Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

tute07011988

#1860 gracias por la web, no la conocía ;)

Soy carnívoro, pero suelo entrar al hilo a ver qué coméis y me apetece probar el seitán. A ver qué tal está.

2 respuestas
Minhau

#1861 yo estoy reduciendo bastante el consumo de carne, de hecho ya para casa nunca compro.. suelo consumir más cuando salgo/eventos "sociales" y blabla pero vamos, probar siempre más cosas mola :)

1
Meaven

#1861 Yo fui vegetariana durante año y medio más o menos y el seitán nunca pude con él, lo probé de varias maneras y nada, me parecía un mazacote sin gracia. El tofu en cambio sí me gusta, preparado de distintas maneras.

J

me gustan mucho las pastas preparadas en salsas de champiñones y pimentones en tiras.

1
B

#1860 Las de seitán asquerosas, pero vamos, pruebalas y lo ves tú por tu cuenta, las demás pues son "hamburguesas" con sabor a las legumbres de las que están echas, a mi me parecen bastante decentes. También te digo que he conocido personas que las prueban y se "quejan" porque no saben a carne, porque no te esperes lo que no es.

1 respuesta
Minhau

#1865 Si las he probado, lo que no me gusto son los medallones, las hamburguesas si. Pero nunca pruebo nada esperando que sepan a carne, también es la gracia, probar nuevos sabores.

1 respuesta
B

#1866 Para mi la gracia es que siendo vegetariano le dan ese toque de textura a carne que si que es verdad que se echa de menos, o yo lo hecho de menos vaya, pero los medallones de seitan como tu dices estaban asquerosos.

Lo peor que les veo es que tienen unos valores nutricionales bastante altos para lo que son, pero bueno, es el precio a pagar jajaja.

ESL_Kaiser

#1860 oye muy guay lo probaré en cuanto vaya a comprar gracias

Caracola

Dos recetas super fáciles, una de almuerzo y otra de cena

Verduras con curry (picante) y nata: Cebolla, ajo, apio, pimiento rojo, pimiento amarillo, calabaza, endivia y cardo. Todo rehogadito, especias, nata y cocinar.
Lo acompañé un día con papas cocidas y otro día con arroz integral .

Este otro fue para compartir una ensalada de vegetales y manzana con queso, que acompañamos de una crema y un huevo duro para cenar.
Lleva: Pimientos rojos, amarillos, verdes, apio, cebolla morada, tomates cherry, manzana roja y queso mozarella rallada. Aliñado con pimienta negra, aceite, sal y vinagre.

4
J

Arroz, con carne de soya y ensalada de tomate, cebolla y aguacate, mas jugo de piña

1
Lixae

¡Hola a todos! Me presento a, vosotros, los vegetarianos/veganos del foro como nueva moderadora del foro de cocina.

Supongo que este plato vegatariano/vegano será bastante corriente para vosotros, pero comparto igualmente. Estoy intentando ser más consciente de no comer carne en exceso y esto es algo que como a menudo. Roto entre alubias y lentejas.

6
cara_m

Buenas a todos!! hoy he comido una ensalada con garbanzos, brotes, pimiento rojo, verde, media cebolla, tomate, una zanahoria y un limón exprimido. Muy rico!

2
Psicotropica

Me podéis recomendar algún blog o web para ver recetas veganas/vegetarianas? No tengo interés en hacerme veggie, pero sí quiero reducir el consumo de carne y aprender a cocinar mejor estos productos :)

3 respuestas
Ylhanna

#1873 https://danzadefogones.com
https://comoservegano.com/
http://www.dimensionvegana.com/

Ahora mismo no me acuerdo de más, pero esas 3 están muy bien.

4
manurivas

#1873 www.cocinina.com y https://criaturillassalvajes.wordpress.com/

PD:Conozco a quienes llevan ambas webs y son un encanto que ni os imaginais.

3
Caracola

#1873 http://www.gastronomiavegana.org/ Me encanta, una web completísima!!

1
manurivas

Y venga, ya que nunca he subido nada, una rondita de pics de comidita sin sufrimiento animal(Eh malditos ovolactovegetarianos):

spoiler
7 2 respuestas
cara_m

#1877 que buena pinta!!

Caracola


Ensalada bonita para hoy
Alcachofas, cebolleta, pimiento asado, semillas de calabaza, pasas multicolor, y aliño de aceite de oliva virgen+mostaza antigua+miel+crema de vinagre de manzana.

5
Iree7

Menestra con un huevo revuelto. Últimamente no tengo tiempo para nada, y este tipo de comidas me salvan, la verdad jajajajajaja.

2
Caracola

Alubias rojas, verduras, arroz y huevo duro.
Simple y rico para entrar en calor.

7
Exor720

Ensaladilla rusa de toda la vida.

Minhau

Garbanzos + arroz y una crema/salsa de zanahoria, pimiento rojo, cebolla y berenjena que estaba para chuparse los dedos

2
tute07011988

#1877 explícame lo del chorizo/cerdo que me estás rompiendo la cabeza :/

2 respuestas
1 comentario moderado
Ylhanna

#1884 venden chorizo vegano.
El de la marca Avus por ejemplo está muy rico.

1 respuesta
manurivas

#1884 pues el chorizo lo hice con lentejas, el cerdo no se con que lo hacen pero está cojonudo, es del shi shang, en madrid

1 respuesta
tute07011988

#1886 #1887 me habéis roto más la cabeza, gracias :poop:

1 respuesta
manurivas

#1888 supongo que no eres de Madrid, pero si algún dia pasas hay mazo veganos que son la hostia

2 2 respuestas
mrbeard

#1889 Tío a que no me explicas como va eso del chorizo, pollo y tal vegano, que estuve mirando las web que pasaste y no acabo de pillarlo.

Chorizo vegano, obviamente sin carne xD, que sabe a chorizo de verdad 100%?

3 respuestas

Usuarios habituales