La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Contractor

Bieeeeennnn, ya estamos en la Champion Li de todo! Soy español, invencible en el paro, juvenil o no juvenil! a qué quieres te gane? A déficit? A deuda? A subida de impuestos? Dalo por hecho!

17 1 respuesta
C

que españa se pasa la recesión por los huevos y va directa a una depresión no cotiza.

El éxodo que hubo esta década va a ser turismo al lado de la que viene xD yo incluido que a la minima oferta fuera vuelo.

1
gogogo

#3480 grande mi constitución!! Siempre sabe cómo emocionarme

2 respuestas
Nerviosillo

#3483 Yo creo que es un punto importante de la constitución y que es la base de que pueda haber ateismo en España y nadie te pueda forzar a pertenecer a una religión, pero bueno xDD

Es un principio de libertad básico. Es lógico que esté por encima de la protección de la salud, la economía u otros (que no dejan de depender de la economía y situación política del país, a fin de cuentas).
Deberían estar igualados, si acaso.

1 respuesta
gogogo

#3484 en mi opinión, un estado que se precie debería explicarle a la ciudadanía que a día de hoy no hay ni una sola evidencia que justifique las creencias religiosas. Y se debería explicar también que toda religión no es más que un revisionismo de creencias y mitologías paganas de sociedades primitivas.

Por no hablar de que el blindaje a las religiones que rige nuestra constitución se realizó así expresamente para proteger al cristianismo y formalizar la financiación de la Iglesia con dinero público.

Una constitución no necesita blindar las religiones, basta con blindar la libertad de opinión.

Blindar una religión es como blindar el tarot o la astrología.

Quién quiera creer en seres mitológicos como Leviatán (que forma parte del imaginario cristiano y aparece reiteradamente en la biblia) pues ok por él.

1 respuesta
Nerviosillo

#3485 Pero es que tu pensamiento está protegido precisamente por ese punto de la Constitución.
Si no existiera, te llegaría un Vox de la vida y te pondría por decreto que todos los domingos a misa.

Y eso no hay educación ni adoctrinamiento posible que lo pueda evitar jamás. Para eso está ese punto. Para que "no cambie jamás" y siempre exista ese derecho a la libertad.
Lo de que España sea un estado aconfesional o laico o su puta madre es otra historia bien distinta definido en otro punto de la Constución, es algo completamente debatible, y me parece que es de lo que te estás quejando.

El otro punto que se ha mencionado (libertad de culto) afecta tanto el cristianismo como el ateismo o cualquier creencia (y no-creencia) personal y es un derecho fundamental, y la base de tu pensamiento actual:

Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

De lo otro que comentas, espero que el estado añada a su justificación el que no existe ni una sola evidencia que justifique la no-creencia en las religiones. Así, para empatar.
Es lo que tiene discutir sobre cosas que son imposibles de probar (es completamente inutil, y ese es el principio de la fe).

2 respuestas
Hiervan

Por eso piden árabe en las oposiciones porque saben que los demás nos vamos a ir.

Lexor

#3481 adjunta el tweet del vicepandemias donde explicaba el reparto de diners a inmigrantes vs paro juvenil

1 respuesta
gogogo

#3486 por no desviar el hilo solo te diré que una constitución laica es posible y que ya las hay, por ejemplo, Francia:

https://www.diplomatie.gouv.fr/es/venir-a-francia/conozca-francia/francia-es-un-estado-laico-que-significa/

1 respuesta
Nerviosillo

#3489 Y para zanjar el tema, te diré que el punto del que te has quejado en #3483 es uno que tambien tienen en Francia:

El artículo 1 de la ley de 9 de diciembre de 1905 estipula que «la República [Francesa] garantizará la libertad de conciencia. Garantizará el libre ejercicio de los cultos con las únicas restricciones dictadas a continuación en interés del orden público».

Constitución Española, artículo 16, punto 1:
Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Sacado de tu enlace y de la página del Congreso. Es todo lo que te he tratado de decir. Que la libertad de culto es un derecho fundamental y un requisito para la libertad, y es completamente lógico que tenga prioridad sobre la salud.
¿Qué no te gusta el punto 3 del artículo 16 de la Constitución Española, que sitúa a España como país aconfesional? Eso es otro tema. Pero en #3483 te has quejado de que la libertad de culto esté recogido como derecho fundamental, y eso es un desvarío.

Leoshito

#3486 Si quieres que se ponga que no se puede demostrar que no existe la religión, también hay que hacerlo en juicios. Iban a ser las risas.

Dicho esto si alguien quiere ir a misa porque cree en lo que a día de hoy (que se parece bien poco a lo que se promovía hace 500, 1000 o 2000 años) es la religión cristiana cojonudo.

Pero que el estado no les dé dinero.

1 respuesta
Nerviosillo

#3491 Ojalá un estado que no diera dinero ninguno a organizaciones basadas en creencias, ideologías o identidades, ni subvencionara ningun tipo de talleres, asociaciones ni similares de ningún tipo.
El sueño húmedo liberal.

(Btw, la Iglesia estaba infinitamente más corrupta hace 500 y 1000 años que ahora, pero tu a tu rollo).

Contractor

#3488 Me tiene bloqueado XD

Que dice el comité de hexpertos 100tifikos económicos del gobierno, que los 140.000 millones son una inversión, no un rescate porque estamos en la más absoluta mierda XDDDDDDDDDDDDDD Yo es que no puedo más, por favor, que alguien haga un meme con Pedrosidente meando en la cara a la gente.

RiVeRwInD

El PIB de los EEUU ha bajado un 30% según acabo de escuchar en la radio... not bad.

2 respuestas
Narop

#3494 eso se arregla subiendo un 5% los salarios a todos.

Nanna

#3494 Ha bajando un 32'9% pero se esperaba que bajara un 34'5%. Ni tan mal xD

Esto parecía mucho:

Pero ésto...

1 respuesta
FoxWinterMan

He leído a Prava y la verdad que no podría estar más de acuerdo en sus últimos post.

Vine a España con 9 años sin saber el idioma, sin conocer a nadie y sin querer venir. A día de hoy con 0 ayuda de familiares (no tengo familia aquí) , con una madre ha trabajado en la hostelería con un sueldo irrisorio soy ingeniero con un buen sueldo y una tranquilidad en la vida bestial. Creo que algo han tenido que ver tantos años de esfuerzo y sacrificio estudiando y queriendo mejorar día a día.

Estoy totalmente en contra de todas estas medidas de paguitas y ayudas a todo dios porque me parece que se quiere fomentar el ser un mediocre y una cultura del mínimo esfuerzo que a la larga le va a salir muy cara a este pais, va a llegar un momento que va ser imposible mantener todo este tinglado y comprar votos prometiendo 400€ no es solución para nada. Obviamente se debe ser solidario, los impuestos son necesarios y las ayudas a las personas más necesitas las veo genial pero desde hace tiempo eso se ha perdido, ahora se lleva pelar a la gente que trabaja para dar dinero a gente que quiere vivir del cuento y me parece lamentable.

Impuestos y mas impuestos para alimentar al monstruo que es este estado... y yo tengo una opinión que es bastante impopular pero para mi es muy cierta, si lo único que has hecho en tu vida es gastar todo tu dinero, no estudiar, ni esforzarte ni emprender me parece bien que estes comiendo mierda en el capitalismo a día de hoy. Lees a karlosin y defiende unas utopías que son ridículas pero claro con el dinero de los demás es todo muy fácil.

4 2 respuestas
Ragest

40% de paro juvenil, que puta barbaridad.

wdaoajw

#3497 lo siento, pero no es tan simple.

Tienes la suerte que has decidido estudiar una ingeniería, imagino que relacionada con IT. Pero si hubieras decidido estudiar otra cosa (sin irnos a extremos con 0 salidas) igual tendrías un sueldo de 1100€ habiéndote esforzado lo mismo o más.

Que te haya ido bien se debe en gran parte a tu esfuerzo, ya que sin él no te iría bien. Pero quizá sí hubieras decidido ir por otro camino, quizás igual o más laborioso, es posible que te las vieras putas, y sin embargo el esfuerzo está ahí. La única diferencia es el sector al que te dedicas.

Y todo esto lo digo sin meterme en tema de subvenciones y demás, al margen de cualquier otro tema. El mantra de que el esfuerzo lo consigue todo, es mentira.

2 respuestas
bwkswb

Es que de verdad, los jóvenes sois unos gandules. El que no trabaja es por que no quiere, en el campo hay trabajo todo el año, un sueldo increíble de 900€ por media jornada 12 horas, pero claro, preferís llorar porque no podéis comprar el nuevo iPhone en vez de agachar un poco el lomo.

Nanna
#3499wdaoajw:

Tienes la suerte que has decidido estudiar una ingeniería

¿Ahora se adjudican los grados tirando un dado o cómo va eso?

A poco que uno se informe sabe qué carreras tienen más salidas o, al menos, más opciones de llevarte a mejor futuro laboral. Otra cosa es que mucha gente las descarte por su dificultad.

No hay que ser un lince para saber que un graduado en matemáticas tiene sobre el papel mejor futuro laboral que un graduado en historia del arte.

2 respuestas
wdaoajw

#3501 a buen entendor pocas palabras, pero te lo explico.

Tu puedes perfectamente haber estudiado cualquier otra cosa, ingeniería industrial sin ir más lejos, y estar cobrando 18-20k anuales porque no vives en la burbuja de IT. Te van bien las cosas así? Pues relativamente, porque en realidad no tienes una situación muy diferente de un trabajador "raso".

No todo el mundo quiere (ni puede ni debe) ser médico, ingeniero de IT o político, el resto de sectores están en su mayoría en la mierda.

Y para aclarar aún más, yo también me dedico a IT, tengo un sueldo acordé al sector y me he currado mis estudios y sin embargo no me olvido de que existen otras salidas laborales que deben existir y no rozar el umbral de la pobreza

2 respuestas
FoxWinterMan

#3499 Estoy muy de acuerdo en eso, sin embargo, las personas deben de ser concientes de que hay ciertas necesidades que se deben de cubrir, tengo unos amigos que han estudiado filosofía o historia y la mayoría de ellos al final terminan arrepentidos ya que son carreras que se estudian más por afición/vocación/llamalo como quieras...pero a día de hoy no tienen ninguna salida en el mercado laboral, yo creo que eso lo sabían antes de meterse asique si no te importo eso en su momento tampoco creo que tengas derecho a llorar, la vida son decisiones y si no tomas las correctas o las mejores pasan estas cosas.

A mi Historia me gusta un montón (mi asignatura favorita 9.7 de nota en bachillerato) pero sabía que con eso me iba a comer los mocos, estudié un módulo superior de administración y finanzas y tampoco me sirvió de nada (de los errores se aprende) y como bien has adivinado me metí en IT y mira...ni tan mal. Yo ciertamente critico más a las personas que dejaron la ESO y a partir de ahí quieren que el estado les resuelva la vida como si fuesen sus padres...y eso si que no.
¿Todo el mundo puede hacer lo mismo que yo? Pues evidentemente no... que aqui parece que si te esfuerzas y tienes suerte ya tienes que ser hijo de papa y/o que te lo han regalado...pues tampoco; al final nos estamos convirtiendo en una sociedad infantil donde parece que todo debe ser bonito, nadie sufre y todos somos felices pero la vida nunca ha sido así. Lo que no puede ser es que se fomente la cultura de la mediocridad y a las personas que se esfuerzan se les quita valor o se ponen parches para decir...fue suerte.

