Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Caracola

Arroz integral + Calabaza asada picante (Le puse eneldo, cayena en polvo, pimienta, sal y aceite de oliva) + brócoli al vapor + aguacate

Y de postre... Bizcocho de calabaza asada! jajajaja, tenía una calabaza entera y como se ponen malas pronto, hice crema de calabaza y patata para la cena, asada picante al horno, y asada dulce (con azúcar, canela y aceite de coco) para un bizcocho. Así la he gastado toda en diferentes elaboraciones. Me encanta la calabaza, y ahora que empieza su mejor temporada, la veréis mucho en mis platos.

10 2 respuestas
Iree7

#2491 Otra fan de la calabaza por aquí. Cuando tengo mucha, hago crema de calabaza en cantidades industriales y la congelo. También me encanta asada con un poco de canela :drooling_face:.

¡Hoy estamos de celebración en casa! Así que os dejo unas ideas de canapés o picoteo vegetariano :smile:. De izquierda a derecha:

  • Biscotes con alcachofa, huevo y mayonesa.
  • Biscotes con hummus de pimientos rojos.
  • Canapés de rulo de cabra, mermelada de higos y piñones.
  • Dátiles rellenos de queso de cabra.
  • Rollitos de pepino rellenos de vegandelfia (es queso untable hecho a base de yogur de soja sin azúcar, solamente hay que dejarlo escurrir durante una noche y añadirle las especias que queramos).
7 1 respuesta
Caracola

#2492 Pues yo ya no congelo las cremas porque no me gusta nada la textura que cogen luego, aunque vuelva a batir, ya no me gustan igual.
Y sobre todo la calabaza y la papa, como la congele (Sea ya cocinada o cruda) no me gusta el regustillo y textura que cogen luego...
Así que suelo hacer crema para 3-4 días.
Las demás verduras si congelo de todo, pero justo esto no tengo buenas experiencias.
Me encantan los canapés. El de alcachofa que dices que es con huevo, el huevo como? Revuelto, duro...? La alcachofa es de bote?

1 1 respuesta
Iree7

#2493 Lo hago con huevo duro y alcachofas de bote, sí, porque me parece más cómodo. Simplemente pico ambos bien pequeñitos y les añado un poco de mayonesa :smiley:.

Con respecto a las cremas, yo no noto mucho cambio en la textura. Lo que hago es descongelarlas poco a poco en la olla a fuego lento, moviendo bien cada poco tiempo. Eso sí, yo tampoco soy muy tiquismiquis con las texturas, así que tal vez sea por eso :laughing:.

Caracola

Hoy pasta.
Le he puesto cebolla, champis, brócoli y salsa de verduras asadas de mercadona

3
Iree7

Verduras y patatas al horno :smile:.

6
Caracola

Quinoa + Canónigos + Apio verde + Piña + Queso fresco + Nueces pecanas + Semillas de calabaza.

6
Caracola

Acelgas con ajos, pasas y huevo.
Me encantan las acelgas rehogadas, podría comerlas cada día....

3 1 respuesta
Caracola

HOOOLAAA!! Aquí solo como yo?? :sweat_smile:

Hoy revuelto de papas+ huevo + queso y ensalada de canónigos y piña

5
babri

un cocido estilo @iree7 pero en tupper en el curro no hice foto que queda super mierder xD

1 1 respuesta
Iree7

#2498 Secundo cada palabra que has dicho, también soy fan absoluta de las acelgas, y ya si son del huerto de la familia... :heart_eyes:.

#2500 ¡Pues foto al tupper! Aquí lo importante es que esté rico :drooling_face:.

Yo ando liada estos días y no he podido pasarme por aquí para compartiros lo que voy comiendo. Hoy ha tocado un "pastel" de verduras al microondas (aunque realmente era una tortilla en un molde jajajajajaja).

5
Iree7

¿Alguna vez habéis hecho queso vegano? Yo hice el otro día una especie de queso Philadelphia y me gustó bastante, así que me animé e hice queso de garbanzos, es súper fácil de hacer y queda muy rico. La receta la saqué de una cuenta de Instagram (yogini_sagokey), de esta publicación en concreto: https://www.instagram.com/p/BlSo_ANnjWQ/?taken-by=yogini_sagokey aunque yo le he añadido pimentón ahumado, y he pincelado el molde con aceite de oliva y le he espolvoreado más pimentón para que quedase una cubierta jugosita y rica. (Si lo consideráis spam, puedo editar el post y escribir la receta, pero como no es mía, creo que es más justo que os comparta directamente el enlace al post de su creadora :smile:).

7 4 respuestas
spnem

#2502 aaaggg... dame un poco de ese queso vegano maldita sea!

