¿Qué receta se os resiste?

_miercoles_

Pues eso. Abro este hilo para saber cual es esa receta que no os sale y echarnos una mano para resolverlo.

Empiezo yo:

Las milhojas. No hay manera humana de que me salga el merengue tan prieto como para que no se me desparrame.

BernyMoon

Un huevo frito.

1
XarevoK

Mejor, las milhojas tienen un tacto y un gusto asqueroso, hay mil alternativas parecidas mil veces mas ricas.

A todas las bodas que he ido, cuando han puesto de postre milhojas el 90% de la gente se lo deja.

1 respuesta
TheDamien

Las lentejas de tu madre jajajajaja

Es bromuro no te lo tomes personal :)

Las croquetas, siempre se me queman le suba le baje el fuego o las haga al microondas xDD no hay manera...

1 1 respuesta
Eyvindur

Soy la única persona que conozco a la que la masa madre de pan no le sale. He probado de todo: distintas harinas, sitios diferentes, más o menos agua. Siempre al carajo.

2 respuestas
_miercoles_

#3 Si la verdad es que o te gustan o no te gustan.

Intenté aprender porque un familiar es de ese 10% que se las come (y con gusto xD), y se me quedan desparramadas, así que empecé a hacerlas con mascarpone, azúcar y frutas. Eso es un vicio... XD

_miercoles_

#4 las croquetas tienen una ciencia de la leche xD yo las hago de cocido que con esas no suelo fallar

1 respuesta
Eckooo

13
B

#5 echale una pizca muy pequeña de levadura a la harina que quieras pasar a masa madre, a la fin y a la postre es lo mismo. Eso te ayudará a activarla.

1
Ridote

#7 Cuándo hagamos una quedada mediavidera vas a llevar no?

Pues yo no cocino nada pero ahora que vivo fuera echo de menos ciertas cosas. Por ejemplo, la tortilla de patatas. Si tuvierais delante al mayor negado en la cocina, cómo le explicaríais cómo hacer una tortilla. Sobretodo la parte de darle la vuelta. No quiero comer revuelto y es lo que acabo comiendo.

1 respuesta
P

Patatas cocidas

_miercoles_

#10

  1. Jajajaja! Habrá que hacerlas xD

  2. ¿Le pones mucho huevo? Si la mezcla está muy líquida es dificil moverla sin que se rompa.

1 respuesta
Ridote

#12 Es que me gusta poco hecha caldosita por dentro como la hace mi madre cuando se lo pido por favor. No sé cómo carajos le da la vuelta sin liarla. Poderes de madre. Mi padre es un inútil integral en la cocina, quiero romper la cadena.

1 respuesta
dranreb

6
kritita

Todas.
Salvo la masa madre, que me salió a la primera.

1 respuesta
kupacia

la tortilla de patatas vegana

me queda como la suela de un zapato con pegotes y con sabor a garbanzo

1 respuesta
Eyvindur

#15 Marry me.

SpiuK

#5 Venía a poner eso mismo. Hay una mujer en una aldea de aquí cerca que todas las semanas cuece y demás en horno de leña y me intento enseñar mil y una vez, incluso dándome masa madre hecha y demás y nada, no hay manera chico... Me consuela no ser el único, me sentía subnormal xd.

1 respuesta
_miercoles_

#13 El centro poco hecho se consigue dándole menos tiempo de sartén. Añadirle más huevo del que necesita te dificulta moverla. Y para darle la vuelta sin abrasarte los antebrazos te aconsejo quitar cantidad del aceite de freir las patatas (para que no escurra) y hacerlo bien decidido, sin pensártelo mucho, un movimiento rápido.

_miercoles_

#18 Fíjate eso no me ha dado por hacerlo, pero por lo que contáis es tan simple que es imposible :joy:

En breves pensaba hacer un coulant de chocolate, pero creo que le daré prioridad a la masa madre

Hipnos

La carne guisada. Puedo hacer guisos bastante ricos, pero como ese guiso cordobés de salsa típico de venado/rabo de todo no tengo cojones a replicarlo.

_miercoles_

#16 Joe, he investigado por internet y si, tiene pinta de ser chungueja...

B

Mi último aborto culinario fueron los macarons, así que de momento los macarons

2 respuestas
_miercoles_

#23 ¡¡¡son muy chungos!!!

Ridote

#23 eso que es? en google me salen hamburguesas de galleta no te digo mas

1 respuesta
B

#25 Y no te ha servido Google para saber lo que es? 😂

1 respuesta
Fyn4r

La tortilla y la empanada de maíz principalmente.

Ridote

#26 no me puedo creer que sean hamburguesas de galletas xD

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#28 Es que no son hamburguesas

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags