: Lámina de hojaldre + salteado de puerro cebolla pimiento + Laminas de salmón + Salsa + Angulas + Lámina de hojaldre + Salsa + Germinados de Alfalfa.

Fuente: http://www.rtve.es/television/20130705/receta-milhojas-salmon/543065.shtml

1
AikonCWD

#10065 Nena, tendríamos que volver a hacer una de esas pizzas caseras, eh?

1 respuesta
2 meses después
AikonCWD

#11113 Se llama La cuina de l'Uribou, es del maestro Taka (regentaba el Tempura Ya y ahora se ha montado un negocio propio).

Calle Taquigraf Serra 26. El local es pequeño y desde fuera no parece un japonés. Cuando fuimos a comer habían más familias japonesas comiendo. La carta la tienen en castellano y japonés. (Ésto ya dice mucho del lugar)

Las raciones no son muy exageradas, pero la calidad es MUY buena. Nos salió por 180 aprox y comimos 5 personas (con 2 botellas de vino).

Déjate recomendar por el chef y pide la carta de los sushis del día. El tataki de atún es... espectacular y no deberías irte sin antes probar el tiramisú de te verde.

Saludos

1 1 respuesta
2 meses después
AikonCWD

Pues yo me acabo de preparar una papillote de salmón y salsa tártara casera:

Receta: http://www.mediavida.com/foro/cocina/salmon-papillote-salsa-tartara-497372

18 1 respuesta
AikonCWD

#12274 #12275 Nahhh, faltan pimientos verdes fritos

2 1 respuesta
AikonCWD

#12282 No me gustaría entrar en un debate que pueda no tener fin, pero para mi (y para mi familia desde hace décadas): Simon Coll

http://www.simoncoll.com/producte.php?id=239&cat=10&sub=

1 respuesta
1 mes después
AikonCWD

moralfags... Y cuando véis una acelga ahí, hervida, enterita en el plato, que os mira con cara de pena.... OS LA COMÉIS? Pues que sepáis que esa acelga tenía familia e hijos, sentimientos etc.

4 1 respuesta
AikonCWD

Lo voy a contar:

En las granjas francesas, ponen a las ocas en cubiculos muy estrechos en los que no se pueden mover (así no hacen ejercicio y no queman grasas) dejando su cabeza fuera. Cada X horas les ponen un embudo y les inyectan a presión la comida. Les fuerza a comer para hincharles el higado, ademas la comida lleva un preparado especial (una bacteria) que les infecta y les inflama el higado, así lo tienen más grueso y sale más cantidad de foie.

He visto algún documental por la TV y es grotesco. Sabéis cuando sale la típica gorda americana que pesa 800kg y la barriga le cae hasta el suelo en forma de bolsa? Pues con las ocas lo mismo, les llega el higado hasta el suelo de lo inflamado que se lo dejan xd

4
AikonCWD

#12699 Habitual? Yo no veo pimientos verdes/padrón fritos en ningún lado.

breixo no nos times!!

3 1 respuesta
AikonCWD

#12704 yo diría que es ciruela. Y en el plato de breixo no hay "negro" por lo que entiendo que se lo quitó antes porque no le gusta xd

1 1 respuesta
AikonCWD

#12706 soy dios adivinando!!

Pues breixo, menos huevos y mas ciruelas, que te vas a poner jamonaco!

1 respuesta
AikonCWD

#12711 Les meten unas bacterias en la comida para infectarles el higado y que se les inflame, a parte de estar encerradas sin capacidad de moverse para evitar que pierdan grasas. Eso es maltrato animal lo mires por donde lo mires.

PD: Yo me como el FOIE pese saber todo eso, soy un cavernícola.

#12713 pero que dices xdddddd, si hay hasta una denuncia colectiva en contra de la D.O de Foie para que prohiban su producción actual. Supongo que en la granja gitana de turno lo alimentarán normal, pero si te vas a una con D.O. los tienen en cubículos nazis, el higado les sobresale de las carnes y les llega al suelo de lo inflamado que lo tienen.

#12714 A mi tmb me la pela (de hecho como foie, me gusta) pero eso no quita que las ocas lo estén sufriendo.

1 3 respuestas
AikonCWD

#12724 Has intentado camuflarlo, pero te ha salido mal. Hay un puto huevo al lado de las patatas xddddd

6 1 respuesta
5 meses después
AikonCWD

#15768 que con esas pastillas que hay al lado? mdma?

2 respuestas
AikonCWD

#15772 Vamos que te estás muriendo

DEP

2
AikonCWD

#15894 Pues ponlas en un gintonic una vez congeladas.

Aquí os dejo 2 de mis combinados favoritos en cuanto a gins. Fotos mías ofc

3 3 respuestas
AikonCWD

#15898 #15902 Si revisas mi instagram verás que no solo hago gintonics, me gusta el tema de la coctelería y los combinados desde hace años. Empecé incluso antes de que se pusiera de moda el tema de los gins. Por otra parte, como se puede ver en las fotos, tengo más combinados y cocktails que gins en la carta:

Y ya paro, que si no llenaré la página de combinados en lugar de comidas jugosas y pimientos con huevos del breixo xD

22 5 respuestas
AikonCWD

#15907 Da un poco de palo, para hacerlos bien se necesitan ingredientes concretos, herramientas y alguna que otra técnica para prepararlos. Si un día estoy aburrido hago un hilo xD

3
19 días después
AikonCWD

#16452 A mi me gusta mucho la careta de cerdo a la barbacoa. Es comida de pobres, pero joder lo rica que está xD

El típico pincho de carne entrelazado con pimiento verde y cebolla está muy rico. Y por último, si tienes un poco de tiempo y maña, te recomiendo que prepares un día una tirada de hamburguesas Gordon Ramsay:

Ingredientes

1/2 kilogramo de carne de res molida (con la menor cantidad de grasa posible)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta recién molida
1 y 1/2 cucharaditas de mostaza Dijon
De 1 y 1/2 a 2 cucharadas de salsa ingles (Worcestershire sauce)
2 yemas de huevo
3 cucharadas de salsa de tomate ketchup
1 cebolla roja (o cebolla morada) para distribuir y mezclar en la carne molida.
Mezcle todo vigorosamente y deje reposar por lo menos durante media hora para que se integren todos los sabores.

Cocinando

Caliente al máximo la parrilla, en caso de usar carbón o leña, agregue una generosa cantidad de brasas ardientes a la zona de cocción.
La carne debe estar a temperatura ambiente antes de colocarla en la parrilla.
Deje cocinar por cada lado de la carne por aproximadamente 3 minutos, esto las dejará a término jugoso o medio. Si desea mayor punto de cocción simplemente agregue un minuto por cada lado.
Como nota importante: voltee la carne una sola vez, solo cuando comienze a ver jugos por el lado superior.

Disfrute con sus familiares y amigos y acompañe con el vino tinto de su preferencia.

Recomiendo ver el video, el resultado es espectacular y tremendamente fáciles de hacer.

AikonCWD

#16468 Esos pimientos del breixooo xd

AikonCWD

#16544 Y no estará más bueno a la plancha, con ajito y perejil picado en lugar de seco? Digo yo...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags