Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

AikonCWD

#2070 Lleva un poquito más de aliño, te paso video-receta:

Lo hacen con tomate en conserva de bote, la principal razón es que ya viene pelado y te ahorras tiempo. Pero puedes hacerlo con tomate pera normal si lo haces concasse (para pelarlo mejor).

2 1 respuesta
Minhau

#2071 tu compraste en conserva?

mil gracias por la videoreceta, es que tiene pintaza y me alegra mazo que te animes a subir platos por aquí :D

1 respuesta
AikonCWD

#2072 Nope, el de mi foto lo hice con tomate natural, uno pelado y el otro sin pelar porque terminé hasta los huevos de pelar el primer tomate xD. El truco es escurrirlo bien, quitar la pulpa y todo el agua. Incluso poner el tomate pelado y cortado en un colador y hacer presión con un cucharón para eliminar todo el agua. Tienes que terminar con el tomate prácticamente seco y sin agua, hasta lo puedes secar con papel de cocina.

Cuando lo tengas sin agua, el tomate parecerá "carne", lo picas a cuchillo y lo aliñas con aceitunas y lo que quieras más (cebolla por ejemplo, mostaza, etc...). Si no eliminas todo el agua del tomate, cuando vayas a montar el tartar/timbal se despachurrará y parecerá una sopa cutre.

Ayer hice una cena con judías y setas, pero como le puse unos taquitos de jamón ya no lo puedo subir en este hilo, pero tienes la foto en el hilo de "qué comemos hoy" xD

1 respuesta
Minhau

#2073 buuuuuuuuah el truco, si tienes razón con lo del tomate, ojala tener tus habilidades culinarias, me picas mucho para aprender más, probare a hacerlo un día de estos :D

Y voy a mirar el otro hilo que en verdad lo estaba revisando hace un ratejo, pero tenia demasiados post pendientes xD

thaaaanks aikon !

AikonCWD

Valeeee, hoy a tocado receta vegetariana, de nuevo:

Mini parrillada de verduras y pimientos del padrón sobre una salsa ligera de curry que he hecho casera. Lo he acompañado de una ensalada de tomate verde + cilantro, y de la misma salsa ligera de curry. Hay 2 fotos seguidas:

Las cebollas sibaritas son un coñazo pelarlas, pero son hyper dulces, simplemente las he salteado y estaban riquísimas.

9 2 respuestas
B

Al final voy a volver a cocinar y todo :qq: Gracias Aikon tq

ThOrKeMaD

#2075 Me gusta tu culito vegano

1 respuesta
AikonCWD

#2077 eres vegano tu?

1 respuesta
ThOrKeMaD

#2078 no.

Para no spamear demasiado, os dejo estas verduras que me dieron en una huerta ecológica y biodinámica en la que estoy colaborando (os animo a que busquéis una en vuestra ciudad y vayáis a cultivar/aprender/colaborar/follar:

Lo de la izquierda de arriba es mermelada de naranja con azúcar de caña integral. Las bolsas es hierbabuena y lechuga francesa

2
Iree7

#2075 ¿Cómo has hecho la salsa? Soy fan incondicional del curry :hugging:.

1 respuesta
AikonCWD

#2080 En un vaso mezclador; yema de huevo, 2 dedos de aceite suave (girasol), chorrito de lima, puñado de curry, sal+pimienta. En batidora.

Lo mismo te sirve para hacer una salsita de pimentón, cambiando el curry por pimentón de la vera. Hay muchas posibilidades. Básicamente es como hacer una mayonesa pero con menos aceite y sin la clara del huevo. Lo saco de un libro que tengo con diferentes salsas:

Tienes como diferentes opciones de salsas/mayonesas según el ingrediente que pongas. La de piñones y soja es top :top:

3 1 respuesta
Iree7

#2081 ¡Muchas gracias! Me encanta preparar las salsas en casa e ir experimentando con las distintas especias, así que probaré también la de pimentón :slight_smile:.

Iree7

Doble post, sorry, pero ésta ha sido mi comida de hoy: Noodles con soja texturizada fina y verduritas (espinacas, brócoli, alcachofas, cebolla, puerro y pimiento rojo). De especias lleva curry, jengibre (una pizca) y pimentón picante.

(Os inserto directamente de mi Instagram para no tener que subir la foto a imgur y ponerla aquí, si consideráis que es spam o algo, me avisáis y la quito :innocent:).

