Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Chewirl

#2670 Yo lo desmenuzo y lo uso para kebabs con salsa barbacoa con lechuga, cebolla troceada y pedazos de queso vegano, no se como será comérselos como si fueran albóndigas.

1 respuesta
HybridMind

#2671 ah bueno, ahí camuflas bastante el sabor. Es que para mí tiene un sabor y textura raros, pffff. Será que acostumbro a comer falafel sólo de restaurantes marroquíes

1 respuesta
Puni

La verdad es que todo lo que venden nuevo vegano en Mercadona no he probado nada. Es que en general lo he visto todo muy caro. Creo que solo compro el Tofu, recomendáis algo?

2 respuestas
Chewirl

#2673 De platos preparados de esos de donde las pizzas no he probado nada, no creo que lo haga, muy caro como dices para 3 filetes, en cambio de lo que va saliendo para preparar o el humus etcétera todo lo compro xD

#2672 Ni idea donde vivo los marroquíes no montan restaurantes si no fumaderos xD

ThOrKeMaD

#2673 el tofu es un robo de los guapos. Te vas a un super chino y te vale 80-90 cnts

10-20 cnts arriba abajo tienes: blando, duro y dos tres marcas diferentes

BirK

El falafel del Mercadona está malo. Pero malo, malo, malo.

1 1 respuesta
Chewirl

#2676 Fallo mio gente, el falafel que compro es el del Lidl me confundí porque voy a comprar al Mercadona el hummus, ya decía yo xDD

Iree7

#2668 Tiene una pinta brutal :drooling_face:.

Yo he comido unas hamburguesas caseras veganas de lentejas y calabaza, muy ricas, la verdad.

5 1 respuesta
kritita

¿Qué marca de leche de soja os gusta? Suelo comprar la del lidl bio (la que no es bio lleva azúcar) o la de mercadona. ¿La de carrefour sabéis qué tal es?

#2678 Ya he visto la receta en el blog, a ver si me animo que nunca he hecho hamburguesas... ¿las congelas?

1 1 respuesta
Iree7

#2679 ¡Sí, siempre las congelo! Ya he hecho hamburguesas con otras recetas y siempre hago más cantidad para tener unas cuantas en el congelador. Viene genial si no tienes tiempo, ya que te apañas una comida o una cena en un par de minutos :smile:. Sobre la leche de soja, suelo comprar la de Mercadona sin azúcares añadidos porque es la más barata. La de Carrefour la probé y no noté diferencia de sabor con respecto a la de Mercadona.

1 respuesta
Iree7

Doble post para enseñaros este potaje calentito que ha caído hoy, ¡riquísimo!

2
Dev

Una pregunta: cuando salís de cena de bocata con amigos y tal, qué soléis pedir? He estado tirando de las verduras de guarnición y escalibada, pero empiezo a hartarme :sweat_smile:

1 2 respuestas
Amazon

#2682 Depende de dónde sea (tipo de local) y de cuál sea tu dieta

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

Prefiero salir poco e ir a sitios que realmente merezca la pena dejarse el dinero por la comida y servicio.

El tipico bar de bocadillos y tapas ya lo tengo cruzado (a no ser que sea de muy buena calidad)

1 respuesta
Dev

#2683 Vegana... por local me refiero al típico bar que no tiene muy aceptado lo del veganismo xD ya me miran mal cuando pido el bocadillo de verduritas...

#2684 Yo igual, pero en situaciones del estilo de que nos vamos todos los del trabajo al bar de al lado, o salimos a cenar con la familia al único bar del pueblo...

(Para los valencianos: qué coño hacéis con el esmorzaret?)

Casi que estoy pensando en hacerme mis bocatas de olivadas y llevármelos al bar :/

2 1 respuesta
Amazon

#2685 a lo más que puedes aspirar en esos sitios es a papas fritas xD

Sufrir un día por tener compañía y al dia siguiente te vas a un vegano de verdad a purificarte el alma

1
Iree7

#2682 Yo, como no soy vegana, puedo tirar de la típica tortilla de patatas, pisto con huevo, bocatas que lleven queso y demás. Puedes intentar buscar un sitio donde ofrezcan opciones de bocatas con guacamole o con hummus, y si no, siempre tendrás la típica tapa de patatas bravas. Eso sí, intenta comentárselo a tus amigos, seguro que ellos no tienen problemas en probar de vez en cuando un sitio distinto (te sorprendería la cantidad de sitios omnívoros que ofrecen opciones veganas más allá de la parrillada de verduras, busca bien en google antes de salir y encontrarás alguna opción, ya verás).

Aprovecho para dejar mi comida de hoy: Tomate relleno de couscous, garbanzos y verduras asadas. Es la primera vez que lo hago, pero repetiré seguro, estaba riquísimo :drooling_face:.

7
7 días después
Iree7

¡Vamos, seguro que seguís comiendo todos los días!

Hoy ha tocado arroz con verduras y soja texturizada gruesa :drooling_face:.

3
ThOrKeMaD

¿Alguna receta que hagáis con tofu fresco? busco recetas constatadas

1 respuesta
Iree7

#2689 El tofu fresco o silken queda muy bien para hacer unos "huevos revueltos" veganos. Simplemente, desmenuza el tofu fresco (no lo cortes con un cuchillo, sino destrózalo con un tenedor o con las propias manos) y lo haces a la sartén con un poco de pimienta negra, cúrcuma y sal negra o kala namak (le da aroma a huevo). Si no tienes sal negra, pon sal normal y también queda muy muy rico. Es genial como acompañamiento de otras comidas, o si lo añades a un salteado de setas, ajo y perejil, tienes un revuelto de setas muy rico.

4
kritita

Se acercan las fiestas, ¿qué entrantes vegetarianos os gustan?

1 2 respuestas
spnem

#2691 panecillos con paté vegano y mermelada de arándanos 🤤

ThOrKeMaD

Ya la clavo con el pan tt:

Pan de harina de espelta integral con avena integral, semillas de sésamo y lino y romero. De espesor tiene unos 5 cm aprox.

Esta noche voy a hacer masa madre con centeno integral y en 5 días haré un pan con 100g masa madre, 100 g de centeno integral y 300 g de espelta integral con semillas de sesamo. Todo ecológico. Subiré foto de la victoria o desastre.

7
Dev

#2691 Justo ayer estuve practicando recetas y el faux gras de Bosh me FLIPÓ.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
ThOrKeMaD

El post de arriba huele a spam de afiliación con Amazon que tira patrás. El usuario ha sido creado hoy y solo tiene un post, que es ese xdddddddddddd

La foto sacada de esta pagina de recetas:
https://www.recetasgratis.net/receta-de-espaguetis-caseros-51903.html

Que por cierto, la web es bastante gitana, normal que vengas a foros a spamear. Se puede mejorar muchísimo más, curratelo un poco anda.

3
Iree7

#2694 ¡Pero qué pintaza! A ver si puedo hacerlo estas navidades.

Yo hoy he comido espinacas y acelgas con garbanzos, me encantan :drooling_face:.

3
Dev

Una duda: a mi madre le ha dado la neura con que la soja es cancerígena y que aumenta las posibilidades de tener cáncer de mama (en mi familia ya han caído dos por ello, así que está un poco paranoias con el tema...). He estado leyendo por ahí y he visto de todo: que si es buena justo contra el cáncer, que se recomiendan sólo 3 raciones al día (y otros que si 3 raciones a la semana...).

Alguien sabe algo del tema? D:

(Para una cosa que me flipa y también me va a tocar reducirla... afu.)

1 3 respuestas
kritita

#2698 Yo no tengo ni idea, pero Lucía Martínez publicó esto https://www.dimequecomes.com/2016/08/soja-y-salud-actualizacion.html

1
Jugiroo

#2680 ¿Qué le echais a las hamburguesas para que queden compactas y no se desagan en la sartén?

1 1 respuesta

Usuarios habituales