Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Ylhanna

#2037 Intenta conseguirlas, porque ya te digo que son muy importantes para tener un equilibrio. Mira también si puedes comprar soja, por ejemplo, o guisantes, que son otra forma de comer legumbre y a lo mejor te cuesta menos encontrar.

1
Wei-Yu

Las hamburguesas de remolacha del lidl están bastante guay, si a alguien le queda a mano que aunque sea las pruebe. Saben "demasiado" dulce (80%+ de contenido de remolacha según el envase), pero imagino que con alguna buena mostaza o algo que rebaje el dulzor están bien.

Yo las comí con hummus con aceituna a ver si rebajaba algo el dulzor y :ok_hand: No tengo fotos porque soy un gordo, lo siento.

1
B

Primera semana siendo vegetariano:

Desayuno:
Kasha (avena, semillas, y demas, con leche de coco -estoy evitando la leche en todo lo posible- ).
Huevos a la plancha / en tortilla francesa.
Tvorok, una especie de requeson, con smetana -crema agria-, q es un desayuno tipico ruso.
A veces tortitas/crepes rusos, q son un poco diferentes y se hacen con harinas de otros granos, como harina de semilla de lino, y cosas asi... Vamos, muy veg-friend todo.

134ª semana siendo vegetariano:

Desayuno:
pan de hace dos días con tomate restregao y un vasico de agua

5 1 respuesta
Ivlas

#2043 bueno, dudo mucho q deje de ser vegetariano, mas q nada porque, aunq no eche de menos la carne, no se, no encuentro razones por ahora para dejarla completamente.

Y no entiendo tu post. Aqui en rusia se desayuna como en europa, fuerte.
Nada de la mala costumbre española de desayunar poco y comer mucho, aqui el dia se empieza con energia.
Puse lo q he estado tomando estos dias pero hago variaciones tb, y no suelo tomar todo de golpe todos los dias obviamente, de hecho hoy he empezado con otra cosa q no se traducir al español, pero asi a botepronto:

Una especie de pure de frutas con semillas de varios tipos (semillas de lino, etc).
Tb queso adigueisqui, que es como se llama (es un queso q carece de traduccion a otro idioma), y algunas otras cosas mas :D

1 respuesta
Ylhanna

#2044 Su post no iba a malas (al menos a mí me dio esa sensación).
Si no que todos cuando empezamos con cambios en la dieta empezamos súper motivados y luego nos vamos desinflando y vamos a lo fácil/vago :P

1 1 respuesta
Ivlas

#2045 aaaamigo... no creo, y digo no creo porque no lo estoy haciendo yo solo, lo hago con mi novia, la cual es medio vegetariana desde hace siglos (apenas toma carne, vamos, yo me sorprendo cuando lo hace, una vez al mes o menos).

Y ella no parece cansarse de innovar xD es su "modus vivendi"

PD: si lo hiciera yo solo si, igual a los 3 dias estaba ya cansado xD

Iree7

Os dejo por aquí mi tupper de hoy: Couscous con soja texturizada y verduras (alcachofas, espinacas, pimientos verde y rojo, cebolla, puerro, calabacín y maíz). De especias lleva curry y pimentón picante.

8 1 respuesta
Meaven

#2047 que buena pinta, yo cuando tenia que llevar comida al curro al final mas de un día acababa con las cremas de verduras de bote xD

Donde estoy ahora en el comedor sirven un menú vegetariano, hasta de vez en cuando con hamburguesas o salchichas vegetales (cuando lo vi por primera vez creía que seria lo típico de lechuga y tomate a diario), me sorprende lo que está avanzando la cosa en ese sentido en poco tiempo

1 1 respuesta
Iree7

#2048 ¡Muchas gracias! En mi caso, mi "secreto" es dedicar una tarde a la semana a preparar la comida para todos los días. Al principio cuesta, pero después es magnífico. Es lo que se llama ahora "batch cooking". Así, lo único que tengo que hacer cada día es meter el tupper en la nevera, sin preocuparme de tener que cocinar 😊. La verdad es que cada vez hay más opciones vegetarianas en bares, comedores, incluso en el típico bar de menú del día suelen tener una opción que puedo comer, pero aún así prefiero llevarme mi tupper siempre que tenga tiempo de dejar la comida lista con antelación.

1 1 respuesta
B

Desayuno mercadonil: cereales con leche de avena y tostada de pan de centeno con hummus, rabanitos y cebollino

6
Ugrek

#2049 algún tipo de menú o rutina que tengas para hacer todas las semanas? Congelas comida o te aguanta toda la semana en el frigo?

1 1 respuesta
mrbeard

Por cierto, yo me hago como menestras de verduras;
Calabacín, berengena, cebolla en laminas, zanahoria en tacos, pimiento, judías, brocoli y champiñones, lo corto todo.
Despues lo cuezo un poco y lo congelo.
Cuando quieras comer tiras un pelin de aceite en la sarten y via.

Y luego enseguida te haces la comida, menestras de verduras + huevos (batidos), menestra con pasta ...

A ver si subo alguna foto, si no me diese tanta pereza xD, he sacado un monton de ideas gracias a los de siempre que subis las comidas.

1 3 respuestas
Ivlas

Buah, ayer cocine una quiche de espinacas debido a q me llamo la atencion mucho la q hizo aikon, no me salio tan increible, pero tanto mi novia como yo repetimos xD

Aunq eso si, ha sobrado y hoy pienso acabarmela, estaba super rica, aunque hay q depurar un poco tanto la masa como las proporciones, ya q no quedo perfecta. Pero bueno, para ser la primera vez...

A ver si subo fotos luego, por desgracia hicimos un pudding de semillas de algo q no recuerdo con fruta, y dios mio, q cosa mas buena.
Hoy de desayuno: oladi, aka microtortitas rusas, con su kasha de rigor y queso adygueiski.

PD: 4 kilometros y 6 supermercados para encontrar espinacas, eso si, congeladas.
Me cago en rusia y en su carencia de productos, mira q es un pais top pa muchas cosas, pero pa variedad... joder.

1 1 respuesta
AikonCWD

#2053 Me cago en la leche. foto, fotoooooo, cuando hagáis esas cosas pasad fotos. Yo es que llevo como 10 o 12 quiches encima, es normal que me queden algo mejor. Pero el tema es que si os gustó de sabor o no.

1 respuesta
Ivlas

#2054 no, si de sabor estaba pa matarse, repetimos los dos xD

Pero el problema principal fue la masa, q aqui en rusia no hay "precocinada" y q hay q hacerlo todo a mano...
Y como era la primera vez q hacia una masa, no me salio perfecta perfecta, pero rica :P

Las subo cuando vuelva a casa! :D

1 respuesta
AikonCWD

#2055 Ostias, hiciste pasta brisa a mano? Con 2 cojones. Es bastante complejo, al nivel de hacer hojaldre casero. Yo solo lo hice una vez y casi estampo de la rabia la masa al techo. Lo que sería el relleno, te quedó cuajado? Es lo más "dificil" y ocurre cuando no metes una proporción correcta de nata/huevos. El resto es super easy como dije.

1 respuesta
Ivlas

#2056 bueno, masa brisa no, masa ivlas. XDDDDD se parecia mas a una masa de tarta normal y corriente, pero me doy con un canto en los dientes.
Y cuajado quedo, quizas tenia demasiado huevo y demasiada espinaca creo, pero vamos, mas contundente!! :D

coño, espera, a ver si consigo desde el movil las fotos...

Oridana

#2052 foto de esa comida o fake

B

Os pongo el tupper también ya que estoy.

Chile de lentejas y verduras con arroz. Me gusta echarle guacamole también 🙊

4 1 respuesta
kritita

#2059 Pinta top.
El mío de hoy

3 2 respuestas
corvinteto

#2052 Se escribe berenjena.

Un saludo.

HeXaN

#2060 Ese tupper huele a Luminarc de borosilicato.

1 respuesta
kritita

#2062 ¿Qué pasa con ellos?

1 respuesta
HeXaN

#2063 Nada xD Son los que yo uso.

1 respuesta
kritita

#2064 Ah vale, ya pensé que ibas a decir que llevaban un 40% de azúcar o algo así

5
Oridana

#2060 es cous cous?
Nunca lo probé ni lo hice, pásame la receta xd

1 respuesta
kritita

#2066 Es quinoa

Iree7

#2051 Realmente no suelo tener una "rutina", depende de la compra que haga el viernes, ya que suelo aprovechar las ofertas y las "bajadas de precio". Pero sí que hay patrones que suelo repetir, como por ejemplo un día a la semana como arroz con algún tipo de legumbre. Incluyo verduras en todas mis comidas (hago lo que ha comentado #2052 y así siempre tengo verduras ya cocidas y congeladas). No congelo los tuppers, porque como no llevan ni carne ni pescado, aguantan bien toda la semana. Algunas veces cocino espinacas con garbanzos, un salteado de espárragos con tofu, pisto, alguna hamburguesa (o albóndigas) acompañada de verduras, noodles, pasta, potajes (en este caso, mis padres congelan un par de tuppers cuando los hacen y me los llevo congelados, solamente los saco la noche antes y ya está), etc. Lo bueno que tiene la comida vegetariana es que es súper versátil y, como ya te digo, no lleva ingredientes que se pongan malos al cabo de un par de días (a excepción del huevo, que yo lo consumo en la cena para poder prepararlo al momento).

Aquí dejo mi comida de hoy: Arroz con verduras y legumbres (uno de mis básicos cada semana, como ya he dicho). Lleva garbanzos, guisantes, calabacín, puerro, pimiento rojo, tomate, judías verdes, coliflor y espinacas. De especias, bien de cúrcuma y una pizca de pimentón picante y de jengibre.

5
ThOrKeMaD

El vídeo definitivo de las hamburguesas vegetales

5
Minhau

#2010 te odio, esto tiene una pintaza.... solo lleva tomate y aceitunas? quiero hacerla :(

1 respuesta

Usuarios habituales