6
AikonCWD

Hoy me he preparado 2 platillos, el primero lleva ternera así que mejor no lo subo aquí xD, el segundo sí es vegetariano:


Es un timbal de patata "mantequilla", escalivada, calabacín y huevo. La patata "mantequilla" es una patata hervida y chafada con una nuez de mantequilla y una nuez de philadelphia + sal + pimienta. Queda como un puré más suave y sabroso. Os lo recomiendo porque en un mismo plato tienes hidratos, verduras y proteínas del huevo.

6 1 respuesta
kritita

#2084 ¿el huevo va crudo?

1 respuesta
AikonCWD

#2085 Sí!

Iree7

Mi comida de hoy no puede ser menos fotogénica :joy:, pero estaba buenísima. Potaje de lentejas con calabaza. De especias lleva cúrcuma, jengibre y pimentón de la Vera.

11 2 respuestas
ThOrKeMaD

Hoy me he llevado de la huerta:

Y alcachofas. Lo de la bolsa son espinacas. Las naranjas son ultraacidas, otra liga, nada que ver con las industriales

4
chicatripolr

#2087 Llevó más de un mes que he decidido reducir considerablemente el consumo de carne y me ha dado por hacerme el mismo plato, de vez en cuando, me encanta :3

1
AikonCWD

Pues otra receta casi vegana (lleva queso parmesano y un poco de mantequilla):

Para cenar he preparado un risotto de verduras, es el segundo que hago. El arroz está hervido en caldo de verduras y ligado con un poco de parmesano y mantequilla. De verduras lleva tomate, espárragos, shitake, ajetes, calabacín y ajo. Todo salteado en una sartén.

3
B

#2087 Con tu permiso, te sigo, a ver si veo algún platito interesante

1 1 respuesta
Iree7

#2091 ¡Por supuesto! Te he seguido de vuelta, que me encanta lo que publicas en el otro hilo de comidas (de vez en cuando pillo alguna idea y la hago en versión vegetariana), el aguacate con huevo lo haré segurísimo :heart:.

Edito para compartir mi comida de hoy: Ensalada de couscous con alubias, pimiento verde, pimiento rojo, tomate y maíz. Lleva un aliño de aceite, vinagre de manzana, albahaca, eneldo y un chorrito de limón. Con el calor que hizo ayer, hoy me apetecía algo fresquito.

6 1 respuesta
B

#2092 Gracias! Pues te va a encantar, a mí me gustó mucho, no lo había hecho nunca

1
AikonCWD

el aguacate te quedó de 10. Yo hice algo parecido y la yema del huevo salió más dura que la cara de Cifuentes xddddd

2 1 respuesta
B

#2094 Jajajajaja pues el mío se podía mojar, no le pongas la temperatura demasiado fuerte

manurivas

Si sois de Madrid, id a Distrito vegano y probad la tartaleta de crema pastelera y chocolate blanco con ruibarbo, es alucinante

1
Ivlas

Vengo a comentar algo gracioso:

Llevo aproximadamente un mes sin comer carne, y no es que la eche de menos, por ahora no planeo volver a tomarla, pero lo gracioso es que he soñado q me comia una hamburguesa con bacon y me he levantado con taquicardia xDDDDD

BTW: sigo sin encontrar una razon de peso para no comer carne, yo lo hago por comodidad a la hora de preparar la comida junto con mi novia. Pero me parece q comer plantas y animales es lo mismo, al fin y al cabo, son seres vivos. Eso si, lo q no veo bien es explotar a los animales (tipo granjas donde se hacinan, pero un buen kobe, q vive dpm... no se, no lo veo como un crimen, al menos no un crimen mayor q talar un arbol).

PD: esto ultimo es una opinion personal y no pretendo convencer a nadie para q haga nada q no quiera, antes de q me salten a los ojos.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#2097 Espero que tu comentario no sea un intento de bait eeeeequisde

1 respuesta
Ivlas

#2098 bait? por q?

Es un comentario totalmente en serio, y ademas, llevo ya un tiempo en este thread, precisamente porque me ayuda a encontrar recetas vegetarianas o sin carne con facilidad, cosa q os agradezco a los que posteais.

PD: tambien escribo esto por si alguien se anima a compartir su opinion, quizas asi me ayude a encontrar mas respuestas o al menos conocer otros puntos de vista o considerar otros aspectos que a lo mejor no los he tenido en mente.

PD2: las fotos q prometi hace siglos:

Berenjenas rellenas de verduras con queso (lo de al lado es ivan chai, nada de marihuana)
Quiche de espinacas (la superficie se ve asi porque tuve un pequeño percance xd)


2
Wei-Yu

De todas formas el hilo va de comida, si quieres reflexionar ya no es sólo mal hilo si no mal subforo también.

1 respuesta

Usuarios habituales