1
Nerviosillo
#3501Nanna:

No hay que ser un lince que un graduado en matemáticas tiene sobre el papel mejor futuro laboral que un graduado en historia del arte.

Cuando los orientadores en los institutos y los economistas de la tele decían que la ingenieria, robótica, renovables e informática eran el futuro, la gente les criticaba "porque no eran nadie para decirles que hacer" y "si se esfuerzan a tope podrán conseguir trabajar en lo que se propongan" (dicho por compañeros míos de clase y leído en redes sociales, hablo de mi propia experiencia porque se que extrapolable).
Ahora esos más de 10.000 maestros descubren que no hay plaza para todos y lo mismo con los ADE, psicólogos, carreras de humanidades y etc, y resulta que la vida es dura.

1 respuesta
FoxWinterMan

#3502 El mundo es injusto y el que diga que no vive en una burbuja; yo tampoco me lo paso fenomenal arreglando mierdas en mi curro que no tienen nada que ver con lo que estudie o con cosas que no me ilusionan demasiado, pero esto es la vida señores y nadie regala dinero (excepto Juan Carlos I), ojala todos tener una vida cojonuda y ganar +3k al mes pero la vida son decisiones y si no has tomado las correctas no pretendas que todos paguemos por tus errores.

Obviamente siempre hay casos en los que se debe de ayudar, ser solidario y hay gente que ha tenido mala suerte en la vida pero el mensaje desde hace tiempo es si eres un mediocre pues mejor, la vida esta para disfrutarla, salir, beber y ser feliz bailando pero que la del McAuto esté ahi a las 3 de la madrugada para ponerme una hamburgesa rapidito...hipocresía.

1 respuesta
Nanna
#3502wdaoajw:

Tu puedes perfectamente haber estudiado cualquier otra cosa, ingeniería industrial sin ir más lejos, y estar cobrando 18-20k anuales porque no vives en la burbuja de IT. Te van bien las cosas así? Pues relativamente, porque en realidad no tienes una situación muy diferente de un trabajador "raso".

Pero tú me estás hablando de realidades paralelas. El mundo lleva una dirección clara desde hace 40 años. Si orientas tu futuro laboral hacia otro lado, también vas a tener que sufrir las consecuencias.

El mercado laboral también se rige por la oferta y la demanda, lo que dice #3504. Obviamente cada uno puede estudiar lo que quiera, pero hay campos del conocimiento en crecimiento desde hace un porrón de años y otros que son una trampa laboral porque hay 10.000 personas por cada puesto disponible.

wdaoajw

#3505 creo que ambos estamos de acuerdo en el fondo de la cuestión. Sin embargo tu mensaje únicamente hace referencia a las capas "altas" del mercado, y achaca un gran problema a las más bajas. Y precisamente entre estas dos capas es donde se concentra el grueso de la población y está lleno de grises.

Evidentemente quien no se preocupe por uno mismo está abocado al fracaso, mi mensaje pretendía hacer ver que el hecho de esforzarse sin más, no es suficiente. Hay muchos factores externos que influyen en nuestras vidas, y no todo el mercado es IT.

1 respuesta
FoxWinterMan

#3507 Hay burbujas en muchos sectores no solo en el IT, pero vamos que a mi un mozo de almacen gane 1200€ de media y que un ingeniero industrial gane 1300€ tampoco me parece ninguna locura, seguramente el segundo tiene una comodidad en el trabajo que el primero no puede ni soñar así como que probablemente con el tiempo gane más.

También es muy cierto que muchos titulados (hay un exceso enorme) al final terminan haciendo unos Excel, llamadas y tareas que las podría hacer cualquier persona con un mínimo de cabeza.

El fondo de la cuestión para mi es que con el dinero de los demás yo también pagaría salarios de +2k pero luego llega la realidad y nadie regala dinero. Lo que me jode es que se quiera imponer la cultura del mínimo esfuerzo, papa estado salvame y comprar votos por dar 2 duros a gente que esta jodida porque no se llega a nada.

1 respuesta
Leoshito

Creo que un sistema en el que la gente no puede hacer lo que quiere si no lo que el sistema le obliga a hacer para poder subsistir es un sistema fallado.

"No, tú no puedes ser herrero, tienes que ser granjero porque es lo que le hace falta al señor."

No hemos cambiado mucho.

#3508FoxWinterMan:

luego llega la realidad y nadie regala dinero.

A menos que ya tengas dinero de antes. Entonces básicamente te están regalando el dinero otros porque tú ya estabas arriba.

#3508FoxWinterMan:

Lo que me jode es que se quiera imponer la cultura del mínimo esfuerzo, papa estado salvame y comprar votos por dar 2 duros a gente que esta jodida porque no se llega a nada.

Es que "el esfuerzo" es una gilipollez, sobretodo en la época en la que estamos en la que la tecnología avanza a rabiales y las máquinas están cargándose los trabajos manuales, de fuerza y/o simplemente desagradables.

La gente tiene que comer, y si no tiene trabajo (porque el sistema está montado para que para comer tienes que trabajar aunque no haga falta) vas a comer igual. El problema lo va a tener el que tenga comida de más.

Hay que cambiar el chip, el cuento del esfuerzo no vale una mierda en un sistema donde TODO te lo define la casilla de salida.

Los outliers son outliers, ahora y hace 50 años.

P.D: Yo vengo de familia pobre y soy empresario, llevo 10 años cagándola una y otra vez en diferentes empresas, pasé un año MUY jodido hasta que he dado con la tecla y ahora me va de putisima madre. Por si me vais a venir con que quiero vivir de paguitas o soy un comunista pijo.

6 respuestas
FoxWinterMan

#3509 Un alto porcentaje de la población quiere lo mismo, es decir, trabajar poco y ganar lo suficiente para vivir tranquilo, lo bonito a día de hoy es que al menos tenemos más libertad para elegir como queremos ganarnos la vida y no tenemos que elegir entre ser herrero, granjero o soldado, creo que la utopía de se feliz y haz lo que quieras es lo que lleva a fracasar a tanta gente porque con 15 años tienes mucha tontería en la cabeza y con 22 prácticamente estas igual.

El porcentaje de población que tiene dinero por padres no es tan alto, la mayoría de las personas tienen unos padres corrientes con sueldos normalitos (una unidad familiar que tiene de ingresos mensuales entre 2 y 4 mil euros mensuales no es nada del otro mundo), por tanto, los casos de gente adinerada no son tan jodidamente frecuentes como algunos quereis pintar.

Si afirmas que el esfuerzo es una gilipolleces se acaba el debate; osea perdona pero no te lo crees ni tu lo de la casilla de salida lo marca todo, MENTIRA! porque mi casilla de salida era una puta mierda y he conseguido escalar (no tanto como me gustaría pero algo he conseguido), nací en otro país en una puta granja con cerdos y vacas y ahora vivo en Madrid currando en el sector IT...donde estan mis cerdos?

Que hay gente que su padre tiene mucho dinero y le va todo bien? Pues claro...pero el esfuerzo de esos padres se ve recompensado, si algún dia tengo hijos les dare todo lo que pueda y más para que con esfuerzo y ayuda lleguen más lejos de lo que yo he llegado, pero el esfuerzo lo tendrán que poner ellos.

No hay un sistema que te obligue a trabajar para comer, comer es una necesidad básica del ser humano y a su vez nadie regala nada porque el ESFUERZO se paga, siempre ha sido así y siempre será así por muchas máquinas e historias que os montéis. Otro tema que podría debatir es, la genética con la que naces que para mí eso si que marca la casilla de salida, si eres un portento físico y te esfuerzas terminarás siendo deportista de élite, si eres un puto coco terminarás en algo bueno si tienes coco y esfuerzo... lo mejor es tu último párrafo donde tu mismo dices abiertamente que tu constancia y esfuerzo te han llevado a vivir de puta madre.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava