¿Por qué debemos seguir confiando en las vacunas?

B
#26gaiseR:

Y como me huelo a esta gentuza Ya tengo buscado el médico que me hará un papel en el que diga que estoy vacunado y mi hijo y mi mujer a cambio de €€€.

Luego tu hijo se contagiará, iréis al hospital y verán que no tiene anticuerpos e irán a preguntar a ese médico. Cuando 5 contagiados apunten al mismo médico ggwp para explicarlo. Y suerte si los efectos secundarios de la enfermedad no son peores que los que puedan derivar de la vacuna. Lo triste es que son vuestros hijos los que acabarán pagando vuestro retraso.

Eyacua

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2020/11/22/5fba3f5ce2704eb3be8b45ad.html

El doctor Pedro Cavadas advierte sobre las vacunas: "Van a aparecer síntomas adversos"

"Una vacuna en Fase 3 quiere decir que se está empezando a para tener una vacuna dentro de unos años. Si queremos algo seguro, pasará mucho tiempo. Si queremos algo rápido, habrá que aceptar que van a aparecer síntomas adversos", advirtió.

Nada que no sepamos, realmente.

1 respuesta
Culebrazo

#87 la cosa es que los primeros no van a ser los fanboys :/

Los primeros van a ser los abuelos de las residencias y los medicos

El año que viene casi descarto que alguien se vacune por gusto al menos en europa

B

La solución ya se ha dicho. Para cualquier cosa de trabajo, estudios y demás certificado de vacunacion

Huy, no está, puerta. Y ya los antivacunas que lloren si quieren pero nos ahorramos problemas.

Y no por esta, si no porque el follón de los antivacunas lleva ya tiempo gestandose, y este es el mejor momento de dar un golpe en la mesa y parar la tontería.

Pe...pero es que es para ganar dinero

Como todos chicos, como todos, a ver si os creéis que no hay gente que esta ganando pasta mientras esto se alargue.

B

#92 parece y puede sonar a broma, pero yo no me vacuno.

Y para los aventajados, no es mentalidad antivacuna, es que van a testear con su madre.

2
killerbruf

#72 #73 Como se dice en mi trabajo: 9 mujeres no hacen 1 bebe en 1 mes. Muchas cosas se pueden hacer con financiación pero comprobar los efectos sobre el cuerpo humano a largo plazo, no.

Yo no voy a ser un beta tester y apuesto por las vacunas pero con garantías y estudios pasado un tiempo prudencial.

3 respuestas
Elinombrable

#96 Los efectos a largo plazo nunca se pueden comprobar al 100% y de hecho no se espera a sacar una vacuna 10 años para ver si pasa algo. De hecho nadie asegura que dichos efectos no puedan aparecer tras 15 o 20 años. Pero nos basamos en lo que conocemos y los conocimientos adquiridos durante todos estos años.

1
D4rk_FuRy

#96

Me parece perfecto la verdad y respetable, pero te hago una pregunta:

Seguramente los efectos adversos graves de la vacuna (hablando de los no detectados por las pruebas de pre-comercialización, es decir siendo pesimista) tengan una incidencia de 1 entre cada 100.000 personas (o 1 entre cada 10.000 si quieres).

Por otra parte, las posibilidades de que acabes en la UCI con un respirador tras infectarte de SARS-CoV 2 es de 1 ó 2 entre 100 suponiendo que estás sano y tienes 30 años.

Crees que es racional no ponerte la vacuna? Imagina que necesitas una plaza de UCI y no te la dan porque están llenas y la palmas o te quedas con daños cerebrales permanentes.

La diferencia es que es jodidamente sustancial.

2 2 respuestas
Elinombrable

#96 Perfecto pero me parece también perfecto que a todo al que no esté vacunado se le pongan restricciones y medidas. Aquí lo que prima ese el bien común, no el individual. Libertad sí pero para decidir. Si no quieres vacunarte, estas son las consecuencias. Tú decides. Si quieres estar 10 años con restricciones, me parece correcto.

3 1 respuesta
killerbruf

#98 #99 Efectivamente me parecería bien que quien no se vacunará tuviera que seguir tomando medidas como se pide actualmente.

#98 Partes de la probabilidad una vez contagiado, pero es muchísimo menor si uno toma las medidas adecuadas para evitar contagiarse.

