Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Humedad

Voy a empezar una dieta vegana, ¿qué suplemento B12 me podéis aconsejar?

1 3 respuestas
HeXaN

#2971 Cualquiera que pilles en la farmacia. No tiene mucho misterio.

spnem

#2971 uno típico es el de Solgar. Si coges de 2000mcg con una pastilla a la semana tienes la cdr

2
Iree7

#2971 Pilla uno de cianocobalamina de 2000mcg (yo compro el de Source Naturals de Amazon, lo uso desde hace un par de años y las analíticas han salido siempre perfectas). Con una pastilla de 2000mcg una vez a la semana, vas apañado 👍.

1 respuesta
spnem

#2974 ese tomo yo también, encima está to rica xd

1 1 respuesta
Iree7

#2975 Fresita rica 😚 (mañana me toca, por cierto jajajajajaja).

1 1 respuesta
Kabraxis

Estoy planteándome un cambio de dieta total y volverme vegetariano a ver que pasa. Pero soy muy perezoso para cocinar...

¿Es compatible ser vegetariano y ser un perezoso y un negado en la cocina?

6 respuestas
spnem

#2977 aquí un vegano profesional de la pereza xd

Nehind

#2977 se puede bro los macarrones con tomate serán tu salvación xD

Wei-Yu

#2977 yo soy bastante vago pero cocinando en tandas sacas mucha comida de forma fácil.

Al final si no te quieres complicar lo que haces es echar verdura y legumbres en la sartén y conjuntarlo con arroz o cosas así, haciendo suficiente comida te da para varias cenas o comidas de una sentada (y puedes congelar y descongelar de otra tanda para no comer siempre lo mismo).

Puedes ser un vago perfectamente pero tienes que tener cuidado con lo que comes e intentar tener una dieta amplia, que eso es donde está el curro al final, en modificar tus hábitos y tu dieta para garantizar tu salud.

2
manurivas

#2977 yo soy vegano, vago y estoy tocho, tienes mil y una opciones, cualquier cosa pregunta

Oridana

¿Cómo cocináis la coliflor? Que sea más o menos saludable a largo plazo. Me encanta rebozada con mayonesa, pero es que es una bomba calorica que no se puede hacer todos los días. El sofrito de aceite + pimentón + ajito también lo tengo muy visto ya.

¿Cómo la hacéis vosotros? Quien dice coliflor dice resto de verduras

2 respuestas
Rharniel

#2977 Es perfectamente compatible, yo soy un poco perezosa cocinando para mí misma y me salvan platos ricos y rápidos.

Tienes muchas ideas en internet, en especial Instagram (sigo a #2976 que da muchas ideas).

1 1 respuesta
Iree7

#2983 ¡Muchísimas gracias! :heart:

Mi comida de hoy ha sido súper simple: Mezcla de quinoa, alubias pintas y verduras (de Ecológicos Ahimsa) con unas verduras al vapor que hice en casa.

3
Iree7

Poké Bowl Vegano (arroz blanco, garbanzos cocidos, pimiento verde, tomate y cebolla crudos, y salsa de soja).

4
B

#2982 Cuando quiero comerla de forma sana, la rallo para que quede el "típico" arroz de coliflor. Salteo verduras, alguna legumbre cocida que tenga abierta por casa, la coliflor, alguna salsa tipo soja o sofrito y palante. También está la opción de triturarla, hacer una harina con ella, y usarla de "base de pizza" para mini pizzas de verduras, o comerla como crujientes untados en hummus (aunque nunca me queda una textura del todo crujiente, creo que no le tengo pillado el truco a secarla lo suficiente). Supongo que para esto, si tienes un deshidratado o te sale baratísima La Luz para tener el horno a baja temperatura durante horas, lo partes.
También en "puré de patata", sustituyendo toda, o parte de la patata por coliflor y añadiendo levadura nutricional y zanahoria cocida, queda un sabor medianamente parecido.
Luego está lo típico de meterla en bolsas de microondas, o en un Lekue, cocerla al vapor en el microondas (o vaporera) y aliñarla con especias o salsas a modo de acompañamiento de cosas. Esta, en mi opinión, es la menos sabrosa, pero se hace en nada y menos, y sigue estando rica.

