Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Puni

Viendo lo del ssamjang coreano y las especias Japonesas me entra la misma duda de siempre. Hay mogollón de recetas que piden tofu firme, pero firme extrafirme, de tienda china sí o sí. La cosa es que aunque vivo en Madrid no tengo cerca una de ese rollo y en general me da un poco de cosa probar en un sitio random. Conocéis algún sitio de fiar para comprar cosas así, pasta de miso, alga kombu, salsa hoisin y estas cosas? Me vale por internet también si conocéis sitios de fiar.

2 respuestas
Nacle

#3091 El tofu yo casi siempre lo prenso para que esté algo más firme. No es lo mismo, pero ayuda.

No vivo en España así que no te puedo ayudar con el tema de donde comprar cosas, pero si alguien sabe de alguna web que haga envios internacionales me podría interesar.

1
ferhache

#3091 yo compro cuuuasi todo en Supermercado Oriental Plaza España, que está en la calle Leganitos ( subiendo desde Plaza España ) , "buenos precios" y tienen de todo.

9 días después
Nacle

Mi comida de hoy.

Trigo hervido, cocinado en caldo de verduras casero, con alcachofas, pimiento rojo, tofu y garbanzos asados, y un poco de cebolla morada y piparras en rodajas.

Al final le he puesto un poco de comino, pimienta negra y albahaca. Estaba increible.

6
28 días después
Nacle

Este fin de semana le hice cena vegana española a la parienta:
Patatas bravas, pimientos del padrón, salsa Romesco, calçots (cebolla tierna era lo más parecido que pude encontrar) y esparragos asados, salmorejo y tortilla de patatas vegana.

Menos la tortilla que la compré ya hecha, lo demás lo hice todo yo y la verdad es que estaba todo de puta madre. El alioli no me salió bien y no cuajó, pero de sabor estaba genial.

8 1 respuesta
spnem

#3095 te iba a preguntar por la tortilla, que me cuesta mucho que no se le quede el sabor de la harina de garbanzo, pero justo es lo que no hiciste tú xd

2 respuestas
Nacle

#3096 La verdad es que nunca he probado a hacer tortilla vegana, pero está en mi lista. Un día de estos la haré y comentaré los resultados por aquí :)

1
15 días después
larkkkattack

#3096 yo le echaba vinagre de manzana a la harina de garbanzo

2

Usuarios habituales