Entiendo que son decisiones complejas pero no vendamos a la población que la vacuna es la solución final, que no va a haber riesgos, preguntémoos quien los asume y quien se hace responsable de los mismos cuando haya complicaciones graves, y no caigamos en lo fácil: llamar gilipollas a quien no se la quiera poner de entrada por obligación en este caso en concreto.

1
G

Entonces creéis que es necesaria la vacuna anti covid? O ha sido el miedo que os ha metido la prensa la que os ha creado la necesidad de pedirla?

1 respuesta
B

#101 Si. Como es necesaria cualquier vacuna que evite la enfermedad que sea.

nomechordas

#98 Suscribo esa argumentación.

En mi entorno cercano tengo un amigo que lo pasó en marzo y desde entonces a parte de los síntomas durante, ha tenido una piedra en el riñón (puede ser coincidencia o no) y erupciones cutáneas (esto creo que sí que es secuela habitual). Luego un día te suelta que lo mejor si eres joven es "cogerlo y luego te quedas tranquilo". Y al día siguiente pone en cuestión lo de ponerse la vacuna.

Y yo diciéndole que tampoco me interesa comprar boletos de lotería para la UCI para luego quedarme tranquilo...

2 1 respuesta
Usopp
#103nomechordas:

ha tenido una piedra en el riñón (puede ser coincidencia o no)

No, eso no va con el Covid, se van formando poco a poco, no tiene que ver con daño pulmonar o neuronal, lo demás no lo se. Además de que una piedra tarda meses/incluso años en formarse.

Lo otro, pues sí puede ser, se han dado más casos.

1 respuesta
nomechordas

#104 en algún sitio vi temas de daños renales, ya sabes a día de hoy te rompes un tobilo y puede ser covid xD De todas formas desde el desde el desconocimiento, una piedra con 25 años... Será el agua de grifo de mi pueblo.

Cryoned

https://www.ox.ac.uk/news/2020-11-23-oxford-university-breakthrough-global-covid-19-vaccine

los datos de la de oxford/astrazeneca

  • Phase 3 interim analysis including 131 Covid-19 cases indicates that the vaccine is 70.4% effective when combining data from two dosing regimens
  • In the two different dose regimens vaccine efficacy was 90% in one and 62% in the other
  • Higher efficacy regimen used a halved first dose and standard second dose
  • Early indication that vaccine could reduce virus transmission from an observed reduction in asymptomatic infections
  • There were no hospitalised or severe cases in anyone who received the vaccine
  • Large safety database from over 24,000 volunteers from clinical trials in the UK, Brazil and South Africa, with follow up since April
  • Crucially, vaccine can be easily administered in existing healthcare systems, stored at ‘fridge temperature’ (2-8 °C) and distributed using existing logistics
  • Large scale manufacturing ongoing in over 10 countries to support equitable global access
1 respuesta
Hiervan

Van a testear con nosotros y eso lo sabemos todos.

Es imposible saber que las vacunas no tienen efectos adversos a largo plazo porque no ha pasado ese tiempo con los sujetos de prueba.

Panda de psicópatas, todo por el puto dinero y competir.

2 1 respuesta
doogie780

No compro early access, me voy a poner esta mierda, JA.

Cryoned
#107Hiervan:

, todo por el puto dinero

la vacuna de oxford/astrazeneca se va a vender a precio de coste, no van a ganar dinero con ella.

entre 4 y 5 dólares.

1 respuesta
Hiervan

#109 Es que me da igual, no me quiero poner ni quiero que me obliguen a ponerme una vacuna que se empezó a hacer hace unos meses.

Además, algo ganarán. Yo no sé cuál es la situaciónde esa empresa, si está subvencionada o qué, pero por altruismo no trabaja una empresa, siempre hay algo a cambio.

2 respuestas
Nirfel

#106 Haciendo un poco de mates a ojo

Me sale
Grupo 1 (62%), 32 casos positivos
Grupo 2 (90%), 9 casos positivos
Grupo placebo, 90 casos positivos

jmdw12

Un año llevamos y todavía no nos hemos dado cuenta de la magnitud de lo que pasa y la catástrofe de no hacer nada.

Que hay riesgo, claro. Que es menor que el del virus, sí. Que no atajar la pandemia será la ruina total, también.

Luego que cada cual haga lo que su conciencia y criterio le diga. Dudo mucho que nadie obligue a vacunarse a la gente.

Culebrazo

#110 creo que esa es la que ha financiado bill gates

Por si ademas del gorro de papel quieres ponerte la space blanket

1 respuesta
Hiervan

#113 qué gorrito de plata ni que mierdas? Una vacuna para saber que no tiene efectos secundarios a largo plazo se necesitan desde 3 a 12 años como mínimo para distribuirla y esta no lleva ni 1 año.

Me parece bien que os de igual, a los Gobiernos también. Ellos ponen la vacuna, abren las fronteras para subir la economía y no arruinarnos. Que incluso después los anticuerpos que te provoca la vacuna dura 6 meses como mucho y seguimos igual.

2 respuestas
Nirfel

Culebrazo

#114 igual eres de los que piensa que bill gates es el diablo y quiere esterilizar a la gente con la vacuna :man_shrugging:

N

Esto es como el viaje a la luna, porque fuimos a la luna? Porque había 100.000 ingenieros trabajando para ese propósito.

No es lo mismo la investigación de una vacuna en dos laboratorios en todo el mundo con presupuesto limitado a una investigación de todos los laboratorios del mundo con todos los recursos disponibles y en juego, una vez más, la reputación de las superpotencias. Todos quieren que su vacuna sea la que valga y ya se encargan ellos de comprobar la calidad del resto para intentar tumbarlas, no hay mejor seguridad que esa

2 respuestas
Elinombrable

#114 #117 La vacuna de la gripe A se desarrolló en 4 meses y se vacunó de forma masiva a medio mundo durante el año siguiente. Y no veo ningún lloro. Y no, que lleve la palabra "gripe" no significa que fuese una vacuna que ya se conocía. Se hizo basándose en los conocimientos que se tenían y se desarrolló una nueva vacuna, exactamente igual que en este caso.

2 1 respuesta
Endorfina

#110

Y a mí me da igual lo que tú quieras. Pirate a Bangladesh.

Cryoned
#118Elinombrable:

A se desarrolló en 4 meses y se vacunó de forma masiva a medio mundo durante el año siguiente. Y no veo ningún lloro.

1- se hizo sobre una variante de un virus que ya se conoce y se lleva trabajando décadas

2- hubo problemas y afectados por efectos secundarios tremendos de algunas variantes como la de glaxo con gente a la que se le desarrolló narcolepsia para el resto de su vida

https://www.wikiwand.com/en/Pandemrix

https://www.bmj.com/content/362/bmj.k3948

https://www.buzzfeed.com/shaunlintern/these-nhs-staff-were-told-the-swine-flu-vaccine-was-safe

https://www.elmundo.es/salud/2015/07/04/5596d8fb268e3ea12b8b458f.html

https://www.abc.es/sociedad/20130122/abci-vacuna-gripe-narcolepsia-201301221329.html

3- no solo provocaron problemas, sino que se descubrió años más tarde que tanto farmacúticas como autoridades habían ocultado efectos secundarios conocidos

4- En europa apenas se vacunó gente del h1n1 en relación a la población existente.


Con el covid, estamos en un caso de desarrollo mucho más rápido y contra un virus novel, es obvio que van a salir muchos efectos secundarios de varias vacunas en cuanto se empiece a inocular por millones y pase el tiempo.

El tema está en si el riesgo de no vacunarse según cada persona, será superior al riesgo de hacerlo. Lo normal es que así sea y no vacunarse tenga un peligro de escala logarítmica superior a hacerlo, pero desde luego no es tan sencillo como lo quiere pintar la gente de que las vacunas son 100000% seguras y quien tenga una mínima duda es un loco negacionista.

Y como ya hablan muchos expertos, va siendo hora de empezar a hablar de los posibles efectos secundarios para que la población no se sienta engañada y si sale alguno más común o peligroso de lo esperado no provoque un rechazo brutal por haber ocultado datos o información en pro de "lo necesario". Perder la confianza de la población en algo así, puede tener efectos desastrosos a largo plazo.

https://www.bmj.com/content/362/bmj.k3948

https://www.nature.com/articles/d41586-020-02944-8

https://usa.inquirer.net/60290/time-to-talk-about-pfizer-vaccine-side-effects-experts

6 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • alalaz_XV
  • Nirfel
  • Cryoned
  • jmdw12
  • gaiseR
  • Prava