1 1 respuesta
Caracola

#2502 Pintona!! parece polenta :)

1 1 respuesta
Iree7

#2503 ¡Aún queda, así que estás invitado a probarlo! :stuck_out_tongue_winking_eye:

#2504 ¡Sí! Cuando lo corté también me recordó a la polenta en cuanto a su textura interior :innocent:.

1
Oridana

#2502 nah, yo a eso no lo considero spam, antes las abuelas se escribian las recetas y se las pasaban en papeles, ahora lo hacemos por ig xdddd

Por cierto que pintaza, lo de pintarlo con aceite de oliva le da un toque dpm y da el pego total

1 1 respuesta
maria_bellon

#2502 ¡Tiene pinta de estar muy rico! Llevo mucho tiempo queriéndolo hacer, pero me parecía que era difícil. Ahora lo prepararé seguro

1 1 respuesta
Amazon

5 1 respuesta
kritita

#2508 ¿de qué son?

1 respuesta
Amazon

#2509 la base de soja pero no sé, no las compré yo xD

Son de alcampo

Iree7

#2506 ¡Gracias! La verdad es que la "corteza" que se crea con el aceite y el pimentón me ha encantado. Ahora tengo pendiente probarlo cambiando el pimentón por finas hierbas o por una mezcla de pimientas, a ver qué tal :smile:.

#2507 Anímate porque es súper fácil y queda riquísimo :heart:.

Os dejo mi comida sencillísima de hoy: Quinoa con verduritas y tofu.

3 1 respuesta
maria_bellon

#2511 ¡Gracias por animarme! Me gusta mucho cuando la gente comparte sus recetas, porque a veces parece que ciertos platos son difíciles de cocinar, ¡pero con buenas explicaciones nada es complicado! :heart_eyes:

1
Caracola

Anoche me dio por inventar y ha salido esto: Tortitas de brócoli

  • Cocer brocoli, escurrirlo bien (apretando con las manos y dejarlo bien seco), pasarlo por una picadora hasta dejarlo bien remolido
  • Pochar cebolla y ajo a fuego muy lento, que caramelice, con un poco de sal y pimienta
  • Mezclar la cebolla caramelizada con el ajo al brócoli ya molido
  • Hidratar en agua caliente almendras (o nueces) y pasas. Escurrir bien, y triturarlo bien en la procesadora. Añadir a la mezcla
  • Moler semillas: Yo puse lino y chía, pero com semillas de calabaza, o de sésamo quedaría guay también
  • Un poco de queso parmesano en polvo
  • Un huevo entero + 1 clara (dependerá de las cantidades que salgan)
  • Mezclar todo muy bien y dejar reposar un poco.
    Formar bolitas, y aplastar en la sartén o al horno (yo hice al horno)

Quedan buenísimas!!! El toque crujiente de las almendras, la cebolla el toque dulce y las pasas, el toque a parmesano.... Me ha encantado el resultado.
Para acompañar, mini ensalada y cuscus con cúrcuma



4 1 respuesta
Iree7

#2513 ¡Me apunto la receta, gracias!

Hoy he comido lasaña (hacía mil años que no la preparaba). Está rellena de verduras (pimientos rojo y verde, cebolla, puerro, ajo, calabacín, berenjena, zanahoria, champiñones y tomate triturado) y tofu.

Aprovecho también para dejaros el arroz con verduras de ayer, que quedó riquísimo :drooling_face:.

4
maria_bellon

#2491 El bizcocho tiene una pinta excelente, yo también en otoño-invierno prefiero hacer bizcocho con calabaza, es muy rico y sano. Pero yo siempre lo preparé utilizando calabaza rallada. ¿Cuál es tu receta? Primero hacer el puré de calabaza, y luego añadir azúcar, canela y aceite de coco, ¿cuántos gramos de azúcar?

1 respuesta
Caracola

#2515 Pelo y pico la calabaza en cubitos pequeños y le pongo las especias, el azúcar (moreno o panela, suelo usar yo) y el aceite de coco, lo estrujo todo para que quede bien impregnado y así mismo lo meto al horno hasta que está blandita. al sacarla la separo del caldo si la soltado (puedes guarlarlo para pincelar el bizcocho una vez hecho, y la aplasto bien con un tenedor hasta hacer puré y eso se lo pongo a la masa de bizcocho, sustituyendo un líquido (por ejemplo la ración de aceite, o de yogurt)

Caracola

Ensalada de cogollos, frijoles y aguacate

4
M

Hoy me apeteció comer un plato crudívoro de tomates con salsa de aceitunas, apio, espinacas y nueces sobre espaguetis de calabacín...umm rico rico

2
babri

macarrones con manzana y calabacín. TOP.

3
Iree7

Berenjenas rellenas de verduras :heart_eyes:.

3

Usuarios habituales