Para el resto de verduras, depende. Las crucíferas las suelo comer todas como la coliflor, salvando el repollo que casi siempre lo como cocido con sofrito de ajo y pimentón, o la lombarda que la como también en ensalada.

Verduras no crucíferas, pues asadas me pirran en general. Asas el domingo y tienes para toda la semana. Con huevo, si eres ovolacteo, o con otra cosa, de acompañamiento, quedan brutales. Sofritos, pistos, ensaladas de verduras crudas o salteadas, a la plancha en acompañamientos, al vapor, tirando incluso de las típicas bolsas de supermercado cuando te da toda la pereza picarlas. Y luego ya están las recetas ricas de verduras asadas con queso, o bechamel. Pero bueno, para diario eso no.
Especial mención a los champiñones grandes rellenos de sofrito de verduras, y con levadura nutricional por encima, al horno. En una horneada puedes hacer mas de medio kilo de champiñones y tienes un acompañamiento riquísimo y barato para todas las cenas que no sepas qué comer. Y no sé. Qué chapa te estoy dando, no se me ocurre qué más decirte.

3
Iree7

Marchando unas berenjenas rellenas de quinoa y verduras :yum:.

4
Iree7

¡Vamos, animaos!

Yo hoy he hecho este pastel de verduras vegano hiper simple, rápido y rico, con harina de garbanzos en vez de huevo.

4
Iree7

Empanadillas de jackfruit veganas y sin gluten. El jackfruit es una fruta tropical, en España se llama jaca si no recuerdo mal. Viene enlatada y es genial para hacer recetas del estilo del pulled pork vegano y similares, la textura es espectacular.

4 1 respuesta
B

#2989 ¿La consigues fresca? Yo sólo la he visto en sitios muy específicos, y en lata. ¿No es demasiado dulce el sabor para hacer recetas saladas?

1 1 respuesta
Iree7

#2990 Esta es de lata, efectivamente. Viene en salmuera, con lo cual no es especialmente dulce. La enjuagué bien bajo el grifo y la mezclé con un sofrito de verduras, tomate frito, salsa de soja y una buena cantidad de especias. Quedó tipo salsa barbacoa pero un poco menos fuertecita, ¡a mí me encantó y no me pareció dulce! La clave está en darle sabor :smile: .

1 1 respuesta
B

#2991 Vale, releyendo vi lo de que viene enlatada, había ignorado esa parte, perdona xD.

Pues lo probaré, a ver qué tal. Mil gracias :)

1
Iree7

Gofres de patata y tapioca (veganos y sin gluten), muy muy ricos :smile:.

6
McCactus

#2889 el tofu en sopa miso está sabroso!!

2
McCactus

#2977 Es hasta más compatible. Legumbres de bote, snacks de edamame, cacahuetes, frutos secos, y ya tienes tu ración proteica hecha. Recomiendo leer "Vegetarianos con ciencia.", hay trucos para ahorrar tiempo en la cocina.

1
McCactus

#2982 En sopa te da para recetas varias. También lasaña de coliflor, o pizza de coliflor como base.

2
Iree7

Para hoy, una mezcla de arroces (basmati integral, salvaje y rojo) con boloñesa vegana de lentejas :smile:.

3
14 días después
Iree7

¡Esto está abandonado! :sweat_smile: Os dejo las lentejitas que comí hoy:

3
Ylhanna

No tengo fotos para enseñar, pero vengo a recomendaros las salchichas de Moving Mountains. Muy sabrosas (a mí me saben a salchicha de las de toda la vida, tipo frankfurt y todas esas) y además son grandes, por lo que llenan bastante.

2 1 respuesta
Iree7

#2999 ¡Me las apunto! Yo probé el otro día la Beyond burger y es una auténtica pasada :drooling_face:

Usuarios habituales