Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Tzoro

#1976 Gracias, probaré a ver...

Urien

Comida de hoy. Berenjenas rellenas.

7 1 respuesta
Ugrek

#1982 Con que está hecho el relleno?

1 respuesta
Urien

#1983 Con la propia berenjena, soja texturizada, zanahoria, ajo, cebolla, tomate seco, tomate natural y tomate frito (me gusta el tomate xD). El queso es el vegano cheddar de violife.

5
B

Bulgur, lentejas verdes y cebada (o Trendy lunch del Mercadona a 2 euros) con patata, zanahoria, tomate rallado, laurel, ajo y una pastillita de caldo. Simple y rápido.

5 1 respuesta
Iree7

#1985 ¡Tengo pendiente llegarme al Mercadona a comprarlo! Me has dado una idea muy buena, además me viene genial para llevarme en un tupper :blush:.

Edito para añadir lo que comí hace unos días: unas buenas espinacas con garbanzos (no sé por qué, pero casi todos los garbanzos se quedaron en el fondo del tupper :sweat_smile:). No hay una comida que me guste más para estos días fríos y de lluvia.

4
1 comentario moderado
ThOrKeMaD

Habibi queridas, esta foto es del pasado, pero lo cocino de nuevo el domingo, así que subo la envidia por adelantado, inshallah:

Un buen couscous tradicional de Tetuan de nabo, zanahoria y calabacín con cebolla caramelizada (este domingo la caramelizaré con pasas y almendras)

3
corvinteto

#1962 Eso no es así eh, los veganos no comen nada que venga del animal y los vegetarianos sí comen huevos, leche etc.

Te dejo las definiciones de la RAE para que te aclares y evitemos confundir a nadie.

vegetarianismo
Del ingl. vegetarianism.

  1. m. Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc.

veganismo
Del ingl. veganism, de vegan 'vegano2' e -ism '-ismo'.

  1. m. Actitud consistente en rechazar alimentos o artículos de consumo de origen animal.

Un saludo.

1 1 respuesta
Amazon

#1989 entonces para qué inventaron la palabra "ovolactovegetarianismo"?

1 respuesta
corvinteto

#1990 Es para denominar al que come huevos y lácteos pero no miel.

1 respuesta
Amazon

#1991 pues en la RAE no está la palabra que dije :s

1 respuesta
kritita

Me espero a que venga @manurivas a hablar sobre los términos apropiados

1 respuesta
ThOrKeMaD

Ains que pesaditos con los términos. Hay uno que me gusta mucho respecto al tema de lo que comes y dejas de comer: mecomelaspelotas.

3
corvinteto

#1992 Hombre tantas derivaciones no creo que tenga la RAE, pero es importante diferenciar bien a un vegetariano y a un vegano.

#1993 Como si llega el papa, están bien claritas las definiciones xd

manurivas

Si eres tan tonto como para usar cocreta porque la RAE la tenga en el diccionario pos vale, los demás preferimos usar los términos adecuados ya que existen, y así evitamos que los panolis crean que el veganismo es algo meramente dietético

Oye que el mensaje ha quedado muy agresivo pero va en tono amigable, pero zuritah con los términos tiene un cacao fino(confunde remo al mentón con facepull)

3 1 respuesta
corvinteto

#1996 Que va tío, que la RAE incluya un término no significa que sea correcto, simplemente es algo que se dice y la RAE lo recoge. De hecho la referencia de la RAE a cocreta es esta:

"croqueta. ‘Masa rebozada y frita’. Es errónea la forma cocreta, usada a veces en la lengua popular."

Por otra parte, si te lees la definición de veganismo verás que no habla sólo de que sea meramente dietético.

Espero que hayas aprendido la diferencia correcta entre la dieta vegetariana y vegana, no hace falta que me des las gracias. Los usos correctos de los términos no los decides tú, precisamente la RAE está para eso. Te puedes ahorrar esa prepotencia cuando no tienes razón sobre algo.

Un saludo.

1 3 respuestas
B

Yo he comido que ya es bastante.

Amazon

#1997 primero te basas en la RAE para decir qué está bien y qué está mal, y luego dices que la RAE no se puede usar para decidir qué está bien y qué está mal.

Ajám.

1 respuesta
corvinteto

#1999 ¿Dónde digo lo segundo? Igual me expresé mal.

1 respuesta
kritita
#1997corvinteto:

Que va tío, que la RAE incluya un término no significa que sea correcto

#1997corvinteto:

Los usos correctos de los términos no los decides tú, precisamente la RAE está para eso

1
Amazon

#2000 es lo que interpresto en esta frase

#1997corvinteto:

que la RAE incluya un término no significa que sea correcto

, podría ser que no quieras transmitir esa idea pero es lo que pillé yo xd

1 respuesta
mrbeard

Zuritah haciendo amigos en todos lados.

2
corvinteto

#2002 Vamos a ver, cuando la RAE recoge un término específicamente para decir que no es correcto es porque no es correcto.

En serio que tenga que explicar estas cosas... xD

Ylhanna

¿Y si dejáis el hilo para lo que es en vez de para ver quién tiene la razón?

7 1 respuesta
Oridana

#2005 venía a decirlo, gracias xd
Si os gusta el debate, podéis abrir un hilo nuevo. Parece un tema interesante.

Iree7

Os dejo por aquí una de las combinaciones que más me gustan para cenar:

  • Zoodles (espaguetis de calabacín) con tofu, espinacas, puerro y maíz.
  • Pimientos y tomates asados con ajo y cebolla (y un poco de eneldo y albahaca).
  • Ensalada de lechuga y pepino (voy variando, hay veces que le añado también alcachofas, queso fresco, tomate, cebolla, depende del día).

7 1 respuesta
ThOrKeMaD

#2007 los noodles de calabacín los probé en un festival de electrónica y me parecieron dios. Tienes la máquina para hacerlos? Cuál?

1 respuesta
Iree7

#2008 Es un utensilio que compré en LIDL hace un año más o menos. Parece una especie de sacapuntas, y tiene tres tamaños diferentes, según el grosor que quieras para los noodles. De todos modos, en Amazon hay unos cuantos baratitos. Merece la pena pillarse uno, sin duda 😄.

1
AikonCWD

Primera vez que posteo por aquí, no soy vegano ni mucho menos, pero hoy me he preparado un tartar con productos no-animales y creo que cabe en este hilo:

Es de tomate y aceitunas, lleva un poco de mostaza y no se si eso ya rompe la regla del veganismo, pero bueno. Estaba delicioso.

10 5 respuestas

Usuarios habituales