¿Qué comemos/cenamos hoy?

AikonCWDfiltrando por usuario AikonCWD
AikonCWD

#23525

Ese color sospechoso del salmón es por el zumo de naranja, que se ha quedado un poco tintado xD. Le ha dado un toque cítrico muy interesante. Lo mejor de todo era el acompañamiento; medallones de patatas al horno en su punto justo, super blanditas! Igual que los aros de cebolla.

13 1 respuesta
1 mes después
AikonCWD

Nos acabamos de zampas ésta tortilla. 4 patatas (rojas) y 5 huevos. Sin cebolla (me gusta con, pero hoy me ha apetecido hacerla sin):

La patata la he cortado en laminas muy finas, la he puesto en una sarten 50% aceite girasol 50% aceite de oliva. A fuego muy lento (3 de 10) durante 45 minutos. En un bol a parte he batido los 5 huevos y un chorrito leve de leche. He sacado con una espumadera la patata confitada y la he apretado con una espatula para sacar el exceso de aceite, luego he añadido la patata en el bol con el huevo. Se remueve un buen rato para separar las laminas de patatas y subo el fuego a medio/alto (7 de 10).

Cuando la sartén está muy caliente, se tira toda la mezcla y se sacude la sareten para que los ingredientes queden esparcidos correctamente. En menos de 3 minutos ya se cuaja la capa inferior de la tortilla, se le da la vuelta con una tapa y se cocinan otros 3 minutos el otro lado.

Al hacerlo a fuego rápido, la capa exterior queda cuajada y el interior queda cocido pero sin cuajar. El resultado es una deliciosa tortilla con las patatas en láminas super tiernas/confitadas y el interior con una crema de huevo que está en su punto. No queda una "sopa de huevo" en el plato pero se puede apreciar y saborear el huevo en todo su esplendor.

La mejor tortilla del mundo.

9 2 respuestas
AikonCWD

#23812 Quiero irme a comer sushi contigo algún dia

15 días después
AikonCWD

De ahora mismo; Albóndigas rellenas de queso con salsa de tomate




Hilo de la receta: http://www.mediavida.com/foro/cocina/albondigas-rellenas-queso-salsa-tomate-558170

11 1 respuesta
12 meses después
AikonCWD

La gente que prefiere la carne y la tortilla muy hecha, desgravan en la renta

4
19 días después
AikonCWD

Pues me acabo de preparar en casita una deliciosa crema de calabacín con raviolis vegetales:





Tenéis la receta completa en: http://www.mediavida.com/foro/cocina/receta-crema-calabacin-ravioli-vegetal-583532

10
2 meses después
AikonCWD

#26187 En Barcelona, paseando por zonas turísticas, he visto como quitaban el celofán de una "paella", calentada al microondas y servida en la mesa por 49.99€, pobres guiris xD

2 respuestas
AikonCWD

#26209 Eso son libritos de toda la vida. Pero no normal es hacerlos con lomo de cerdo y que la carnicera te haga el corte sin completar. Al menos en barcelona se comen así. Eso de usar pollo y palillos es next-level jajaja

AikonCWD

#26215 A ver que me estáis tilteando mucho ya con los palillos...

No se han de usar palillos, se usa la carne en corte librito, lo pides así a la carnicera:

1 4 respuestas
AikonCWD

/ignore ArThoiD

1 mes después
AikonCWD

#26286 Juzgando las fotos que pones, deberías haber muerto por empacho hace como 3 meses.

1 respuesta
2 meses después
AikonCWD

Primera vez que hago Onigiris, han quedado buenísimos! Y son más fáciles de hacer de lo que me pensaba.

16
2 meses después
AikonCWD

#26579 #26580 Puta hostia xddd, justo voy mañana a cenar ramen, pero el Ya-Hiro queda descartado por las largas colas y la imposibilidad de hacer reservas. El fideo es algo "fino" o me lo parece a mi?

1 respuesta
AikonCWD

#26584 Nah, voy a cenar el sábado con 6 amigos y una cria de 2 años... el Ya-Hiro no es sitio para nosotros. A mi me gusta ir a cenar a los sitios con reserva, sabiendo que tengo mesa asegurada y 0 problemas, prisas o esperas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags